Jump to content
Conéctate para seguir esto  
eledu

consulta sobre el tele sigma 50-500mm

Publicaciones recomendadas

hola,antes de nada,muxas gracias por tener espacios para consultas y porsupuesto para aprender. bueno,mis dudas son sobre el sigma 50-500mm,ya he leido sobre este objetivo y a mi me ha convecido el comprarme uno,queria saber un poquito mas.... que tal funciona para fotografia lunar o mas alla si llega?y con duplicador 1.4x o 2x,se que pierde algo de calidad,pero merece la pena? tengo una d70s y hasta ahora va de fabula,que tal objetivo es para esta camara? actualmente tengo un nikkor 70-300mm 1:4-5.6,que por cierto no me gusta nada,le falta nitidez,color en fin.....de to. bueno,muchas gracias de antemano y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento, en el caso de hacer fotos a la luna pues no las he hecho. En el tema del duplicador pues yo no lo pondria. Ya que no es un objetivo especialmente muy luminoso.

Si necesitas alguna aclaración más y te puedo ayudar, pues aqui me tienes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento, en el caso de hacer fotos a la luna pues no las he hecho. En el tema del duplicador pues yo no lo pondria. Ya que no es un objetivo especialmente muy luminoso.

Saludos.

Tambien estoi interesado en este tele, lo que pasa que la mia es una D40x y no se si sera mucho bicho para esta camara, es tan pesado como dicen?, seria necesario un monopie?, yo lo usaria para hacer fotos de animalejos y sobretodo para fotos de surf, dicen que al principio es un poco dificil que no te salgan movidas, no se pero espero conseguirlo a "medio plazo", primero hay que salir de la cuesta de enero.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tambien estoi interesado en este tele, lo que pasa que la mia es una D40x y no se si sera mucho bicho para esta camara, es tan pesado como dicen?, seria necesario un monopie?, yo lo usaria para hacer fotos de animalejos y sobretodo para fotos de surf, dicen que al principio es un poco dificil que no te salgan movidas, no se pero espero conseguirlo a "medio plazo", primero hay que salir de la cuesta de enero.

Un saludo.

Teniendo en cuenta el rango de focales de que estamos hablando (50-500) el uso del trípode o de un monopie dependerá de en qué parte del zoom te muevas. Si vas a disparar a 500 mm, olvídate de hacerlo a pulso. Tendrías que poner una velocidad de obturación muy alta, y si a eso le añades que es un objetivo no muy luminoso, tendrías una subexposición importante. O eso, o subes el ISO y te encuentras con ruido, máxime en una D40. Si vas a disparar usándolo como tele corto, imagino que podrás hacerlo sin trípode, aunque también tendrás que tener en cuenta que pesa 1,7 kg.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De pesar pesa !!!! yo he disparado a pulso pero lo mejor es el monopie para estos casos. A mi me va muy bien. Y para fotos en movimiento pues dependiendo de la luz tendras que ir subiendo el iso para disparar a mas velocidad.

Es una bestia a domar, pero a la vez muy divertida.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

OK,gracias,lo del duplicador me queda ma o meno claro,de todas maneras a ver si hay alguien k si le haya dado por tirar a la luna o algun sitio asi. Veremos si acierto y no me arrepiento de comprarlo,aunque con semejante focal tienen k salir bien los animales,aves y demas no?? es recomendable ponerle algun filtro??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo soy novato y hace 2 dias que me lo e comprado,a pulso a 500 no me a salido ninguna bien,creo que es imprescindible el tripode.de la luna no echo ninguna foto pero mañana si puedo echo alguna y te cuento,me an aconsejado utilizarlo a 300 o 400 maximo asi que mañana provare de nuebo,la verdad es que pesa lo suyo y a 500 esta dificil hacer fotos a pulso,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ademas de un tripode, deberias de pesar en comprar unos tubos de extension para reducir la distancia de enfoque. sobre todo si fotografias paseriformes.

a pesar de no ser muy luminoso, tiene bastante calidad, pero ni se te ocurra meterle un duplicador.

otra opcion seria un 120-300 y un x2, con eso quiza para fotografiar la luna vayas algo mejor, lo que pasa es que es otro rango de pasta.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje