DeckBlade Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Por cierto, tengo un 105mm f1.8 AI-S. ¿Existe multiplicadores para este objetivo?, y en tal caso, de marca Nikon, o de una calidad similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Por cierto, tengo un 105mm f1.8 AI-S. ¿Existe multiplicadores para este objetivo?, y en tal caso, de marca Nikon, o de una calidad similar. Dada su luminosidad, creo que no debería haber problemas. Los kenko creo que son utilizables y los de nikon, sin duda más buenos, habría que estudiar la compatibilidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Dada su luminosidad, creo que no debería haber problemas. Los kenko creo que son utilizables y los de nikon, sin duda más buenos, habría que estudiar la compatibilidad Saludos Yo me harte de buscar ayer (Multiplicador para Nikkor 105mm 1.8 AI-S) en Google y no encontre nada, si alguien sabe algo, y que sea un mutiplicador de Nikon, pues mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo me harte de buscar ayer (Multiplicador para Nikkor 105mm 1.8 AI-S) en Google y no encontre nada, si alguien sabe algo, y que sea un mutiplicador de Nikon, pues mucho mejor. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/105mmnikkor/105mm18.htm Se pueden usar TC200, TC201s y TC14A. Probablemente los Kenko también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo me harte de buscar ayer (Multiplicador para Nikkor 105mm 1.8 AI-S) en Google y no encontre nada, si alguien sabe algo, y que sea un mutiplicador de Nikon, pues mucho mejor. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/105mmnikkor/105mm18.htm Se pueden usar TC200, TC201s y TC14A. Probablemente los Kenko también. Un saludo. Coñoooo, muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/105mmnikkor/105mm18.htm Se pueden usar TC200, TC201s y TC14A. Probablemente los Kenko también. Un saludo. Me interesaria el x2, y convertirlo en un 210mm f3.8 Dos cuestiones porfavor, - Entre el TC200 y el TC201s, ¿Cual es mejor?. (El equipo donde iria montado seria una Nikon D800 - Nikkor 105mm f/1.8) - ¿Se venden estos multiplicadores aun hoy en dia?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 No, lamentablemente no se puede hacer eso. Hola. Pues siento desmentirte. Acabo de probarlo y si se puede. He puesto en serie un TC20II y un Jessop 2X sobre una D600 con un 70-200 VR......una pasada......todavia me estoy sacando del ojo el modelo de prueba.....Bueno los ajustes son otra historia......Juas, me lo he pasado en grande probando.... Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Me interesaria el x2, y convertirlo en un 210mm f3.8 Dos cuestiones porfavor, - Entre el TC200 y el TC201s, ¿Cual es mejor?. (El equipo donde iria montado seria una Nikon D800 - Nikkor 105mm f/1.8) - ¿Se venden estos multiplicadores aun hoy en dia?. Ni idea de cuál de los dos irá mejor. Sólo se venden de 2ª mano. De todos modos, por precio y calidad, te iría mejor comprarte un 200 f4 AIS, que es muy bueno y se encuentra a bastante buen precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alro Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo hace unos dias,fui a comprarme un tripode y una rotula,y pregunté por los multiplicadores,me dijeron que se perdia mucha calidad de imagen,y que te salia mejor cojer una foto sacada sin multiplicador y ampliarla,saliendo como resultado una foto con mejor calidad que con un multiplicador.A no ser que tubieras objetivos muy luminosos,de gama alta. Yo soy nuevo en todo esto,y tengo unos conocimientos muy básicos,espero que me corrijan en todo lo posible XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alro Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Ups! que se me olvidaba.Lo que quiero decier es que los q tenemos objetivos normalillos,nos sale mas a cuento retocar la imagen,ampliandola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Ups! que se me olvidaba.Lo que quiero decier es que los q tenemos objetivos normalillos,nos sale mas a cuento retocar la imagen,ampliandola. Yo hace unos dias,fui a comprarme un tripode y una rotula,y pregunté por los multiplicadores,me dijeron que se perdia mucha calidad de imagen,y que te salia mejor cojer una foto sacada sin multiplicador y ampliarla,saliendo como resultado una foto con mejor calidad que con un multiplicador.A no ser que tubieras objetivos muy luminosos,de gama alta. Yo soy nuevo en todo esto,y tengo unos conocimientos muy básicos,espero que me corrijan en todo lo posible XD Obviamente si tienes objetivos que a máxima focal tienes 5.6 de apertura, no es que te vaya a salir mala calidad de imagen, no te confundas, el problema es que o tienes un día super bueno de luz y puedes disparar a velocidades rápidas, o despídete, aparte de que perderás el autofoco y tendrás que enfocar a mano (que eso nunca viene mal si dices que eres novato para aprender a enfocar). Pero vamos, multiplicadores? Si tienes objetivos de más de 70mm creo que es y tienes una buena apertura, tipo 1.4; 1.8 o hasta 2.8 bien, si no casi mejor que ahorres un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) Buenas tengo un af-d 80-200 dos anillos y mi duda es si hay algun modelo compatible (no tine que ser nikon) que mantenga el AF que sea 1.4 1,7 o 2 y mereceria la pena ponerle un TC? en la ficha veo que de nikon no hay ninguno solo he oido de los kenko Compatible con teleconversores Nikon TC-14BS, TC-16AS, TC-14AS y TC-201S (sólo se puede usar enfoque manual y Nikon advierte de que ocasionalmente se puede producir viñeteo con los tres últimos). Editado 8 de Febrero de 2013 por jsv07 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maz3da Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Buenos días, estoy empezando en este mundillo, pero creo que muchas veces nos aferramos y tiramos solo del harware (objetivos, TC, etc) con los consecuentes quebraderos de cabeza (pa muestra este post) y como no daños colaterales en el bolsillo, por ejemplo en el tema de la fauna yo me estoy planteando alternativas a lo anteriormente mencionado, que os parece algo parecido a esto (http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2553/8770/1;jsessionid=3b8a4a71845638dabef0e4c4ab46) con mucha paciencia y un 70-300 (asequible para los mortales). Es una idea ante esta afición que engancha tanto y que además contra más sabes más quieres saber con la consecuente ampliación en los gastos para ir mejorando el equipo y poder así seguir ampliando conocimiento, una idea ante una afición no mu barata y una situación económica "algo desfavorable". SL2 compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 La capelina es uno de los accesorios que suelen tener los que se dedican a fauna, y también un hide, y un hidro-hide, y un 400 o 500 o 600 mm. Por desgracia esto no es como el macro que se apañan en 1 m2, y con un objetivo de ná Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkpukas Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Alguien podria recomendarme un duplicador bien sea 1.4x o 2x para un Tamron 70-200 f2.8? Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Me uno a la pregunta,tengo una D300 y un tamron 70-200 f2,8 que multi me vendría bien de calidad y precio salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 La experiencia me indica que para hacer fotos mínimamente decentes, incluso en el caso de que tu exigencia de calidad no sea exagerada, si usas un multiplicador, hay que cerrar el diafragma al menos un paso -mejor 2 pasos- con respecto al diafragma que usarías normalmente si no empleases multiplicador con ese objetivo. Resumiendo, si utilizas un 70-200 f 2.8 que de normal empleas no a su abertura máxima sino a f 4, y ello le añades un multiplicador de factor 1.5, tu apertura normalmente usada, ese f 4, pasa a ser de f 6. Si además tienes que cerrar al menos un paso el diafragma para obtener resultados aceptables, ya estamos hablando de un f 8 ó incluso f 11. Como además tu distancia focal se ha multiplicado por 1,5 la velocidad mínima que debes utilizar para que la foto no salga trepidada, o bien para que el sujeto fotografiado no salga movido, deberá incrementarse lógicamente en la misma medida, salvo que uses un buen trípode y/o el sujeto esté inmóvil. La consecuencia de todo lo anterior es que para poder usar un multiplicador con garantía de hacer fotos aprovechables, tienes que utilizar un buen (caro) multiplicador. Tener además objetivos luminosos, que incluso a plena abertura ya den buena calidad, y además contar con muy buena luz o bien con una cámara que permita disparar a ISOS muy altos sin problemas. Desgraciadamente los atajos baratos no existen, y si alguno de los factores del párrafo anterior falla, posiblemente la imagen será floja. Y desde luego, si falla más de uno, con certeza será mejor opción recortar la imagen para conseguir ampliación. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Claro y contundente compañero,salu2 y gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 La experiencia me indica que para hacer fotos mínimamente decentes, incluso en el caso de que tu exigencia de calidad no sea exagerada, si usas un multiplicador, hay que cerrar el diafragma al menos un paso -mejor 2 pasos- con respecto al diafragma que usarías normalmente si no empleases multiplicador con ese objetivo. Resumiendo, si utilizas un 70-200 f 2.8 que de normal empleas no a su abertura máxima sino a f 4, y ello le añades un multiplicador de factor 1.5, tu apertura normalmente usada, ese f 4, pasa a ser de f 6. Si además tienes que cerrar al menos un paso el diafragma para obtener resultados aceptables, ya estamos hablando de un f 8 ó incluso f 11. Como además tu distancia focal se ha multiplicado por 1,5 la velocidad mínima que debes utilizar para que la foto no salga trepidada, o bien para que el sujeto fotografiado no salga movido, deberá incrementarse lógicamente en la misma medida, salvo que uses un buen trípode y/o el sujeto esté inmóvil. La consecuencia de todo lo anterior es que para poder usar un multiplicador con garantía de hacer fotos aprovechables, tienes que utilizar un buen (caro) multiplicador. Tener además objetivos luminosos, que incluso a plena abertura ya den buena calidad, y además contar con muy buena luz o bien con una cámara que permita disparar a ISOS muy altos sin problemas. Desgraciadamente los atajos baratos no existen, y si alguno de los factores del párrafo anterior falla, posiblemente la imagen será floja. Y desde luego, si falla más de uno, con certeza será mejor opción recortar la imagen para conseguir ampliación. Saludos, +1 Absolutamente deacuerdo en todo lo dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Está claro que lo barato no es una solución definitiva, pero hay casos y casos. Yo tengo un Kenko teleplus 2x y he de decir que no da tan malos resultados como se dice. Si se sabe sacar partido puede ser un accesorio bastante útil. Yo he de decir que la primera prueba que hice fue con el 85mm 1.8, apoyado por un flash para rellenar y una luz de ventana a 45 grados. Y me dejo muy muy contento. En escenas que requieren una mayor velocidad es un poco más flojo en nitidez, pero casi inapreciable si la escena que vamos a fotografiar es lo suficientemente fuerte como para obviar el poco grano que saca. La pérdida de colores que comentan algunos, en mi caso es falsa. En mi opinión, no será nunca comparable a un gran tele o tele zoom de nikkor luminoso, pero si un accesorio estupendo si no vamos a dar la suficiente salidas a estos objetivos tan caros Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulg Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola, yo tengo un Tamron AF 2X N-AFd BBAR MC7, lo he probado con objetivos en modo automatico y no me funciona bien (esta todo el tiempo el objetivo corrigiendo), en modo manual va bien, alguien sabe por que le pasa esto?, mi camara es una D3000 y con cualquier objetivo me pasa. Si alguien esta interesado en el duplicador se lo dejo barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola, yo tengo un Tamron AF 2X N-AFd BBAR MC7, lo he probado con objetivos en modo automatico y no me funciona bien (esta todo el tiempo el objetivo corrigiendo), en modo manual va bien, alguien sabe por que le pasa esto?, mi camara es una D3000 y con cualquier objetivo me pasa. Si alguien esta interesado en el duplicador se lo dejo barato. Esos objetivos ¿que luminosidad tienen? ¿f5.6? si es así es normal, con el duplicador te vas a un f11, que al perder demasiada luz hace que el sistema de AF le cueste muuucho coger foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola, yo tengo un Tamron AF 2X N-AFd BBAR MC7, lo he probado con objetivos en modo automatico y no me funciona bien (esta todo el tiempo el objetivo corrigiendo), en modo manual va bien, alguien sabe por que le pasa esto?, mi camara es una D3000 y con cualquier objetivo me pasa. Si alguien esta interesado en el duplicador se lo dejo barato. Hola, yo tengo un Tamron AF 2X N-AFd BBAR MC7, lo he probado con objetivos en modo automatico y no me funciona bien (esta todo el tiempo el objetivo corrigiendo), en modo manual va bien, alguien sabe por que le pasa esto?, mi camara es una D3000 y con cualquier objetivo me pasa. Si alguien esta interesado en el duplicador se lo dejo barato. Te iba a contestar eso mismo. Pero si lo vas a vender barato y no te saca de ningún apuro, guárdalo. Con ópticas luminosas sí te servirá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola, yo tengo un Tamron AF 2X N-AFd BBAR MC7, lo he probado con objetivos en modo automatico y no me funciona bien (esta todo el tiempo el objetivo corrigiendo), en modo manual va bien, alguien sabe por que le pasa esto?, mi camara es una D3000 y con cualquier objetivo me pasa. Si alguien esta interesado en el duplicador se lo dejo barato.Pues como te han dicho los compañeros, n tu caso tendrías que usarlo en lentes caras ya que la D3000 no lleva motor de enfoque. Con caras me refiero a más caras que un objetivo sin motor propio. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiax Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Todo va depende del tipo de fotografia que necesites hacer es el TC que podes utilizar.Si estas hablando de fotografia de deportes, no podes usar el nikon 70-200 con el TC 2x porque va a ser un desastre.Yo tengo el TC 2X III y rinde excelentemente bien con el 70-200, pero no rinde tan bien como un 400 2.8f, no se si me explico?Para el tipo de fotografia que yo realizo, va mas que bien, su calidad es mas que aceptable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas