Rafaurus Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 ¿Alguien ha probado un objetivo Tamron G2 con un multiplicador que no sea el de Tamron? No termino de entender porqué no son compatibles. Tengo idea de ir a probar uno con mi 150-600, por si suena la flauta, pero según leo hay poca posibilidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Seguramente podrías usar un KENKO Teleplus 1.4x sin problemas. Tengo uno y en el Sigma 300/800 f/5.6 lo he probado, funciona correctamente pero no me da un buen resultado, también lo he probado en algunos teles Nikon, el problema es que la apertura máxima del diafragma en tu 150-600 (a partir de 350mm) será de f/8 y según el cuerpo que uses, puede darte fallos de enfoque, enfocar erráticamente, quedarse "pensando" dónde enfocar, etc etc. (eso sumado a la pérdida de definición por usar un TC). Con lentes de apertura máxima f/4 e inferiores, difícilmente se obtengan resultados mucho mejores con un TC que haciendo un crop de una foto sin TC. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 1 hora, Marcelo_R dijo: Seguramente podrías usar un KENKO Teleplus 1.4x sin problemas. Tengo uno y en el Sigma 300/800 f/5.6 lo he probado, funciona correctamente pero no me da un buen resultado, también lo he probado en algunos teles Nikon, el problema es que la apertura máxima del diafragma en tu 150-600 (a partir de 350mm) será de f/8 y según el cuerpo que uses, puede darte fallos de enfoque, enfocar erráticamente, quedarse "pensando" dónde enfocar, etc etc. (eso sumado a la pérdida de definición por usar un TC). Con lentes de apertura máxima f/4 e inferiores, difícilmente se obtengan resultados mucho mejores con un TC que haciendo un crop de una foto sin TC. Slds, Marcelo Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que el TC va a tener un uso muy limitado, en realidad lo quiero para situaciones muy puntuales y en la mayoría de los casos, testimoniales. La idea es usar el teleobjetivo con una D500. A ver si puedo acercarme a probar un kenko que me ofrece un compañero (no he podido por una lesión que me impide conducir, si no habría ido ya). Esta semana voy a probar un SIGMA, que otro compañero quiere vender y por casualidad trabaja al lado de mi casa. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 Hola alguna experiencia del 500 pf con con multi 2.0 III ..? estaria mirando si pillo alguno pero no se que tal se porta, el 1.4 me da buen resultado pero el 2.0 ....no se que tal gracias a todos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 En 19/3/2022 a las 10:24, Pepmaresme dijo: Hola alguna experiencia del 500 pf con con multi 2.0 III ..? estaria mirando si pillo alguno pero no se que tal se porta, el 1.4 me da buen resultado pero el 2.0 ....no se que tal gracias a todos !! Hola Pep, Tengo el 500PF y el TC 2x III pero no lo he probado, podría, pero sinceramente, sería prácticamente inútil ya que el 500 pasaría a ser un 1000mm f/11 y el foco sería muy errático (eso si funciona...ya sabes que el máximo teórico es f/8 para los módulos de enfoque). Yo ni me lo planteo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 En 19/3/2022 a las 10:54, Marcelo_R dijo: Hola Pep, Tengo el 500PF y el TC 2x III pero no lo he probado, podría, pero sinceramente, sería prácticamente inútil ya que el 500 pasaría a ser un 1000mm f/11 y el foco sería muy errático (eso si funciona...ya sabes que el máximo teórico es f/8 para los módulos de enfoque). Yo ni me lo planteo. Slds, Marcelo Hola Marcelo gracias por tu respuesta, si lo imaginaba nunca he ido mas alla de multis 1.4 pero visto que en el pf 500 funciona muy bien , pensaba que tal vez podria ser "potable" el 2.0 .....nada me olvido, de nuevo gracias por compartir experiencia salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas