Jump to content

¿¿¿Multiplicadores???

alejandro99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me disculpan no ando mucho por aqui desde hace tiempo pero ,estoy tratando de volver.

Mi problema es $$$imple no puedo comprar mas lentes tengo un 18-70 Nikon y un 70-300 VR me gustaria ponerle un teleconverter como le dicen ,.

La pregunta es, cual fucionaria mejor, el Nikon 2X, Sigma 2X, o el Tamron 2X, siendo que el manual del 70-300 dice, que no son aseptables ningun teconverter .

Lo pdria usar en manual?

GRACIAS desde ya.

Mack

Mira los kenko aunque en general no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola, tengo una consulta sobre los multiplicadores y queria saber cuantos tipos de multiplicadores hay, tanto de los 1.4x como de los 2x, cual serian mejores y donde se podrian comprar a buen precio.

Por cierto, seria para usarlo en un 80-200 AFD (dos anillos).

Gracias a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, tengo una consulta sobre los multiplicadores y queria saber cuantos tipos de multiplicadores hay, tanto de los 1.4x como de los 2x, cual serian mejores y donde se podrian comprar a buen precio.

Por cierto, seria para usarlo en un 80-200 AFD (dos anillos).

Lo tienes todo explicado en este mismo post. Empieza por la página 1 y verás como encuentras la respuesta.
Enlace al comentario

Duda: un objetivo con un tc, los pasos que pierde son por perdida de luminosidad del multi (en cuyo caso el diafragma seguiría abriéndose a la apertura real)? O por cierre real del diafragma?

Ejemplo: 200mm f/2 mas tc2, pasa a f/4, pero por que? Donde está esa pérdida de luz?

Y una mas: que factores actúan en la PDC, los reales o aplicando los valores del multi (mm/f)?

Enlace al comentario

Duda: un objetivo con un tc, los pasos que pierde son por perdida de luminosidad del multi (en cuyo caso el diafragma seguiría abriéndose a la apertura real)? O por cierre real del diafragma? Ejemplo: 200mm f/2 mas tc2, pasa a f/4, pero por que? Donde está esa pérdida de luz? Y una mas: que factores actúan en la PDC, los reales o aplicando los valores del multi (mm/f)?

La F depende de la focal y del diametro del diafragma. Si la focal se duplica y el diafragma se mantiene la F por definicion se multiplica por dos, por lo tanto 200mm f2 con un 2X duplica ambos, la focal y por lo tanto la F.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Una consulta a quien tenga el TC-20EIII: acabo de dar el salto a FX i estoy pensando en adquirir el TC-20EIII para usarlo junto al 70-200 VRII en este tipo de fotografia

7604599486_291d35caab_c.jpg

Trofeu Crèdit_082_DSC26114 por Òscar Rius, en Flickr

no quiero estar demasiado cerca de los corredores para no molestar y no se como me va a afectar la reducción del factor DX=1.5 al usar el 70-200 en la D700…me lo recomendais o el AF va a resultar "demasiado" lento?

Gracias,

Òscar

Enlace al comentario

• Moderadores

El combo 70-200 VRII+TC20EIII funciona muy bien en todos los aspectos.

Si tu hasta ahora estabas disparando en DX con el 70-200, tenías una focal equivalente en FF a 105-300, por lo que con el 70-200+TC20 en FF tendrás 170-400 mas focal que anteriormente.

Saludo

P.D. La foto la has 'clavao'

• Like 1
Enlace al comentario

El combo 70-200 VRII+TC20EIII funciona muy bien en todos los aspectos.

Si tu hasta ahora estabas disparando en DX con el 70-200, tenías una focal equivalente en FF a 105-300, por lo que con el 70-200+TC20 en FF tendrás 170-400 mas focal que anteriormente.

Saludo

P.D. La foto la has 'clavao'

Gracias Rabla,

Se que duplicaré el 70-200, y de hecho es lo que pretendo, de momento no tengo presupuesto para adquirir nada más. Estoy decidido a comprarlo…

Había visto tu post anterior en el que comentas la nitidez, pero al ser fotografías estáticas tenía mis dudas sobre la velocidad de enfoque, no se como se comportará el combo con sujetos en movimiento, los esquiadores se mueven rápido, tienes algún ejemplo?

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Si no se puede con el 55-200VR,como lo hace el compañero RULOSO,tiene una foto de una gota en el foro de macrofotografia con el titulo GOTITAS-BOKEH

y dice ....55-200VR con anillas de acercamiento de 3x y la foto me gusta.

saludos.

Una cosa són los teleconveridores que van entre el cuerpo de la cámara y el bonjetivo. Las lentes de aproximación són un tipo de lupas que se enroscan al objetivo como si fuera un filtro. Su cometido es reducir la distancia focal del objetivo. Si tu objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm y usas una 3x, te podrás acercar a los 15 cm aprox.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola chicos quiero buscar un dupli 1.4 para mi 70-200 VR II y el AFS 300 f4, en principio entiendo que el TC 14 es el ideal pero lo veo muy caro, incluso en China, el Kenko AF Pro 300 1.4X Teleplus MC DG-X sería una opción? ¿alguien usa esta combinación? ¿existe mucha diferencia entre el kenko y el nikon? Gracias.

Enlace al comentario

Hola chicos quiero buscar un dupli 1.4 para mi 70-200 VR II y el AFS 300 f4, en principio entiendo que el TC 14 es el ideal pero lo veo muy caro, incluso en China, el Kenko AF Pro 300 1.4X Teleplus MC DG-X sería una opción? ¿alguien usa esta combinación? ¿existe mucha diferencia entre el kenko y el nikon? Gracias.

Si, la diferencia es notable, tener esos objetivos para meterle un kenko es como ponerle a un ferrari unas ruedas de bicicleta.

Enlace al comentario

Si, la diferencia es notable, tener esos objetivos para meterle un kenko es como ponerle a un ferrari unas ruedas de bicicleta.

Ok, gracias, quería saber si alguien lo había probado con estas opticas, lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario

Ok, gracias, quería saber si alguien lo había probado con estas opticas, lo tendré en cuenta.

Si, yo he probado varios multiplicadores de diversas marcas y son noche y dia en el 70-200, pero claro, todo depende del nivel de exigencia, si ciertamente se puede pasar con un kenko lo mejor es vender el 70-200 y comprar un objetivo similar mas sencillo como el 70-200 de sigma y su correspondiente multiplicador, te ofrecera mas calidad que el conjunto nikon+kenko y te ahorraras dinero.

Enlace al comentario