Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Recommended Posts

Si por bien,te refieres a si conservará la función AF,la respuesta,es afirmativa.

Si por el contrario tu pregunta se centrase en la "merma de calidad óptica",te puedo responder en la misma sintonía.....claro está que si has aceptado ésto previamente,amén de los 2 EV de menor "apertura bruta" y los motivos a fotografiar,no se encuentran a una distancia elevada,los resultados a f8,después de un correcto procesado del archivo original,pueden ser aprovechables para multitud de destinos.

Gracias.Quisiera saber si se combierte en un 140-400mm 5.6 y si se pierde mucha calidad de imagen en una foto.

Veamos, personalmente, estuve probando el duplicador TC 20III-E con el "torpedo" VR I. Después de hacer varias pruebas, no me ha convencido la calidad del mismo, con lo cual no lo he comprado. Al pasar las fotos a papel, incluso visionandolas en la pantalla, parece como si no estuvieran bien enfocadas, es decir, pierden nitidez. No se si eso es muy normal o no, quien lo sepa, le agradeceria una respuesta, pero el caso es que las pruebas que he hecho...no me han animado a la compra del mismo, creo que 500€...son demasiados € para tan poca calidad, por si acaso alguien se lo pregunta, las fotos las hice con una D700.

Agradeceria alguna respuesta acalrartoria u opinión al respecto, gracias!

Saludos a todos!!!

Veamos, personalmente, estuve probando el duplicador TC 20III-E con el "torpedo" VR I. Después de hacer varias pruebas, no me ha convencido la calidad del mismo, con lo cual no lo he comprado. Al pasar las fotos a papel, incluso visionandolas en la pantalla, parece como si no estuvieran bien enfocadas, es decir, pierden nitidez. No se si eso es muy normal o no, quien lo sepa, le agradeceria una respuesta, pero el caso es que las pruebas que he hecho...no me han animado a la compra del mismo, creo que 500€...son demasiados € para tan poca calidad, por si acaso alguien se lo pregunta, las fotos las hice con una D700. Agradeceria alguna respuesta acalrartoria u opinión al respecto, gracias! Saludos a todos!!!

El problema no esta con el teleconvertidor, esta en el VRI, el TC20EIII se penso para el VRII, no para el I, la diferencia es notable entre ambos.

Chicos alguien ha probado el TC2x III con un Nikon 70-200 VR? (el primero)

Tengo que comprar un duplicador y quiero ver si amerita el 2X o el 1.7. Se que en el VR2 va espectacular, pero no voy a cambiar al VR2 hasta dentro de un tiempito.

Saludos!

Estoy usando con mi Nikkor AF-S 180 ED f2.8 (y la D 700) un duplicador de Kenko, el Teleplus x1,4 PRO DGX, y me satisface mucho. Con este Kenko PRO la calidad optica esta casi casi igual que sin duplicador!

Chicos alguien ha probado el TC2x III con un Nikon 70-200 VR? (el primero)

Tengo que comprar un duplicador y quiero ver si amerita el 2X o el 1.7. Se que en el VR2 va espectacular, pero no voy a cambiar al VR2 hasta dentro de un tiempito.

Saludos!

Yo lo tengo con el VRII, pero el compañero Pakar, tiene el VRI y creo que cambió el TC17 por el TC20EIII al comprobar que rendía mejor con el TC20, contacta con él para que te comente sus impresiones.

Saludos

Yo tengo TC20EII y la verdad es que nunca me gusto demasiado. Con el tiempo ha ido a peor y ahora falla mucho en nitidez. Por lo que contáis la versión III debe de ser mucho mejor no?

Tengo un Sigma 50-150 f/2.8 APO EX DC HSM OS al ser un DX podria usar un multiplicador. Y si es el caso cual me recomendáis.

Edited by JJnemo

Mi consulta es la siguiente: cuanto absorbe, en f:, un duplicador de distancia focal, gracias, Ricardo

Mi consulta es la siguiente: cuanto absorbe, en f:, un duplicador de distancia focal, gracias, Ricardo

Un 1.4X multiplica la focal y la apertura por 1.4. Un multiplicador multiplica ambos, focal y apertura.

Ok, muchas gracias, o sea, si tengo un duplicador x2 y mi lente es f:2, con el dupli me queda en f:2.8 y si mi lente es f: 8 queda en f: 11

Ok, muchas gracias, o sea, si tengo un duplicador x2 y mi lente es f:2, con el dupli me queda en f:2.8 y si mi lente es f: 8 queda en f: 11

NO

Si es f2 se queda en f4

Si es f8 se queda en f16

Saludos

No, no lo has leído bien, se multiplica todo! Si tu focal se multiplica por dos la apertura también, por lo tanto 2 por 2 es cuatro.

No, no lo has leído bien, se multiplica todo! Si tu focal se multiplica por dos la apertura también, por lo tanto 2 por 2 es cuatro.

gracias por la aclaracion

Hola a todos. ¿Alguien tiene o ha probado alguna de estas combinaciones?

- Sigma 120-300 f/2.8 OS + Tc Sigma x 1.4

- Sigma 120-300 f/2.8 OS + Tc Sigma x 2

Muchas gracias

Los multiplcadores en general, lo mejor es olvidarse de ellos. Ale... ^_^ Su nombre suena bien, suena a "chollo", pero en realidad su utilidad real es muy limitada a ciertas opticas y ciertas situaciones. Lo primero que notas cuando te acercas a la fotografia de una manera mas o menos seria es...coño, que corto se me queda este objetivo..." y te pones a mira objetivos largos y se te caen el alma a los pies con los precios....y te enteras de que hay una cosa que se llaman multiplicadores con unas siglas magicas delante como 1,4X , 1,7X o ¡¡¡2X!! y que entonces, al parecer, te pueden convertir tu 55-200 en un 55-400...."Estupendo, porque los 400 "naturales" que he visto cuestan una burrada...." Bien pues cuestan una burrada, porque hacer una optica larga y buena, es caro, muy caro, y en esto, no hay atajos. Un fabricante como Nikon no permite el empleo de sus TC en opticas medias o de gama baja, porque el resultado es lamentable y asi evita a sus clientes pasar por el sonrojo de gastarse los ¡¡¡ 740 euros !!! que cuesta un TC14EII para que despues no sirva para nada en tu 55-200, en el que ademas de degradar muchismo la imagen, te eliminaria el autofoco.

Por eso como te apunta Hermetic los TC de Nikon solo se suelen montar en los mejores objetivos de la marca, siendo el mas "malo" y punto de arranque minimo, el 70-200 2,8 (1700€) (o quiza el 300 f4 de solo 1630€ smile.png ). Creo que es muy ilustrativo.

Hay otras multiplicadores como los Kenko que si permiten este uso. Personalmente creo que usar estos multiplicadores con opticas medias es tirar el dinero. Usarlos en opticas de calidad, dara peores resultados que los Nikon, pero seran validas para un uso normal.

PS. Yo tengo el TC14EII, y si puedo evitar usarlo, lo evito.

yo tengo un 70/200 de 2.8, un x2 como me encajaria? me voy a africa y como pierdo luminosidad pero alli ahi mucha luz, pienso q me valdria. que pensai?

saludos

Tengo un Sigma 50-150 f/2.8 APO EX DC HSM OS al ser un DX podria usar un multiplicador. Y si es el caso cual me recomendáis.

Buenas,

Yo utilizo la combinación Sigma 50-150 f/2.5 con un dupli también Sigma 2x.

El AF funciona perfectamente.

El objetivo pierde algo de nitidez y contraste, pero si cierras el diafragma un par de pasos, la calidad puede ser suficiente.

Con los duplis hay una cosa clara, te acentúan las deficiencias del objetivo. Por ejemplo, el 50-150 es un buen objetivo pero un poco blando a f/2.8 150 mm, a f/5.6 300 mm (con el dupli puesto) es francamente malo.

Un saludo,

Edited by uno mas

yo tengo un 70/200 de 2.8, un x2 como me encajaria? me voy a africa y como pierdo luminosidad pero alli ahi mucha luz, pienso q me valdria. que pensai?

saludos

Si el x2 es un TC20EIII, mira los comentarios anteriores, es muy buena combinación con el 70-200 f2.8

Salvo que te quieras comprar un 400 f2.8 o un 500 f4 (que en depende que compañía ya no te lo consideran como equipaje de mano :lol: ), ¿que molestia te supone llevarte el multi, por si acaso?

Saludos

Alguien ha probado en el Tamron 70-200 que tal se comportan los duplicadores? Ahora que me voy ha pasar a FF, voy ha perder focal, y no puedo ir a por un tele mas largo. Me imagino que con un 1.4x, no ira nada mal, pero con un 2x? Por supuesto sera un TC de calidad.

mirad esto acerca de los multiplicadores en objetivos poco luminosos y la supuesta imposibilidad de enfoque.

es curioso, lo contrario de lo que todos pensamos. damos por sentado que no se puede enfocar con un x2 en objetivos mas allá de f4

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=215614

Si se puede si hay luz pero la velocidad da pena.

Me disculpan no ando mucho por aqui desde hace tiempo pero ,estoy tratando de volver.

Mi problema es $$$imple no puedo comprar mas lentes tengo un 18-70 Nikon y un 70-300 VR me gustaria ponerle un teleconverter como le dicen ,.

La pregunta es, cual fucionaria mejor, el Nikon 2X, Sigma 2X, o el Tamron 2X, siendo que el manual del 70-300 dice, que no son aseptables ningun teconverter .

Lo pdria usar en manual?

GRACIAS desde ya.

Mack

Me disculpan no ando mucho por aqui desde hace tiempo pero ,estoy tratando de volver.

Mi problema es $$$imple no puedo comprar mas lentes tengo un 18-70 Nikon y un 70-300 VR me gustaria ponerle un teleconverter como le dicen ,.

La pregunta es, cual fucionaria mejor, el Nikon 2X, Sigma 2X, o el Tamron 2X, siendo que el manual del 70-300 dice, que no son aseptables ningun teconverter .

Lo pdria usar en manual?

GRACIAS desde ya.

Mack

Busca los kenko que se supone que son mas genéricos. Aun así es poco recomendable.