Jump to content
Conéctate para seguir esto  
serha_16

¿Que macro elegir?

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el buen tiempo, las flores..bichos, etc, me gustaría pillarme un buen macro para mi D90, y estoy mirando algunos pero no sé por cual decidirme ya que no manejo mucho el tema.

Los que tengo vistos son los siguientes:

-SIGMA Objetivo 50mm F2,8 DG Macro EX

-TAMRON Objetivo AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di LD Asférico [iF] MACRO

-TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1

-SIGMA Objetivo DC 17-70mm F2,8-4,5 Macro HSM

-SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado

-TAMRON Objetivo AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [iF] MACRO

Mi presupuesto llegaría hasta los 420€, más no que soy estudiante y no me da xD

Salu2 :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De los que citas sólo el Sigma 50 y el Tamron 90 son macros auténticos... los demás sólo llevan el nombre "macro" como recurso de marketing un poco tramposo...

Para flores, mejor el 50; para bichos, mejor el 90 o un 105.

Con tu presupuesto, y si es para un cuerpo con motor de enfoque, buscaría de segunda mano un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro o un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro en buen estado. O bien el Tamron 90 ó Sigma 105 nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro si es sin el VR a isos altas se echaría en falta el estabilizador de imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, yo nunca echo de menos el VR (tengo el 105 2.8 nomal) ... pero nunca se usa un macro a isos altos... no sé que fin quieres darle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola HermetiC el uso seria sobre todo en naturaleza insectos,mariposas etc. Para el tema de flores he leído que quizás el 60mm vaya mejor pero puestos a elegir los insectos se mueven y las flores no(si no hay viento claro) así pues mejor el 105 ?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aprovechando el buen tiempo, las flores..bichos, etc, me gustaría pillarme un buen macro para mi D90, y estoy mirando algunos pero no sé por cual decidirme ya que no manejo mucho el tema.

Salu2 ;)

Si no quieres gastar demasiado y, por lo que veo incluyes macros 1:1, 1:2 ... en el mercadillo tienes un Nikon 28-105 macro 1:2 por menos de la mitad de tu presuesto, que es magnífico. No tiene motor de enfoque pero con una D90 no es problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a por el 105 a ver si alguno se anima a vender el suyo que parece que están bastante solicitados .Gracias por tu ayuda HermetiC.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres adentrarte en el macro lo suyo es un fijo, pero si es para fotos casuales quizas con un zoom polivalente te apañes, pero como dice un compañero mas arriba buscaté un 28-105 D macro, es total, pero no sólo en macro, sino en todo el recorrido del objetivo.

post-16479-1243791377.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho el tema para plantearos una pregunta, yo tengo uno de los objetivos que plantea serha 16, el 28-300mm. Y además tengo el 28-75 que también se supone que es macro.

Cuando yo hago una foto con ellos como esta (no tenía bichos a mano ;) )

3585226170_d4556c8bdb_b.jpg

No consigo sacar tanta ampliación como veo algunas fotos con macro que hay por el foro, que se le ven hasta los pelos de la barba a los bichos...

Mi pregunta es si esto es así porque no es macro, o porque los otros objetivos tienen una distancia mínima de enfoque menor, o porque se suele recortar la imagen bastante hasta dejarlo

Os paso esta foto para que os hagáis una idea del tamaño de esta mariquita

3584429129_0304cba855_b.jpg

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 105 f2.8 VR y si te se va de presupuesto mirate uno usado, respecto al VR, para macro, olvidate, no lo vas a usar, enfoque manual y a correr.

Saludos

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aprovecho el tema para plantearos una pregunta, yo tengo uno de los objetivos que plantea serha 16, el 28-300mm. Y además tengo el 28-75 que también se supone que es macro.

Cuando yo hago una foto con ellos como esta ...

No consigo sacar tanta ampliación como veo algunas fotos con macro que hay por el foro, que se le ven hasta los pelos de la barba a los bichos...

Mi pregunta es si esto es así porque no es macro, o porque los otros objetivos tienen una distancia mínima de enfoque menor, o porque se suele recortar la imagen bastante hasta dejarlo

Porque no es un verdadero objetivo macro. Los verdaderos macro (siempre fijos, nunca zooms), alcanzan a magnificar a 1:1, es decir, 1 cm de objeto se proyecta exactamente sobre 1 cm de sensor. Los puristas del macro jamás recortan sus fotos, toda la magnificación se hace en macro. Los no tan puristas admiten el reencuadre... pero el recorte se nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Porque no es un verdadero objetivo macro. Los verdaderos macro (siempre fijos, nunca zooms), alcanzan a magnificar a 1:1, es decir, 1 cm de objeto se proyecta exactamente sobre 1 cm de sensor. Los puristas del macro jamás recortan sus fotos, toda la magnificación se hace en macro. Los no tan puristas admiten el reencuadre... pero el recorte se nota.

Aclarado, muchísimas gracias Hermetic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2 :angry:

Yo te recomendaría para empezar en macrofotografía el Nikon AF-S 60 Micro 2,8. Son unos cristales de muchísima calidad e ideales para plantas y bodegones. Para bichos, una opción excelente es el Sigma 150.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraría de segunda mano un Nikon 55 mm 2,8 o 3,5 macro, da una calidad excelente por menos dinero. El enfoque es manual, pero no importa porque es más util acercar y alejar la cámara para enfocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo te recomendaría para empezar en macrofotografía el Nikon AF-S 60 Micro 2,8. Son unos cristales de muchísima calidad e ideales para plantas y bodegones. Para bichos, una opción excelente es el Sigma 150.

Saludos

Subscribo al 100x100 lo dicho por Aub

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con el presupuesto que tienes el objetivo TAMRON 90mm es una opcion mas que estupenda ya que este objetivo tiene una gran calidad y ni te defraudara si quieres gastarte menos puedes comprar algun Nikon de 2ª mano de las series AIS pero tendrias que hacerlo todo manualmente ya que los automatismos no van con las digitales, de todas forma enfocar a mano no te crea mucho problema ya que muchas veces tendras que hacerlo asi aunque te compres uno de los actuales. Pero puedes tener un gran objetivo a un precio mas que razonable, por ejemplo un Nikon 105 AIS puedes encontrarlo de 2ª mano por unos 235 euros y este objetivo tiene una optica fantastica.

Saludos

Jogrima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo compraría de segunda mano un Nikon 55 mm 2,8 o 3,5 macro, da una calidad excelente por menos dinero. El enfoque es manual, pero no importa porque es más util acercar y alejar la cámara para enfocar.

Otro voto por el micro 55 manual (calidad superlativa a precio reducido), aunque la magnificación es 1:2. Con el anillo de extensión nikon PK13 alcanza el 1:1, sin merma de calidad, aunque sí de luminosidad.

Para iniciarse (y algo más) en macro lo considero una muy buena opción.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje