Jump to content
Conéctate para seguir esto  
serha_16

¿Que macro elegir?

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el buen tiempo, las flores..bichos, etc, me gustaría pillarme un buen macro para mi D90, y estoy mirando algunos pero no sé por cual decidirme ya que no manejo mucho el tema.

Los que tengo vistos son los siguientes:

-SIGMA Objetivo 50mm F2,8 DG Macro EX

-TAMRON Objetivo AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di LD Asférico [iF] MACRO

-TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1

-SIGMA Objetivo DC 17-70mm F2,8-4,5 Macro HSM

-SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado

-TAMRON Objetivo AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [iF] MACRO

Mi presupuesto llegaría hasta los 420€, más no que soy estudiante y no me da xD

Salu2 :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De los que citas sólo el Sigma 50 y el Tamron 90 son macros auténticos... los demás sólo llevan el nombre "macro" como recurso de marketing un poco tramposo...

Para flores, mejor el 50; para bichos, mejor el 90 o un 105.

Con tu presupuesto, y si es para un cuerpo con motor de enfoque, buscaría de segunda mano un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro o un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro en buen estado. O bien el Tamron 90 ó Sigma 105 nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro si es sin el VR a isos altas se echaría en falta el estabilizador de imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, yo nunca echo de menos el VR (tengo el 105 2.8 nomal) ... pero nunca se usa un macro a isos altos... no sé que fin quieres darle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola HermetiC el uso seria sobre todo en naturaleza insectos,mariposas etc. Para el tema de flores he leído que quizás el 60mm vaya mejor pero puestos a elegir los insectos se mueven y las flores no(si no hay viento claro) así pues mejor el 105 ?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje