alberbto Publicado 11 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2025 (editado) Buenas tardes, quería enseñaros una foto que saqué, que refleja una escena típica pero a la vez rara de ver en la sociedad de hoy, cuando es mas fácil para los niños divertirse con el móvil que con su abuelo en la calle. Espero que os traiga algún bonito recuerdo. Me gustaria saber que os parece la foto en sí y la edición!!. ¿Qué mejorariais? ¡Cualquier consejo es bienvenido! Un saludo Sacada con Nikon D750 Sigma APO HSM 70.0-200.0 mm f/2.8 180.0 mm 1/500 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) With you by Alberto López Gomez, en Flickr Editado 11 de Agosto de 2025 por alberbto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2025 Qué tal Alberto, una muy bonita escena. Yo la veo muy correcta en todos los sentidos y lo único que haría, y esto va más en gustos y/o manías, es un mínimo recorte para eliminar ese elemento vertical en el borde derecho y la dejaría en un formato 3/4… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 En 11/8/2025 a las 23:23, coolpixer dijo: Qué tal Alberto, una muy bonita escena. Yo la veo muy correcta en todos los sentidos y lo único que haría, y esto va más en gustos y/o manías, es un mínimo recorte para eliminar ese elemento vertical en el borde derecho y la dejaría en un formato 3/4… Un saludo. +1 Comparto la opinión de Íñigo, con el corte que propone la dejas redonda. Un escena que aunque no refleja la sustitución de los juguetes por la tecnología (móviles, video-consolas, ...) sí refleja otra realidad: los abuelos cuidando de los nietos, otra constante de nuestra sociedad. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2025 Se coló por la dcha ese trozo de fuste de farola y el pico de un banco, con el recorte mínimo que apuntan los compañeros queda perfecta, una escena entrañable y que estando de espaldas los protagonistas no pierde nada de significado, además de proteger su intimidad. Buen disparo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberbto Publicado 18 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2025 Muchas gracias a todos por las respuestas, muy acertado el detalle, he tenido en cuenta los apuntes y aqui os dejo el resultado, espero que os guste! Saludos! Contigo 3/4 byAlberto López Gomez, en Flickr Sacada con Nikon D750 Sigma APO HSM 70.0-200.0 mm f/2.8 180.0 mm 1/500 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Excelente y tierna imagen. Me sumo a los comentarios de los compañeros referente a la mejora con el recorte. Un saludo. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2025 En 11/8/2025 a las 20:26, alberbto dijo: Buenas tardes, quería enseñaros una foto que saqué, que refleja una escena típica pero a la vez rara de ver en la sociedad de hoy, cuando es mas fácil para los niños divertirse con el móvil que con su abuelo en la calle. Espero que os traiga algún bonito recuerdo. Me gustaria saber que os parece la foto en sí y la edición!!. ¿Qué mejorariais? ¡Cualquier consejo es bienvenido! Un saludo Acertada visión fotográfica al encuadrar esta escena muy intimista y de actualidad en nuestra sociedad. Ciertamente, la presencia cromática en pantalla, es muy acertada, equilibrada y limpia. Cabe destacar ese punto de atención visual del contenido general, al lograr pasmar ese vistoso colorido de los patines, que compone y endulza la imagen. Muy bien por seleccionar esta temática tan universal y descriptiva, en lo referente a la infancia, por estar muy bien protegida y cuidada en compañía de sus abuelos. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme que te comente que en muchos lugares que he visitado por las diferentes esferas geográficas asiáticas y, más concretamente, en zonas chinas, el mero hecho de hacerles un retrato a las mamás con sus retoños, se convertía en un gran momento de gratitud, por haber seleccionad a su bebé para fotografiarlo. También alguna de las mamás cercanas me indicaban que también le hiciese una fotografía a su retoño. En otras ocasiones, los críos se me amontonaban empujándose enfrente del objetivo de mi cámara (...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberbto Publicado 25 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2025 En 21/8/2025 a las 14:00, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión fotográfica al encuadrar esta escena muy intimista y de actualidad en nuestra sociedad. Ciertamente, la presencia cromática en pantalla, es muy acertada, equilibrada y limpia. Cabe destacar ese punto de atención visual del contenido general, al lograr pasmar ese vistoso colorido de los patines, que compone y endulza la imagen. Muy bien por seleccionar esta temática tan universal y descriptiva, en lo referente a la infancia, por estar muy bien protegida y cuidada en compañía de sus abuelos. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme que te comente que en muchos lugares que he visitado por las diferentes esferas geográficas asiáticas y, más concretamente, en zonas chinas, el mero hecho de hacerles un retrato a las mamás con sus retoños, se convertía en un gran momento de gratitud, por haber seleccionad a su bebé para fotografiarlo. También alguna de las mamás cercanas me indicaban que también le hiciese una fotografía a su retoño. En otras ocasiones, los críos se me amontonaban empujándose enfrente del objetivo de mi cámara (...) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu visión, curiosa la manera de ver la fotografía de otra sociedad como la asiática, desde luego bastante diferente a la de nuestro país. Un saludo En 20/8/2025 a las 22:13, rafafumado dijo: Excelente y tierna imagen. Me sumo a los comentarios de los compañeros referente a la mejora con el recorte. Un saludo. rafa Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el post, un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas