Jump to content
alejandro99

¿¿¿Multiplicadores???

Publicaciones recomendadas

Si estas hablando de fotografia de deportes, no podes usar el nikon 70-200 con el TC 2x porque va a ser un desastre.

¿¿??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Todo va depende del tipo de fotografia que necesites hacer es el TC que podes utilizar.Si estas hablando de fotografia de deportes, no podes usar el nikon 70-200 con el TC 2x porque va a ser un desastre.Yo tengo el TC 2X III y rinde excelentemente bien con el 70-200, pero no rinde tan bien como un 400 2.8f, no se si me explico?Para el tipo de fotografia que yo realizo, va mas que bien, su calidad es mas que aceptable

A ver, maticemos un poco, yo he visto fotos de atletismo y de carreras de motos y coches con el 70-200 y el tc20eIII y la calidad es muy buena, con un 400 mm fijo sería aún mejor pero eso no quiere decir que el resultado sea un desastre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí el TC14B con el 300 f4, es una opción imprescindible, con un x2 se me hace difícil de usar y tengo que meter trípode lo que me engorra bastante

Ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he estado leyendo el hilo y en general ya he captado que los multiplicadores hay que usarlos con teles luminosos y de calidad, que aun y todo hacen perder enfoque y nitidez y que no todos valen para cualquier camara.

Por ello, podriais por favor darme vuestra opinion para quitarme de la cabeza la idea de comprarme un duplicador sigma 2X EX DG para un sigma 17-70 2.8 estabilizado?
Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...para quitarme de la cabeza la idea de comprarme un duplicador sigma 2X EX DG para un sigma 17-70 2.8 estabilizado.

No vas a encontrar tu objetivo en la lista de compatibilidades TC Sigma:

http://www.sigma-photo.co.jp/english/flash_and_accessory/accessory/tele_converter_match.html

Ni encajaría en la bayoneta del objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo tanto en lo que a ese duplicador respecta duda aclarada y solo por preguntar, habria algun duplicador compatible con el sigma 17-70 2.8 estabilizado? Y de haberlo mereceria la pena usarlo?

Gracias de antemano otra vez!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece ser que los Kenko sirven, pero no estoy seguro ni conozco resultados. A ver si buceando por ahí información...
Desde luego, los Sigma solo acoplan (lo del autoenfoque ya es otra cosa, aunque con un brico puede 'apañarse') en sus teles, como habrás podido comprobar.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xapoto, tengo ese objetivo, y si no recuerdo mal no hay ningun problema con el kenko 1.4x, con el 2x no lo se.

Cuando llegue a casa lo pruebo, ya que no es una combinación que use y te lo confirmo al 100%.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, he estado leyendo el hilo y en general ya he captado que los multiplicadores hay que usarlos con teles luminosos y de calidad, que aun y todo hacen perder enfoque y nitidez y que no todos valen para cualquier camara.

Por ello, podriais por favor darme vuestra opinion para quitarme de la cabeza la idea de comprarme un duplicador sigma 2X EX DG para un sigma 17-70 2.8 estabilizado?

Muchas gracias de antemano!

No sé que sentido tiene meter un duplicador a un 17-70...

Por el precio de un duplicador (incluso del Sigma) te puedes comprar un objetivo que llegue a 200-300 f5.6 con mayor calidad.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso particular, solo uso multiplicadores nikon en teles nikon y me van muy bien, ojo a las incompatibilidades!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé que sentido tiene meter un duplicador a un 17-70...

Por el precio de un duplicador (incluso del Sigma) te puedes comprar un objetivo que llegue a 200-300 f5.6 con mayor calidad.

El unico sentido que tiene es que estoy haciendo caja para un 70-200 2.8 estabilizado de sigma y mientras, intento buscar la manera de llegar a poder echar fotos con algo luminoso, pues habitualmente me gusta sacar fotos en rallys y con el 70-300 que tengo no llego.. Y por eso me intereso por el duplicador para el 17-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El unico sentido que tiene es que estoy haciendo caja para un 70-200 2.8 estabilizado de sigma y mientras, intento buscar la manera de llegar a poder echar fotos con algo luminoso, pues habitualmente me gusta sacar fotos en rallys y con el 70-300 que tengo no llego.. Y por eso me intereso por el duplicador para el 17-70.

Pero vamos a ver. El 17-70 con el x2 se convierte en un 34-140 f5.6. Tu 70-300 es más luminoso a 140mm y además tiene el plus de llegar hasta 300mm...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado , el 17-70 sin problema con el 1.4 de kenko, la luminosidad baja a 4-5.6.

Pero vamos, que es una combinación que no termino de ver muy efectiva, yo me lo compre para subir un poco el objetivo macro y sobre todo para el 55-300. Teniendo en cuenta siempre que no me importa la velocidad de enfoque.

Saludetes y espero que te sirva de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo con esto, que el 2X te quita dos pasos , con lo cual un 70-300 o un 55-300 tienen mas rango focal, mas luminosidad  y mas velocidad de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien, muchas gracias, me ha quedado muy claro que no me sirve para nada el duplicador, a rezar que mientras tenga el 70-300 los rallys sean soleados y a juntar dinerito..

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien, muchas gracias, me ha quedado muy claro que no me sirve para nada el duplicador, a rezar que mientras tenga el 70-300 los rallys sean soleados y a juntar dinerito..

Un saludo!

¿Eso significa que quieres hacer rallys con el 70-300 y un multiplicador?

Salduos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo!

Hola xapoto, creo que no habías comprendido que los multis, aparte de quitarle calidad de imagen al lente sobre el que se montan, le quitan luminosidad. Esto sucede por una razón muy sencilla, y es que al agregarle un multiplicador lo que hacemos es extender la distancia que tiene que recorrer la luz para llegar al sensor.

Es lo mismo que sucede con los zooms cuyos barriles se extienden al girar el anillo del zoom. Por ejemplo en el 70-300 que tienes, la apertura máxima en 70mm no es la misma que con zoom extendido a 300mm.

Lo puedes comprobar si con el zoom montado en la cámara y en su posición de focal más corta (70 mm) escoges "A"en el modo de exposición (prioridad de apertura) y con el dial seleccionas la máxima apertura, ahora mientras visualizas la pantalla gira el anillo del zoom hasta 300mm y verás que la apertura máxima cambia su valor hacia uno menos luminoso. Perdón por extenderme pero trato de hacerlo práctico para quede lo más claro posible.

Ahora, volviendo al tema de los multis, como ya te decía, al montarlos en un lente, lo que hacemos desde el punto de vista de la luminosidad, es extender el barril y por lo tanto la luminosidad baja, entre 1 y 2 valores de exposición según de qué multi se trate. Los que multiplican la focal por 1,4 restan un valor de exposición, el que multiplica por 1,7 la focal resta 1,5 y un duplicador resta 2 valores. 

Esta merma en la luminosidad es la que afecta al sistema de AF y hace que sea menos preciso o directamente no funcione según sea el caso. Porqué? pues porque al llegar menos luz hasta sus sensores es que "ve" menos y por lo tanto pierde efectividad. 

Ahora en tu caso concreto, suponiendo que pudieras montar un multi en el 17-70, no ganas nada porque la luminosidad máxima pasaría a ser 4 o 5,6 en lugar 2.8 y como ya te han dicho, esos valores ya los tienes en el 70-300, que por otra parte hará mejor la tarea, con toda seguridad. 

Si lo que buscas es tener un telezoom con buena luminosidad como el 70-200 que citas, parte de la pasta la puedes obtener vendiendo el 70-300... piénsalo! 

Espero haberte aportado algo, perdona si no te he interpretado bien y por haberme extendido tanto, un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero respuesta a Rabla: No no, no pensaba usar en ningun momento el multiplicador con el 70-300, ya que si a plena luz y con filtro polarizador ya me baja la luminosidad bastante, teniendo en cuenta que por aqui pillo pocos rallys a pleno sol pues ya me diras..

Y mejorarte, un placer leerte. Asi da gusto que te expliquen las cosas ya que era la primera vez que me interesaba por un multiplicador, apenas habia leido nada sobre ellos hasta ahora y ya me ha quedado bastante claro como y para que usarlos.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero respuesta a Rabla: No no, no pensaba usar en ningun momento el multiplicador con el 70-300, ya que si a plena luz y con filtro polarizador ya me baja la luminosidad bastante, teniendo en cuenta que por aqui pillo pocos rallys a pleno sol pues ya me diras..

Disculpa la curiosidad ¿un pola para que?

No es que no sepa no la función de un polarizador, pero ten en cuenta que te resta, ¿cuanto 2EV?, que te vas a f11 y eso no se lleva muy bien con un AF-c rápido para carreras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh... ya! ahora todo cierra, no habías mencionado que usas un polarizador en el 70-300. Como ya te ha dicho el compañero Rabla, eso solo agrega problemas, porque el polarizador también te resta luminosidad y si tu cámara no es de la última hornada, en 5,6 ya estás en el límite de lo fiable en cuanto al funcionamiento del AF.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te saldrá mejor empleado el dinero en un curso de fotografia que en un duplicador.
(aun que parezca que estoy hablando con agritud no es así, es que realmente creo que te seria mas productivo) :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-movido-

Editado por rcman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilicé un 1,7 en un nikon 70-300 VR y no me convenció el resultado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normal...

+1

Como que no todos los objetivos son aptos para acoplarle un multiplicador........bueno, poder si se puede, pero los resultados 'sorprenden'

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje