Jump to content

¿¿¿Multiplicadores???

alejandro99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
15 hours ago, Aigarpa said:

Muy agradecido. 

Estoy en deuda. Cuando jubile la Harley te la paso una temporada. Aunque, sea para quemarla :D

Saludos

Para quemarla no, pero para usarla de Thermomix... :D :D :D 

No encontré la caja del EIII, va en la del EII, espero que no afecte al rendimiento... :D :D 

slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcelo_R por dejarme el duplicador. 

Hay quien dice, para no mentir, muchos dicen que el mejor duplicador es el que esta en un cajón sin sacarlo... 

Mini review Nikon TC20lll. 

Solo he usado un dupli en mi fugaz carrera fotográfica, el TC17ll. Con Nikon 300/2.8, 200/2 y 400/2.8. Con el 300 y 200 muy bien. Con el 400 tenía que cerrar dos pasos para conseguir la calidad que me ofrecía como mínimo a f2. 8.

Hoy por primera vez he utilizado el TC20lll y vaya sorpresa. Si no digo que hay dupli entre el 200/2 y la D5, os creerías que es un 400/2.8

Veloz como sabe serlo un fuera de serie como el 200/2. Impresionante. Parece mentira que enfoque y siga al sujeto como si no llevará el 2X.

Y en Rugby, tengo unos partidos por delante y vaya tranquilidad me va a dar. 

Mi duda es, si el TC17 con el 400/2.8 era blandito. Será cosa del 200/2... será cosa que el 2X lll es realmente bueno... o será la camara... 

Os dejo unos cromos. Ah, y, con una camara obsoleta. De esas que hacen mucho ruido, que por el visor no ves como va a quedar la foto final y hay que ajustar su foco con pilas :D

Todas a f:4

http://49635662581_c69455fd35_b.jpg_DSC0481 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635937847_32d4d020da_b.jpg_DSC0516 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635925247_84b8b178c2_b.jpg_DSC1307 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635120908_3d9952c05d_b.jpg_DSC1326 by Shooting f:2, en Flickr

Fijaos que clavada

http://49635638941_f01951e9b7_b.jpg_DSC9748 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635115818_cdf5bd5311_b.jpg_DSC1653 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635112243_2030f11a04_b.jpg_DSC9766 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635641131_993db3422f_b.jpg_DSC1599 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635113613_0eecaa9b47_b.jpg_DSC9753 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635903387_0a088afe9e_b.jpg_DSC9801 by Shooting f:2, en Flickr

http://49635107103_554898c8bd_b.jpg_DSC9793 by Shooting f:2, en Flickr

Editado por Aigarpa
  • Like 1
Enlace al comentario

• 5 weeks later...

Menudas imágenes más hermosas...!!!

Quería preguntaros una cosa:

Resulta que tenía en el cajón un Nikon TC 1,7 y ayer lo saqué para hacer algunas pruebas. Joé, pues resulta que no soy capaz de quitarle la tapa delantera y estoy mosqueado conmigo mismo. Gira, pero no acaba de salir, es como que se quedara enganchada. Soy un paquete... :unsure:

Si alguien pudiera darme alguna pista... (tampoco sé si estoy poniendo esto en el hilo más apropiado).

Bueno, en cualquier caso, un abrazo a toda la peña nikonista, en esta situación tan difícil.

Salud!

2 NIKON Teleconverter 1,7x.jpg

3 NIKON Teleconverter 1,7x.jpg

1 NIKON Teleconverter 1,7x.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 horas, Tolosa dijo:

Joé, pues resulta que no soy capaz de quitarle la tapa delantera y estoy mosqueado conmigo mismo. Gira, pero no acaba de salir, es como que se quedara enganchada

Esa no es su tapa, se habrá forzado para ponerla, y seguramente estará encajada

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Si ha entrado, tendrá que salir.
Ayer me paso lo mismo con un multi al ir a hacer fotos a la Luna. Para sacarla tuve que meter la uña por la rendija y girar la tapa a la vez que tiraba de ella hacia afuera y al llegar a un determinado punto salió

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
Si ha entrado, tendrá que salir.
Ayer me paso lo mismo con un multi al ir a hacer fotos a la Luna. Para sacarla tuve que meter la uña por la rendija y girar la tapa a la vez que tiraba de ella hacia afuera y al llegar a un determinado punto salió

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Claro, el problema viene que al no ser su tapa una de las tres 'uñas' de ésta estará deformada o doblada e impide que salga fácilmente

Saludos

Enlace al comentario

• 3 months later...
  • 1 month later...

Buenas espero no equivocarme de sitio.

Estoy mirando la opción del 200-500 y poner un teleconversor he visto en la ficha del objetivo que es compatible con el Nikkor TC14E II, pero veo que se comercializa el Nikkor TC14E III

¿Sabeis que diferencia hay entre ambas versiones?

¿Es compatible con el 200-500 ?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Esgarmont dijo:

Buenas espero no equivocarme de sitio.

Estoy mirando la opción del 200-500 y poner un teleconversor he visto en la ficha del objetivo que es compatible con el Nikkor TC14E II, pero veo que se comercializa el Nikkor TC14E III

¿Sabeis que diferencia hay entre ambas versiones?

¿Es compatible con el 200-500 ?

Saludos y gracias.

Bueno acabo de encontrar la ficha del III, supongo que es compatible y mejor optica ¿alguna experiencia con ellos?

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • Moderadores
4 hours ago, fernando250361 said:

Podria usar un multiplicador X2 en mi Tamrom G2 70/200 f2.8  ?? Manteniendo calidad de imagen aceptable ??

Podrías perfectamente, la apertura máxima quedaría en f/5.6 y se reducirá la velocidad de enfoque + puntos activos de enfoque, necesitarás más luz y cerrar quizás a f/7.1 para mantener la mejor definición, cuestión de probar.
La calidad de imagen se resentirá, como con todos los TC, pero dependerá de lo que quieras obtener y lo que fotografíes, el nivel de exigencia lo pone cada uno.

Lo que para mí puede ser perfectamente aceptable, para tí quizás no lo sea... mejor prueba por tí mismo y decide. O busca ejemplos por la red de tu zoom combinado con el TC2x para hacerte una idea de lo que puedes obtener...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 5 horas, Marcelo_R dijo:

Podrías perfectamente, la apertura máxima quedaría en f/5.6 y se reducirá la velocidad de enfoque + puntos activos de enfoque, necesitarás más luz y cerrar quizás a f/7.1 para mantener la mejor definición, cuestión de probar.
La calidad de imagen se resentirá, como con todos los TC, pero dependerá de lo que quieras obtener y lo que fotografíes, el nivel de exigencia lo pone cada uno.

Lo que para mí puede ser perfectamente aceptable, para tí quizás no lo sea... mejor prueba por tí mismo y decide. O busca ejemplos por la red de tu zoom combinado con el TC2x para hacerte una idea de lo que puedes obtener...

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo. Hago fotografía de perros en movimiento, creo que andaría justo con perros a la carrera en el ocaso. Ver veremos...

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Hola, para el tamron 70-200 vc 2,8 la primera version del objetivo, hay algun multiplicador fiable? no sé si los kenkos dan buena calidad, si no si me recomiendan alguno lo agradezco, gracias.

Editado por Raulitolp
Enlace al comentario

En 1/10/2020 a las 15:53, Raulitolp dijo:

Hola, para el tamron 70-200 vc 2,8 la primera version del objetivo, hay algun multiplicador fiable? no sé si los kenkos dan buena calidad, si no si me recomiendan alguno lo agradezco, gracias.

Hola Raulitolp,

Acabo de recibir un Sigma APO Teleconventer 2x EX que he encontrado a precio de ganga en Wallapop. 50 €, como nuevo, con su funda.

Ya había tenido la versión DG de este mismo multiplicador, en teoría con recubrimientos en las lentes para obtener mejores resultados con cámaras digitales. Lo compré para un Sigma 70-200 2.8 no estabilizado con el que funcionaba al 100% y cuando cambié el objetivo por el Tamron 70-200 2.8 VC (no el G2, el anterior) lo vendí porque perdía el autofocus. Luego me arrepentí, porque para el tipo de fotografía para la que quería darle uso, podía enforcar en manual. Por eso he vuelto a compararlo, aunque ahora sin DG.

Ocurre lo mismo que con el DG. El autofocus no funciona con el Tamron. La cámara intenta enfocar, pero no consigue hacerlo. Claro que siempre queda el enfoque manual.

Por lo demás, no veo ninguna incompatiblidad. Mecánicamente se acoplan bien y no veo que haya roces o toques de lentes.

En cuanto a la calidad, he hecho unas cuantas fotos para probar y con un recorte al 100% no consigo ver diferencia de calidad entre las hechas con el teleconverter o sin él, salvo el "tamaño" del objeto. Han sido fotos en exterior con buena luz. No he probado con poca luz.

En mi opinión, si tienes unos segundos para enfocar, este teleconverter, con el Tamron 70-200, es una excelente combinación. Si lo quieres para fotografía deportiva u objetos en movimiento, ahí puedes tener problemas.

Por otro lado, el precio al que se puede encontrar este multiplicador, permite el lujo de tenerlo, aunque sea para poco uso.

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Muchisimas gracias por tu comentario amigo, lo tengo en cuenta ya que la idea es paisajear desde otro punto de vista con el telebojetivo , en principio no seria deportes ni actividades que requieran de enfoque automático, muchas gracias por tu ayuda a ver si encuento algo de segunda mano! gracias!!

Enlace al comentario

• 2 months later...

Hola a todxs, una consulta:

Acabo de comprar el Sigma APO Teleconventer 2x EX lo encontré por menos de 100€ en Ebay clasificados (de acá en Alemania), y  estoy en duda si comprar el Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX OS HSM (de 2da mano en Ebay Alemania esta por 450€) o el TAMRON SP AF 70 mm-200 mm f/2.8 Di LD SP (ejemplar de vitrina pero aún con garantía por 497€). Cúal de estos dos objetivos es el que mejor se desempeña con el multiplicador de Sigma 2x EX?

de ante mano gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

hace 4 horas, kamera_frau dijo:

Acabo de comprar el Sigma APO Teleconventer 2x EX lo encontré por menos de 100€ en Ebay clasificados (de acá en Alemania), y  estoy en duda si comprar el Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX OS HSM (de 2da mano en Ebay Alemania esta por 450€) o el TAMRON SP AF 70 mm-200 mm f/2.8 Di LD SP (ejemplar de vitrina pero aún con garantía por 497€). Cúal de estos dos objetivos es el que mejor se desempeña con el multiplicador de Sigma 2x EX?

pues sin duda rendirá mejor el de su misma marca...:1ok:, aunque los dos son buenos si pillas una buena unidad  , te comento esto ultimo porque yo he tenido dos tamron 70-200  uno el VC G1 y otro el VC G2 y ambos dieron problemas de back y front focus de  hecho el G2 lo descambie 2 veces y al final opte por comprar el nikon :1ok:, eso si como pilles  una unidad buena del tamron o del sigma.. son fantásticos ambos , y el multiplicador lo que te digo.. mejor el de su marca :1ok:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

hace 22 horas, kamera_frau dijo:

Hola!!

Con el Tamron probablemente dejará de funcionarte el autofocus. A mí, con el estabilizado (USM) no me funciona. Si no te importa enfocar en manual, por lo demás, funciona perfectamente. Con el Sigma no sé si te funcionará. En mi caso tenía el Sigma no es estabilizado (sin el OS) y sí que funcionaba correctamente el autofocus, y por supuesto el resto de funciones.

En cuanto a los objetivos, ambos son muy buenos, pero el Sigma es estabilizado, lo cual te permitirá ir más al límite en situaciones de poca luz y compensar la falta de pulso. Si vas a utilizar trípode siempre, no te aportaría nada.

Saludos,

Editado por ranape
Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas/recomendaciones @Mackote y @ranape! las aprecio mucho y las tendré muy en cuenta.

Bueno el multiplicador SIGMA sé que no es tan bueno como el original de Nikon, pero es que al encontrarlo a buen precio pues lo compré para poder empezar a probar en la fotografía de fauna y flora (vivo cerca de un bosque y siempre me queda corto el veterano Nikon 70-300 ED que tengo). Y bueno, como no soy mucho de usar tele zooms,  me interesa uno que pueda usar tanto para mi trabajo de fotografiar eventos (sobre todo conciertos/festivales, cuando se vuelva a la "normalidad"), pues quiero un objetivo que sea BBB y que pueda servir y sacar provecho con el multiplicador 2x. Saludos desde Baviera!

Editado por kamera_frau
Enlace al comentario

hace 45 minutos, kamera_frau dijo:

Muchas gracias por sus respuestas/recomendaciones @Mackote y @ranape! las aprecio mucho y las tendré muy en cuenta.

Bueno el multiplicador SIGMA sé que no es tan bueno como el original de Nikon, pero es que al encontrarlo a buen precio pues lo compré para poder empezar a probar en la fotografía de fauna y flora (vivo cerca de un bosque y siempre me queda corto el veterano Nikon 70-300 ED que tengo). Y bueno, como no soy mucho de usar tele zooms,  me interesa uno que pueda usar tanto para mi trabajo de fotografiar eventos (sobre todo conciertos/festivales, cuando se vuelva a la "normalidad"), pues quiero un objetivo que sea BBB y que pueda servir y sacar provecho con el multiplicador 2x. Saludos desde Baviera!

yo también hago fotografía de conciertos , el 70-200 va genial yo lo uso a veces con un multiplicador  x1.4 ( pocas veces necesito usar el multiplicador ) y el 2.8 lo cierra a f:4  y me va bien , el x2 que has comprado creo que te cerrará a f:5.6 y eso en festivales/conciertos , te va a obligar a subir mas el ISO ...  te comento esto por si no lo habias tenido en cuenta

Editado por Mackote
Enlace al comentario

gracias por la info/segurencia @Mackote! lo tendré en cuenta aunque la verdad es que no tengo intención de usar el 70-200mm con el multiplicador para conciertos u otros eventos, sólo para fotos de naturaleza/animales :D

• Like 1
Enlace al comentario

He comprado recientemente el TC III 2.0X (tenía el kenko 1.4x que se adaptaba a todos mis objetivos nikon). Mi pregunta es si el  TC III 2.0X solo es compatible con los objetivos NIKON  NIKKOR que señalan en el manual. ¿Entre los TAMRON no hay ningún tele compatible? Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
He comprado recientemente el TC III 2.0X (tenía el kenko 1.4x que se adaptaba a todos mis objetivos nikon). Mi pregunta es si el  TC III 2.0X solo es compatible con los objetivos NIKON  NIKKOR que señalan en el manual. ¿Entre los TAMRON no hay ningún tele compatible? Gracias
Sólo es compatible con objetivos nikon y no con todos

Saludos

Enlace al comentario