freengine Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 (editado) xxxx... centrándome en la foto, fue una manera de matar mi aburrimiento y expresar mis raíces rurales.. Papas, ajos y cebollas by Arístides Díaz, en Flickr D610 con AFS 50 f-1.8 G 6" a f-16 iso-125 Luz lateral con difusor y como reflector en lado opuesto la pared del salón, Editado 22 de Noviembre de 2025 por Arnold XXX Contenido editado parcialmente por no adecuarse el mismo a las Normas de El Foro:- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional. - No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o ... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beraza Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Los bodegones de freengine tienen un aire rubensiano 😂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Hola, Una composición muy cuidada, con un estilo bodegón clásico, tipo como te dicen arriba... Los elementos, -patatas, cebollas, ajos y la navaja- están dispuestos de manera equilibrada sobre un fondo de arpillera, lo que aporta textura y da una sensación rústica. La cuerda añade dinamismo y guía la mirada hacia el centro. En cuanto a la luz, la iluminación es suave y direccional que genera unas sombras suaves pero profundas y realza los volúmenes. El detalle del pelado de la patata y la hoja de la navaja introduce un punto de interés adicional, creas una narrativa implícita, es decir, no es un bodegón estático, sino una escena en proceso, me gusta mucho!! No suelo ver muchos bodegones en el foro pero éste me ha "impactado", y quizás no seria la palabra adecuada... pero me ha gustado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 En 5/11/2025 a las 14:32, netwalker dijo: Hola, Una composición muy cuidada, con un estilo bodegón clásico, tipo como te dicen arriba... Los elementos, -patatas, cebollas, ajos y la navaja- están dispuestos de manera equilibrada sobre un fondo de arpillera, lo que aporta textura y da una sensación rústica. La cuerda añade dinamismo y guía la mirada hacia el centro. En cuanto a la luz, la iluminación es suave y direccional que genera unas sombras suaves pero profundas y realza los volúmenes. El detalle del pelado de la patata y la hoja de la navaja introduce un punto de interés adicional, creas una narrativa implícita, es decir, no es un bodegón estático, sino una escena en proceso, me gusta mucho!! No suelo ver muchos bodegones en el foro pero éste me ha "impactado", y quizás no seria la palabra adecuada... pero me ha gustado. Saludos! Efectivamente, esa sensación rústica y rural es la que buscaba transmitir, aquí en Andalucía a los que nos hemos criado en este ambiente nos llaman "cortijeros", a menudo con tintes despectivos, pero para mi no es un insulto sino un halago. Muchos urbanitas se morirían de asco y de hambre si los sueltas en el campo a que se busquen la vida y tuvieran que sembrar para comer, algo que se debería aprender en la escuela. Volviendo a lo fotográfico, no fue una toma con grandes pretensiones, solo una manera de ocupar la mente en una situación desesperante con el dichoso confinamiento. Gracias por pasarte y comentar, celebro que te haya gustado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2025 Me encanta, la máquina de mondar patatas es una pasada, solo un detalle a modo personal, calentar esa luz de la izquierda para nivelarla con la derecha, la veo muy blanca o igual es mi monitor, en tal caso olvida el rollo "patatero". Saludos Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 En 25/11/2025 a las 19:12, jordifus53 dijo: Me encanta, la máquina de mondar patatas es una pasada, solo un detalle a modo personal, calentar esa luz de la izquierda para nivelarla con la derecha, la veo muy blanca o igual es mi monitor, en tal caso olvida el rollo "patatero". Saludos Jordi. No me había fijado en ese detalle, pero es verdad, es como si hubiera dos temperaturas de color a cada lado de la imagen, buena observación. La "máquina" de mondar patatas es fiable, no le afectan los apagones o el que no tengas pilas en casa, ja,ja.. Gracias por pasarte y comentar, celebro que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas