Jump to content

¿¿¿Multiplicadores???

alejandro99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola majo. Siempre el que multiplica menos, resta menos, tanto en calidad como en luminosidad y rendimiento de Af, lo que digo es que tengo la impresión de que el 17 proporciona resultados algo mas homogéneos que el 14, si nos alejamos del centro de la imagen, y que mantiene muy bien el tipo frente a los otros dos, a pesar de que el 20 nuevo es realmente muy bueno y un diseño mas reciente; diría que ópticamente me parece algo mejor el 17 que el 14, aunque el mas pequeño es el que menos se nota en todos los aspectos, pero también multiplica menos.

De todos modos, son impresiones que saco con el uso, porque no he hecho pruebas pensando en compararlos, con las mismas condiciones, motivos, parámetros y demás y no lo puedo afirmar taxativamente.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, aclarado queda. Ya me parecía raro haber escuchado por ahí que el tc-20iii era tan bueno que superaba al tc-17ii. Y es que aunque se lleven un tiempo de uno a otro, sería demasiada evolución. Supongo que esa impresión será fruto de alguien con una unidad mala de tc17. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Personalmente NUNCA usaría un multiplicador para macro. Te saldria mejor comprar unos anillos de extensión que sale bien baratos en ebay y montarlos en un 105 (aunque sea pre AI), la calidad estaria a años luz.  Las aberraciones se multiplican exponencialmente en macro.

Pues un multiplicador al macro 105 le va de "perillas", especialmente para no acercarte tanto al elemento fotografiado. No hay que confundir tubos extensión con multiplicador.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas a todos....

Os comento, estaba pensando en comprar un multiplicador x2, pero he visto, escuchado y leido de todo acerca de los multi... Yo tengo el Sigma 70-200 2.8 ex dg hsm y me gustaría saber que tal iría con el X2, por cierto la cámara es una D7100.

Saludos....

Enlace al comentario

Buenas a todos....

Os comento, estaba pensando en comprar un multiplicador x2, pero he visto, escuchado y leido de todo acerca de los multi... Yo tengo el Sigma 70-200 2.8 ex dg hsm y me gustaría saber que tal iría con el X2, por cierto la cámara es una D7100.

Saludos....

Yo tengo también el 70-200 y tengo los multiplicadores x2 y x1.4 también de Sigma

Con el 1.4 va de lujo y con el 2 se nota y pierdes algo en nitidez, pero para mí personalmente la calidad es suficiente, al menos hasta que pueda optar a un 400 de calidad.

Salu2.

Enlace al comentario

Ayer abrí un hilo preguntando por los multiplicadores sin darme cuenta antes de que existía este.

Tengo un multiplicador x1.4 Kenko DG y me dice que para objetivos con apertura máxima 2.8 o inferior siempre sera f4 la maxima apertura.

Ahora tengo un Nikon 105 macro 2.8 y me gustaría saber si alguien lo usa con multiplicador y cual. Y si habéis probado el otro modelo de Kenko. El 3000 y si abre por debajo de f4.

También si se nota diferencia entre ellos y entre ellos y el Nikon.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Ayer abrí un hilo preguntando por los multiplicadores sin darme cuenta antes de que existía este.

Tengo un multiplicador x1.4 Kenko DG y me dice que para objetivos con apertura máxima 2.8 o inferior siempre sera f4 la maxima apertura.

Ahora tengo un Nikon 105 macro 2.8 y me gustaría saber si alguien lo usa con multiplicador y cual. Y si habéis probado el otro modelo de Kenko. El 3000 y si abre por debajo de f4.

También si se nota diferencia entre ellos y entre ellos y el Nikon.

Gracias

Yo utilizo el 105 con cualquiera de los tres multiplicadores de la marca (TC 14, 17 y 20), que utilizo también con otras ópticas, con buenos resultados en todos los casos, aunque siempre hay mermas, tanto de luminosidad como de rapidez y efectividad del AF.

Restan, respectivamente 1, 1.5 y 2 pasos de luminosidad, partiendo de la apertura máxima de la óptica sobre la que se monten.

Multiplicas la focal y también la magnificación, dado que la distancia mínima de enfoque permanece invariable.

Enlace al comentario

Yo utilizo el 105 con cualquiera de los tres multiplicadores de la marca (TC 14, 17 y 20), que utilizo también con otras ópticas, con buenos resultados en todos los casos, aunque siempre hay mermas, tanto de luminosidad como de rapidez y efectividad del AF.

Restan, respectivamente 1, 1.5 y 2 pasos de luminosidad, partiendo de la apertura máxima de la óptica sobre la que se monten.

Multiplicas la focal y también la magnificación, dado que la distancia mínima de enfoque permanece invariable.

Yo he estado haciendo pruebas, el 105 lo tengo unos días, para sustituir a mi querido Sigma 180 f3,5, pesado y sin estabilizador, pero buenísimo,  y de momento he comparado y no he notado apenas diferencias.

La duda la tengo si será mejor el Kenko 3000 o no.

Por cierto y aunque no venga a cuento, veo que eres navegante, yo lo era, vendí hace unos años mi querido Firs 211 Beneteau !  :(

Editado por ppros
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he estado haciendo pruebas, el 105 lo tengo unos días, para sustituir a mi querido Sigma 180 f3,5, pesado y sin estabilizador, pero buenísimo,  y de momento he comparado y no he notado apenas diferencias.

La duda la tengo si será mejor el Kenko 3000 o no.

Por cierto y aunque no venga a cuento, veo que eres navegante, yo lo era, vendí hace unos años mi querido Firs 211 Beneteau !  :(

El 105VR tiene la ventaja de que es físicamente compatible con los multiplicadores actuales de la marca (no todos los objetivos lo son, ni mucho menos y es el único de los macros, si no recuerdo mal).

Si utilizas teles igualmente compatibles los podrás alternar y les sacarás mas partido, aunque el de Kenko hará su trabajo también.

Enlace al comentario

¿Sabes que los barcos te dan dos días de felicidad? El día que te lo compras y el día que te lo vendes

Saludos de un ex navegante dominguero

Así es manumarq, aunque ahora hago uso de otro refrán: "el mejor barco es el del amigo", es mas barato y con menos calentamientos de cabeza y sufrimientos y sin vivir!

Es una afición preciosa pero tiene muchas pegas,  si no eres rico claro!

Saludos.

Enlace al comentario

Así es manumarq, aunque ahora hago uso de otro refrán: "el mejor barco es el del amigo", es mas barato y con menos calentamientos de cabeza y sufrimientos y sin vivir!

Saludos.

Y sin vivir, y sin Navegar.

Enlace al comentario

Saludos.

+ 1 a lo que está en negrita. A lo otro también, desafortunadamente

Enlace al comentario

Menuda tontería...

Lo que pasa es que los multiplicadores hay que comprarlos para usarlos con los objetivos para que se diseñaron, es decir, teleobjetivos luminosos y, especialmente fijos.

Ahora, que si alguien los compra para un 55-200 o para un 18-105 pues entonces claro que los vende.

Yo tengo actualmente 4 TCs (2 TC14, 1 TC17 y 1 TC20) y te aseguro que uso todos y mucho.

jajajajajajaj exactamente igual que yo¡¡¡¡¡ por algo será no?

caku con que objetivos los usastes tu ?

Enlace al comentario

¿Sabes que los barcos te dan dos días de felicidad? El día que te lo compras y el día que te lo vendes

Saludos de un ex navegante dominguero

yo tuve un dia de felicidad y creo que con la jodida crisis esta no podré tener el día que me falta¡¡¡¡ no hay quien compre pero si alguno se anima ? manden un privado porfa¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

yo tuve un dia de felicidad y creo que con la jodida crisis esta no podré tener el día que me falta¡¡¡¡ no hay quien compre pero si alguno se anima ? manden un privado porfa¡¡¡¡¡

Pues a mi me sonó la campana, gracias en parte, a que a mi mujer le dan alergia los barcos, así que justo antes de casarme lo pude vender por lo mismo que me habia costado.

No le perdí mucho dinero pues le habia hecho mejoras en los 4 años que lo tuve. Todavia lo recuerdo con añoranza.

A ver si nos toca algo y vuelvo a comprarme uno !

De momento la fotografia me sale mas barata, aunque acabo de comprarme el 105 VR y me he dejado un pico.

Lo que no sé es si hay gran diferencia en nitidez de usar el TC14 al Kenko que tengo. El precio si que es diferente.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hace poco, incluí en mi equipo "low-cost" un teleconversor Tamron AF 2X de segunda mano. Pensaba que iba a tirar el dinero pero me ha sorprendido su rendimiento.

La pérdida de nitidez y contraste es notable pero no excesiva.

En recortes pequeños y aplicando una buena máscara de enfoque al RAW consigo una foto de 3.2 Megapixel en lugar de 1 Megapixel para el mismo recorte sin el 2X. Asombrosamente, el recorte con el 2X tiene algo más de nitidez que sin él además de poder ampliarse mejor al tener 3.2MP.

Es increible de lo que se puede hacer con una D3200, un teleobjetivo de 105€ + 55€ del 2X de segunda mano. Os dejo un ejemplo del mismo recorte de la luna con focal de 300mm y 600mm con el 2X ambas a F8 e ISO100:

Sigma 70-300 +Tamron AF 2X: 3,2 MP => https://drive.google.com/file/d/0B8uMqVgjQE_kLUhwZ1htaDNJODg/edit?usp=sharing

Sigma 70-300: 1 MP => https://drive.google.com/file/d/0B8uMqVgjQE_kRVhMVDJiRlh1Y3c/edit?usp=sharing

Como alternativa a los teleconversores y a los telezoom pata negra inalcanzables también están los objetivos "telemirror" como el Samyang 800mm f8 por ejemplo.

Por el precio que tienen, deberían tener una calidad similar a la de un 70-300 f4-5.6 a la hora de comparar un recorte de un mismo objeto a la misma distancia con ambos.

¿Alguien sabe si merecería más la pena en este sentido el Samyang 800mm o el 500 f6.3 frente a un 70-300 f4-5.6 con un 1.4X o 2X?

Editado por Juaberna
Enlace al comentario

Hola amigos a ver si me podeis ayudar y a alguno le ha pasado algo similar con un Nikon TC-14E II 1.4x Teleconverter, comprado por mi de primera mano y fuera de garantía. No se el motivo pero ha dejado de funcionar bien con un tele Nikon AF-S 70-200mm F2.8 G ED VRII, pega como unos rebotes al querer enfocar. En cambio con mi otro tele un Nikon 300mm f4 no da ese problema. Antes funcionaba como la seda. Probados en cuerpos d600 y d800. Creéis que es el duplicador o el 70-200, raro ya que ambos independientes funcionan ok.

Enlace al comentario

Contactos??? Con la camara encendida y el tc puesto...coge el obetivo y prueba a moverlo con suavidad y algo de firmeza (no te pases) y mira la pantalla de cuarzo superior de la camara...si los numeros cambian o se "bailan" puedes tener un pro lema de holgura y de contactos.

Esto te pasa siempre o solo con el VR???

...en chiquinino desde el movil...

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Lo miraré con tiempo y  te digo, gracias.

Contactos??? Con la camara encendida y el tc puesto...coge el obetivo y prueba a moverlo con suavidad y algo de firmeza (no te pases) y mira la pantalla de cuarzo superior de la camara...si los numeros cambian o se "bailan" puedes tener un pro lema de holgura y de contactos.

Enlace al comentario

No no bailan. El duplicador lo he probado con un 300mm afs y un 80-200 y va fino, Por lo que el problema va a ser del 70-200 vr II, una faena. Así que toca servicio técnico.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...