freengine Publicado 12 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 De hace unos días, antes de que saliera el sol, por eso la publico en Nocturna. Al fondo se ve Nerja, y en el fondo del todo, a la izquierda, un pequeño punto de luz, el Faro de Torrox. Me llamó la atención el reflejo de la luna en el mar, fue lo que me hizo detenerme, buscar un sitio y disparar, antes de que se pusiera ( le quedaba poco). Son dos tomas con distintas exposiciones: una solo para la luna ( no quería quemar el disco lunar),y otra para todo lo demás. Luces del Crepúsculo by Arístides Díaz, en Flickr D850 con Tamron 24-70 G1, a 44mm 1/15 a f-8.0 ( luna) 2" a f-8.0 ( zona terrestre) iso-64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 20 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 Muy bonita composición. Me encanta. Siento no poder extenderme por falta de conocimientos técnicos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 En 20/10/2025 a las 17:42, aalvarez dijo: Muy bonita composición. Me encanta. Siento no poder extenderme por falta de conocimientos técnicos. Un saludo Pues me alegra que te te haya gustado. Fui al sitio con la intención de hacer una sesión de amanecer, y al llegar ( era aún temprano, con luz crepuscular) vi la luna casi poniéndose y me llamó la atención su tenue reflejo en el mar, así que monté trípode y me puse manos a la obra antes de que se pusiera la luna ( tardó un par de minutos ). La única particularidad es que hice dos tomas para fusionar en blending al objeto de no quemar las luces de la luna con una sola toma expuesta para la zona terrestre. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 11 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 Hola Aristides. Esta toma la veo muy descompensada. No sé si era posible girar la cámara algo mas a la derecha o usar una focal mas larga para no dejar tanto espacio negativo a la izquierda. Sin duda el lugar parece muy atractivo pero me sobra mar en aisencia de un cielo mas contundente pero entiendo que la meteorología tiene sus caprichos con las cámaras de foro. Quizá mover la luna a la izq en edición sería un recurso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 En 11/11/2025 a las 14:08, LandscapesSpain1977 dijo: Hola Aristides. Esta toma la veo muy descompensada. No sé si era posible girar la cámara algo mas a la derecha o usar una focal mas larga para no dejar tanto espacio negativo a la izquierda. Sin duda el lugar parece muy atractivo pero me sobra mar en aisencia de un cielo mas contundente pero entiendo que la meteorología tiene sus caprichos con las cámaras de foro. Quizá mover la luna a la izq en edición sería un recurso. Un saludo. Hola Jorge. Ya sé que la foto no es gran cosa desde el punto de vista compositivo, llegué con mucho tiempo antes de empezar la sesión a pie de playa y me cautivó ese tenue reflejo de la luna en el mar, por eso disparé, y la verdad es que si no me apresuro a hacerlo la luna se iba, le quedaba apenas un minuto o dos para ponerse. De no haber estado la luna con el reflejo, seguro que no disparo. No tiene sentido mover la luna a la izquierda porque entonces me cargo la foto con el reflejo justo a la derecha, casi al borde de los acantilados, daría un cante de falsedad muy importante, ja,ja.. Fue una toma mas documental que otra cosa, diría yo.. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 A mi me sobra algo de exposición en la tierra y me falta en la luna, basicamente por que casi tiene mas luz la tierra que la luna y se me hace rara de ver, pero a una de no tocar la tierra que se que te gustan así, yo le daba algo mas de luz a la luna, el tema composición yo creo que no me vendría para casa sin una vertical del lugar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 A mi esta foto me pide recortar por la izquierda y hacerla en formato vertical. Además le cambiaria la tonalidad a la luna, a mas naranja y enfriaría y desaturaría un poco la tierra. Pero es mi opinion. No se que tal quedaría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 En 14/11/2025 a las 20:13, Manu_el_SR dijo: A mi me sobra algo de exposición en la tierra y me falta en la luna, basicamente por que casi tiene mas luz la tierra que la luna y se me hace rara de ver, pero a una de no tocar la tierra que se que te gustan así, yo le daba algo mas de luz a la luna, el tema composición yo creo que no me vendría para casa sin una vertical del lugar Un saludo La verdad es que es mas crepuscular que nocturna, ya apuntado un poco la luz solar que se cuela por encima del horizonte antes del amanecer, por lo que la zona terrestre creo que hace bastante justicia a la luz que había, en cuanto a la luna, con la exposición del suelo se achicharró, es un borrón blanco, y a simple vista no se ve así, la luna cuando se está poniendo se pone muy cálida y tenue, por eso hice un disparo específico a 1/15 mientras que el suelo está a 2 segundos. Es verdad que la zona izquierda no tiene mayor interés y se puede recortar, pero el tema luces a mi me cuadra con lo que veían mis ojos, incluido el tenue reflejo de la luna a punto de ponerse ( no tardó ni un minuto tras finalizar estos dos disparos). Gracias por dejar tus aportes, ya que estás muy experimentado con este tipo de tomas y de luces, y siempre es bueno contar con mas opiniones aparte de la propia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 9:09, manurbernal dijo: A mi esta foto me pide recortar por la izquierda y hacerla en formato vertical. Además le cambiaria la tonalidad a la luna, a mas naranja y enfriaría y desaturaría un poco la tierra. Pero es mi opinion. No se que tal quedaría. Un saludo Coincido contigo en lo del recorte por la izquierda, en cuanto a los tonos, creo que hacen justicia a lo que veían mis ojos, aunque es verdad que gustos como colores. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 20 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2025 Bonita toma, compañero. Soy bastante lunático y me gusta la idea. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2025 En 20/11/2025 a las 21:33, aalvarez dijo: Bonita toma, compañero. Soy bastante lunático y me gusta la idea. Enhorabuena Gracias por tu visita y comentarios, me alegra que te haya gustado. En realidad no es mas que una toma de "hacer hora" hasta el amanecer, para la sesión que tenía prevista en la playa, que al final no se presentó tal como yo pensaba porque el cielo no acompañó en absoluto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas