freengine Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Un ejemplar de Utetheisa Pulchella, en su flor de cardo. algo tienen estas flores que atraen a todos los insectos, si has de encontrar alguna mariposa, abejorro, etc.., lo encontrarás en una flor de cardo, aunque haya miles de otras pequeñas flores.. Traje de lunares by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 30X20 con Sigma 180 macro 1/500 a f-8.0 iso-140 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Para mi gusto el fondo demasiado liso y oscuro y la luz tampoco es la mejor ya que se han creado muchas sombras en la propia mariposa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Junio de 2025 Compartir Publicado 15 de Junio de 2025 Es cierto lo que dices aris en las flores de cardo siempre te encuentras a mariposas de distintas especies y libelulas, sobre la imagen me gusta, aunque personalmente le daría un pelin mas de luz al cardo y ala mariposa, me gusta la pose y las texturas de la mari. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Qué tal Arístides, para las condiciones de luz tan complicadas que te tocaron (especialmente con una mariposa con tanto blanco), el resultado es bueno, las texturas están bien preservadas y a pesar de las sombras que comenta Carlos, la llamativa protagonista luce bien… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 15/6/2025 a las 16:02, Carlos Barriuso dijo: Para mi gusto el fondo demasiado liso y oscuro y la luz tampoco es la mejor ya que se han creado muchas sombras en la propia mariposa. Saludos Ninguna de las cosas que citas las puedo elegir, solo puedo intentar salir los días nublados, pero por aquí escasean. Llevas razón, ni la luz ni el fondo son los mejores. Gracias por pasarte y comentar Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 15/6/2025 a las 22:49, Eduardo81 dijo: Es cierto lo que dices aris en las flores de cardo siempre te encuentras a mariposas de distintas especies y libelulas, sobre la imagen me gusta, aunque personalmente le daría un pelin mas de luz al cardo y ala mariposa, me gusta la pose y las texturas de la mari. Saludos Así es Joaquín, algo muy nutritivo han de tener esas flores. Gracias por tu visita y comentarios Joaquín. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 2:15, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, para las condiciones de luz tan complicadas que te tocaron (especialmente con una mariposa con tanto blanco), el resultado es bueno, las texturas están bien preservadas y a pesar de las sombras que comenta Carlos, la llamativa protagonista luce bien… Un saludo. Gracias Iñigo, me alegra que la veas bien, aún siendo una toma bastante mejorable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Buenas Ari, La veo un poco corta de luz, aunque así también luce bonita. Cortaría primero por la derecha (más) y después por la izquierda (menos) para dejarla en 4:3 vertical, eliminando cierto exceso de aire por la derecha. Po lo demás, la prota es bien maja (no la había visto hasta hoy) y, como el foco fue certero, tiene muy buenos detalles. Un trabajo muy bueno. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 (editado) La luz en el ala es espectacular, aunque sea una luz dura, ni bueno ni malo, se beneficia la textura que está perfectamente explicada. A mi me gustan las imágenes con luz dura, no todo a de ser suave, depende de lo que quieras expresar, por otro lado también reestructuraría el reparto de espacios laterales. Editado 16 de Junio de 2025 por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 19:44, Alex setas dijo: La luz en el ala es espectacular, aunque sea una luz dura, ni bueno ni malo, se beneficia la textura que está perfectamente explicada. A mi me gustan las imágenes con luz dura, no todo a de ser suave, depende de lo que quieras expresar, por otro lado también reestructuraría el reparto de espacios laterales. En las tomas a la caza , con los bichos activos, la luz raramente puede elegirse salvo que elijas días con calima o nublados, a costa de encontrar menos bichos. Para mi lo valioso es encontrar oportunidades de disparo y especies vistosas, como esta Pulchella, eso no significa que cualquier disparo valga, hay veces que los borro todos, pero si alguno se salva, es cuestión de trabajar el raw mas o menos bien, para que luzca sin merma de naturalidad, es lo que intento. Me alegra que la veas bien y que valores la luz, mas sabiendo con que conocimiento y rigor trabajas la iluminación de tus fotos. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 13:12, Pere63 dijo: Buenas Ari, La veo un poco corta de luz, aunque así también luce bonita. Cortaría primero por la derecha (más) y después por la izquierda (menos) para dejarla en 4:3 vertical, eliminando cierto exceso de aire por la derecha. Po lo demás, la prota es bien maja (no la había visto hasta hoy) y, como el foco fue certero, tiene muy buenos detalles. Un trabajo muy bueno. Un abrazo, Pere Que tal Pere, en el tema compositivo solemos discrepar. Ultimamente doy a mis fotos formatos muy recortados intentando que el fondo no cobre demasiado protagonismo, pero llega un momento en que no quiero cortar mas, aun cuando el fondo no valga un duro, como es el caso, (es así como la he dejado y ya la veo demasiado asfixiada...) La luz era dura pero tampoco en exceso, no era el típico día de solazo sin nubes. Me alegra que la veas bien, a pesar de los matices que anotas, la verdad es que la mari es vistosa. Gracias por tu visita y aportes, que la mayoría de las veces me vienen muy bien. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas