Jump to content
Conéctate para seguir esto  
FILI

dudas entre 17-55mm 2.8 y 24-70mm 2.8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

tengo una duda sobre que objetivo comprar

el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX o

el 24-70mm f/2.8

para fotos de casi todo

ahora tengo un 18 - 200mm que practicamente no lo he gastado,

y el 70-200 2.8, que se ha apegao :unsure: a la camara.

bueno si alguien me puede ayudar

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas a todos

tengo una duda sobre que objetivo comprar

el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX o

el 24-70mm f/2.8

para fotos de casi todo

ahora tengo un 18 - 200mm que practicamente no lo he gastado,

y el 70-200 2.8, que se ha apegao :unsure: a la camara.

bueno si alguien me puede ayudar

gracias y saludos

joe a que me suena a mi esa pregunta!!!yo tuve esa duda durante meses, al final compre el 17-55 de segundamano practicamente nuevo (en otro foro lo vende por 750€ muy nuevo). porque elegi este y no el 24-70?primero porque yo tengo la d300 y como en tu d200 el factor de multiplicacion me dejaba el 24 muy largo y el 70 no me hacia "falta" porque tengo como tu el torpedo. si tienes en un futuro pasarte al ff cogete el 24-70 sino es asi el 17-55. yo no tengo intencion de pasarme al ff, y el factor de mutlplicacion me hace falta para el surf.

saludos y espero haberte ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heeeyyy

Yo, sin no tienes previsto cambiar a FF a corto/medio plazo, me pillaría el 17-55. Por varios motivos, aunque todos ellos de oidas, claro :lol:

El rango focal en tu D200 es mucho más útil, en mi opinión.

Es un objetivo que imprime un aspecto general, de nitidez, contraste y desenfoque muy particulares. Hay quien afirma que puede reconocer qué fotos se han hecho con este cacharro. Es muy buen cristal.

Los precios que ahora encuentras de este objetivo (si aún queda alguno, porque ha habido una espantada del recopón) son muy tentadores.

No sé, yo es lo que haría, ahora, cada uno con sus cadaunadas...

Chaaaooo

PD.- la envidia me corroe... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
joe a que me suena a mi esa pregunta!!!yo tuve esa duda durante meses, al final compre el 17-55 de segundamano practicamente nuevo (en otro foro lo vende por 750€ muy nuevo). porque elegi este y no el 24-70?primero porque yo tengo la d300 y como en tu d200 el factor de multiplicacion me dejaba el 24 muy largo y el 70 no me hacia "falta" porque tengo como tu el torpedo. si tienes en un futuro pasarte al ff cogete el 24-70 sino es asi el 17-55. yo no tengo intencion de pasarme al ff, y el factor de mutlplicacion me hace falta para el surf.

saludos y espero haberte ayudado

gracias Setnakht

es un lio, elegir,

creo estar convencido

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Heeeyyy

Yo, sin no tienes previsto cambiar a FF a corto/medio plazo, me pillaría el 17-55. Por varios motivos, aunque todos ellos de oidas, claro :lol:

El rango focal en tu D200 es mucho más útil, en mi opinión.

Es un objetivo que imprime un aspecto general, de nitidez, contraste y desenfoque muy particulares. Hay quien afirma que puede reconocer qué fotos se han hecho con este cacharro. Es muy buen cristal.

Los precios que ahora encuentras de este objetivo (si aún queda alguno, porque ha habido una espantada del recopón) son muy tentadores.

No sé, yo es lo que haría, ahora, cada uno con sus cadaunadas...

Chaaaooo

PD.- la envidia me corroe... :unsure:

gracias fotobonzo

me has convencido,

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias fotobonzo

me has convencido,

saludos

pues ahora a buscarte un bonito y barata y a disfrutar de esa pedazo de lente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente tengo esa lente y te digo de antemano que no te defraudara en ningun momento, cada vez estoy mas contento con ella. El tema, si algun dia pasas a ff, Pero aunque esi sea siempre es una lente que tiene muy buena venta. Un saludo Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola fili yo te recomiendo para tu camara el 17-55 que es el que tengo yo en la d300 y le va como anillo al dedo, y no digo que el otro sea malo al contrario , simplemente que esos 17 son muy buenos, yo antes de este tenia el 24-120 y no sabes lo que e agradecido bajar a 17.

un saludo y a ver si nosa vemos pronto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo personalmente tengo esa lente y te digo de antemano que no te defraudara en ningun momento, cada vez estoy mas contento con ella. El tema, si algun dia pasas a ff, Pero aunque esi sea siempre es una lente que tiene muy buena venta. Un saludo Carlos.

gracias caparroso

perdonad mi ignorancia ¿eso de ff que es?

¿ya no sirve el objetivo en otra camara?

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola fili yo te recomiendo para tu camara el 17-55 que es el que tengo yo en la d300 y le va como anillo al dedo, y no digo que el otro sea malo al contrario , simplemente que esos 17 son muy buenos, yo antes de este tenia el 24-120 y no sabes lo que e agradecido bajar a 17.

un saludo y a ver si nosa vemos pronto

hola antolomi

que tal estas,

me lio con los objetivos de mala manera,

ahora lo del ff el dx, jó,

que esta noche hacen en la pza de toros

de Valencia el arte de la danza de los caballos

yo intentare colarme, y en Cheste coches

bueno saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola antolomi

que tal estas,

me lio con los objetivos de mala manera,

ahora lo del ff el dx, jó,

que esta noche hacen en la pza de toros

de Valencia el arte de la danza de los caballos

yo intentare colarme, y en Cheste coches

bueno saludos,

El ff es el sensor de formato completo, como las antiguas analogicas de 35 mm, y el dx es el sensor de formato pequeño que tienen muchas camaras digitales entre las cuales tu D200, si en un futuro tienes previsto comprate una D700, D3, D3x entonces solo podrias utilizar el 17-55 en factor de recorte con estas camaras, vamos que utilizarlo podrias pero con menos mpx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje