Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Publicaciones recomendadas

Bueno, me alegro que por fin lo entiendas, tras la perfecta explicación de hermetic. Bienvenido

Gracias por la bienvenida.

No te ofendas, pero es que HermetiC ha sido más específico en la explicación de "por qué" (ya parezco mouriño) ese x2 es peor que kaká. Tu también has explicado muy bien el tema, además de haberlo probado personalmente, eso te daba el 90% de la razón antes de empezar a hablar, evidentemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida.

No te ofendas, pero es que HermetiC ha sido más específico en la explicación de "por qué" (ya parezco mouriño) ese x2 es peor que kaká. Tu también has explicado muy bien el tema, además de haberlo probado personalmente, eso te daba el 90% de la razón antes de empezar a hablar, evidentemente.

No me ofendo, yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, hermetic lo hace desde sus conocimientos. No olvidemos que la lista de ópticas se la curró él.

Saludos, nos vemos en el foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

A ver si me podéis echar una mano. Me han regalado recientemente un duplicador Nikon TC-201 2x sin instrucciones de ningún tipo. Por lo que veo, no permite el uso del AF, lo cual me importa bastante poco, y el manejo de los diafragmas ha de hacerse desde el anillo de diafragmas del objetivo como se hacía antes.

Mi duda es en relación a cómo debo configurar la cámara para que el fotómetro mida correctamente. Tengo una D200, que permite el uso de objetivos sin CPU.

Si el objetivo tiene una apertura máxima de 2,8 y una longitud focal de 200mm,¿ debo indicarle a la cámara eso, o debo indicarle 5,6 y 400?

Gracias

,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tanta luminosidad y calidad de imagen se pierde con los multiplicadores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 2X pierdes dos pasos de diafragma; por ejemplo, un 2.8 pasa a ser un 5.6 y así sucesivamente. La calidad que pierdas ya depende de la que tenga el multiplicador que utilices y el objetivo al que se lo pongas; obviamente si compras un duplicador Nikon original y lo pones en un objetivo también Nikon, perderás menos que si compras uno marca Nisu (ni su madre lo conoce...), aunque hay algunos de marcas independientes que dan resultados bastante aceptables. Ten en cuenta que hablamos de unas lentes recomendadas para casos de emergencia, no para usar de forma habitual, con lo que quien las use sabe que debe de sacrificar algo de calidad a cambio de una foto que de otra manera a lo mejor no hubiera podido hacer. Si fotografías fauna con frecuencia cómprate un buen tele; si vas al campo sólo de vez en cuando llévate un duplicador para tu zoom habitual por si un día suena la flauta y te sale algún bicho a lo lejos que merezca la pena fotografiar.

Editado por Arpagio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He revisado las 4 fichas y en ninguna sale mi tele, el 80-200 f 2.8 E (no D, el de un anillo antiguo).

El 80-200 2.8 D si es compatible con los 4.... lo será también el mío??

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He revisado las 4 fichas y en ninguna sale mi tele, el 80-200 f 2.8 E (no D, el de un anillo antiguo).

Un saludo

Un saludo

Walterd, yo creo que en principio sí, pues lo que había que tener es f/2,8, pero de todas formas buscaré el manual de alguno a ver si dice la compatibilidad con los objetivos Nikkor antiguos.

Aquí está lo que viene de compatibilidad en el TC-20E III

7065395373_4d08039058_b.jpg

Compatibilidad objetivos TC-20E III por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

walterd, igual meto la pata por que sólo he leído los últimos comentarios, pero el 80-200 2.8 que tienes si es el de tu firma que pone AF (no AF-S), no se podrá utilizar con autofoco con los TC puestos que estos no tienen acoplamiento mecánico para utilizar el motor de enfoque del cuerpo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los 80-200, sólo el AF-S es compatible. Ningún objetivo que no sea AF-S o AF-I es compatible con los TC modernos de Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira, yo pensé que sólo eran problemas de abertura y la cuestión es más técnica aún.....lo siento Walterd, pero si quieres usarlo tendrás que hacerte de uno como el mío la menos.....

Editado por TONYBOX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que multiplicador seria recomendable para un 18-200vr en una d3100? un saludo y gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que multiplicador seria recomendable para un 18-200vr en una d3100? un saludo y gracias...

Ninguno.

Sólamente ten en cuenta que un x1.4 te resta 1EV y un x2 te resta 2EV, tu diafragma máximo a 200mm. es 5.6

Con el x1.4 tendrías 280 mm. f8

Con el x2 tendrías un 600 f11

Esas luminosidades el autoenfoque no te lo soportaría y ademas no te sirven los nikon, quizás podrías meterle unos kenko pero se va ha resentir en nitidez,

Luego está la posibilidad (en ese objetivo no lo tengo claro) que te choquen las lentes traseras con las del dupli.

¡Hay que gastarse el dinerito!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno.

Sólamente ten en cuenta que un x1.4 te resta 1EV y un x2 te resta 2EV, tu diafragma máximo a 200mm. es 5.6

Con el x1.4 tendrías 280 mm. f8

Con el x2 tendrías un 600 f11

Esas luminosidades el autoenfoque no te lo soportaría y ademas no te sirven los nikon, quizás podrías meterle unos kenko pero se va ha resentir en nitidez,

Luego está la posibilidad (en ese objetivo no lo tengo claro) que te choquen las lentes traseras con las del dupli.

¡Hay que gastarse el dinerito!

Saludos

gracias por vuestras respuestas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo he conseguido acoplar con un anillo adaptador 58-49 a mi objetivo 55-300VR un teleconverter Olympus A-200 1.5x de mi vieja cámara analógica Olympus IS1000. El objetivo sigue enfocando automáticamente y con el VR consigo disparar sin que salgan las fotos movidas a 300mm (450 con el convertidor).

No percibo a simple vista pérdidas de nitidez ni luminosidad, pero vosotros que sabéis más de óptica, estoy perdiéndola en demasía? Os adjunto un enlace directo a las especificaciones técnicas de la lente.

http://www.cs.mtu.edu/~shene/DigiCam/User-Guide/FZ-30/Converters/Other-Lenses/Oly.html

Os agradecería vuestros comentarios. Aún soy muy desconocedor en temas de ópticas, etc.

Gracias por anticipado. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, agradecer toda la informacion proporcionada, me ire a eeuu antes de que nos recorten mas y queria aprovechar para comprar un teleconvertidor para un

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX Lens 200$ que tambien me compraria alli

Bower 2x Teleconvertidor DGII (4 elementos) para Nikon 140$

este teleconvertidor y objetivo ¿que os parece de calidad x precio? , la idea seria acoplar los dos en caso de necesidad de aproximación en interiores de catedrales y lugares de No Flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, agradecer toda la informacion proporcionada, me ire a eeuu antes de que nos recorten mas y queria aprovechar para comprar un teleconvertidor para un

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX Lens 200$ que tambien me compraria alli

Bower 2x Teleconvertidor DGII (4 elementos) para Nikon 140$

este teleconvertidor y objetivo ¿que os parece de calidad x precio? , la idea seria acoplar los dos en caso de necesidad de aproximación en interiores de catedrales y lugares de No Flash.

Pues parece que no te has leído la información que aparece en este tema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que en la 8 pagina ... ya empezaba a estar empachado de información , en fin , no me he percatado que se halla hablado de los fijos de 35mmm ... sera que se me ha pasado, disculpar y podeis borrar mis mensajes ya que veo son un sin sentido, gracias de todas maneras y perdonar mi ignorancia y falta de atencion, intentare releerlos otra vez a ver si me aclaro entre tantos que "lo he acoplado y no noto la diferencia" y " pierde nitidez" aparte que ya queda claro que solo van bien en los pata negra con zoom y un f bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si por poder se puede poner alguno de otras marcas (no los TCs de Nikkor), pero es que no tiene ningún sentido poner un multiplicador a un 35 1.8.

Los multiplicadores tienen su razón de ser para teles luminosos (zoom o no zoom) para incrementar sustancialmente la focal por un módico precio y peso. Si yo tengo un 300 2.8 y necesito en ocasiones más focal, tengo 2 opciones: gastarme 10000€ en un 600 f4 y cargar con 5 Kg más o ponerle un TC20III por menos de 500€ y menos de 500 gr.

Otro de sus principales usos es con objetivos macro, para conseguir aumentar la magnificación manteniendo AF y enfoque a infinito o para poder disparar más lejos manteniendo la relación 1:1.

Comprarte ese multiplicador para el 35 1.8 carece de sentido. Otra cosa diferente es que lo compres para otro uso y un día te apetezca experimentar con el 35 (aunque te arrepentirás).

Un saludo.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración, te hare caso y pasare del multiplicador, la verdad es que abruman tantos comentarios y tan variados a un principiante como yo ...vosotros jugais en ligas superiores , es como poner un ferrari en manos de un recien salido de la autoescuela.

Reitero mis mas humildes gracias y la paciencia que teneis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad es que me he dado de alta para hacer una pregunta bastante concreta sobre los teleconvertidores... He estado leyendo el post y la verdad es que sigo teniendo dudas de si me podría salir bien la compra de un cacharro de estos o no.

Mi equipo es una D90 con un nikkor 18-105 1:3.5-5.6 y un SIGMA 120 - 400 1:4.5 - 5.6 .

Asumo por lo que he leido que para hacer fotos a mano prácticamente no merecen la pena por la pérdida de luz y de nitidez que provocan, pero quería saber, ya que es la idea que tengo, si para hacer fotos con trípode con buena luz pueden venir bien. La idea es hacer fotos de fauna haciendo esperas y demás...

Si considerais que es viable la historia os agradecería que me dijeseis que modelo sería compatible con mi equipo.

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo que con las fotos a mano, como indicas, pero puesta la cámara en un trípode, la misma pérdida del autofoco y la misma pérdida de calidad.

Saluos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola , buenos dias. He leido vuestras opiniones de los multiplicadores, yo poseo el nikon 70-300 vr, pero se me queda corto para aves. estoy en duda para un teleobjetivo. tuve el sigma 120-400 y lo vendi a la semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje