Jump to content

Lagunas de Belvis de Jarama

Mikay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resulta sorprendente que en un lugar tan poblado y lleno de infraestructuras , carreteras, ferrocarril, aeropuerto, etc.., aún quede algún rincón en el que perderse un poco .

Bien captado el lugar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta sorprendente que en un lugar tan poblado y lleno de infraestructuras , carreteras, ferrocarril, aeropuerto, etc.., aún quede algún rincón en el que perderse un poco .
Bien captado el lugar.
Un saludo.

Te sorprendería Aris, la margen este del Río Jarama parece mentira que estes á 30 minutos en coche del centro de Madrid y 15 de la zona norte de negocios. Hace un año me trasladé a Cobeña, por esa zona y es tremendamente rural. Bosque no hay mucho pero tierras de campo, lagunas etc la que quieras. De hecho en la buhardilla de mi casa tengo armada siempre la D300 con un 70-300 porque las rapaces se ponen a planear buscando presas habitualmente. Y tampoco es raro ver buitres

La zona de las lagunas de Belvis la tengo que explorar, me ha venido bien la foto como aperitivo

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario

En 2/4/2026 a las 23:14, brunaita dijo:

Te sorprendería Aris, la margen este del Río Jarama parece mentira que estes á 30 minutos en coche del centro de Madrid y 15 de la zona norte de negocios. Hace un año me trasladé a Cobeña, por esa zona y es tremendamente rural. Bosque no hay mucho pero tierras de campo, lagunas etc la que quieras. De hecho en la buhardilla de mi casa tengo armada siempre la D300 con un 70-300 porque las rapaces se ponen a planear buscando presas habitualmente. Y tampoco es raro ver buitres

La zona de las lagunas de Belvis la tengo que explorar, me ha venido bien la foto como aperitivo

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno saberlo Rubén, no soy de por allí pero si me pilla de paso es buen sitio para darse una vuelta.

Saludos 👋🏽

Enlace al comentario

Realmente no parece que sea una zona de lo que a uno se le viene a la cabeza pensando en Madrid, pero está muy bien el sitio es curioso como canteras y estos sitios se regeneran cuando se les da el tiempo suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 10:54, Esgarmont dijo:

... es curioso como canteras y estos sitios se regeneran cuando se les da el tiempo suficiente.

Saludos

Si junto a un río se excava a una profundidad por debajo del acuífero aluvial (las aguas existentes a ambos lados de los ríos) éstas terminan saliendo a la superficie. Además,  este agua es de una calidad superior a la del propio río debido a la filtración natural del terreno.

Enlace al comentario

A mi, por mi estilo y solo son mis gustos personales, bajaría el balance de blancos hacia el azul para enfriar la arboleda y mejorar el cielo, también me gustaría con un paso menos de luz en las altas luces para bajar la intensidad en los árboles, e intentaría suavizar el tono marrón general de la arboleda seleccionando la vegetación y jugando con los tonos para recuperar algo del verde que quiere asomar en las riberas de la laguna. Los reflejos, el lugar y la composición me gustan mucho. Una toma muy bonita.

Enlace al comentario

En 15/4/2026 a las 10:24, Kapi dijo:

A mi, por mi estilo y solo son mis gustos personales, bajaría el balance de blancos hacia el azul para enfriar la arboleda y mejorar el cielo, también me gustaría con un paso menos de luz en las altas luces para bajar la intensidad en los árboles, e intentaría suavizar el tono marrón general de la arboleda seleccionando la vegetación y jugando con los tonos para recuperar algo del verde que quiere asomar en las riberas de la laguna. Los reflejos, el lugar y la composición me gustan mucho. Una toma muy bonita.

Gracias. No me gusta mejorar más allá de lo automático y, algún detalle suelto, porque normalmente no me gustan mis resultados.

55224864905_bf0b001685_b.jpg

Editado por Mikay
Enlace al comentario

Veo que no. No me expliqué bien. Aunque la segunda versión creo que ha mejorado la luz de la vegetación que, para mi gusto, estaba pasada en la primera,  se te ha bajado el agua. Y has sacado unos negros empastados. No. No era eso. No tengo el raw para procesarla, como yo lo haría, e intentar explicarte con un ejemplo lo que se puede sacar de la foto. 

Con una captura de pantalla he hecho en el móvil (solo con la aplicación de fotos del iPhone) una idea de lo que yo me refería. Por supuesto que con el raw se puede hacer muchísimo mejor que lo que te muestro, repito es solo una idea y que solo es una variación de luz y exposición de la tuya (con una clonación para quitar ramas del agua que despistaban). Solo para explicar lo que quería decir de la luz en el cielo y la vegetación, solo con esa intención.

55236456358_2aec248a16_n.jpgPruebas by Kpi Glez, en Flickr

Se pueden sacar algunos verdes en la vegetación, pero no estaba allí para saber el color.

55236714600_8dce688aa6_n.jpgPruebas by Kpi Glez, en Flickr

Es solo un revelado de un minuto en el movil sin el original. Sin mascaras, ni perfiles de color, Solo para intentar explicarme mejor.

Pero reitero lo dicho, a mi tu foto me parece pasada de exposición en el cielo y la vegetación, la segunda me gusta más , pero si a tí tu foto te gusta, pues genial ;) , los demás solo aportamos desde nuestra casa, sin haber estado en el lugar, y en mi caso sin conocerlo y con el fin de intercambiar opiniones. 🙂

Saludos¡¡

P:D: en unos dias las borro ,que solo es un ejemplo

Editado por Kapi
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/4/2026 a las 17:47, Kapi dijo:

Veo que no. No me expliqué bien. Aunque la segunda versión creo que ha mejorado la luz de la vegetación que, para mi gusto, estaba pasada en la primera,  se te ha bajado el agua. Y has sacado unos negros empastados. No. No era eso. No tengo el raw para procesarla, como yo lo haría, e intentar explicarte con un ejemplo lo que se puede sacar de la foto. 

Con una captura de pantalla he hecho en el móvil (solo con la aplicación de fotos del iPhone) una idea de lo que yo me refería. Por supuesto que con el raw se puede hacer muchísimo mejor que lo que te muestro, repito es solo una idea y que solo es una variación de luz y exposición de la tuya (con una clonación para quitar ramas del agua que despistaban). Solo para explicar lo que quería decir de la luz en el cielo y la vegetación, solo con esa intención.

55236456358_2aec248a16_n.jpgPruebas by Kpi Glez, en Flickr

Se pueden sacar algunos verdes en la vegetación, pero no estaba allí para saber el color.

55236714600_8dce688aa6_n.jpgPruebas by Kpi Glez, en Flickr

Es solo un revelado de un minuto en el movil sin el original. Sin mascaras, ni perfiles de color, Solo para intentar explicarme mejor.

Pero reitero lo dicho, a mi tu foto me parece pasada de exposición en el cielo y la vegetación, la segunda me gusta más , pero si a tí tu foto te gusta, pues genial ;) , los demás solo aportamos desde nuestra casa, sin haber estado en el lugar, y en mi caso sin conocerlo y con el fin de intercambiar opiniones. 🙂

Saludos¡¡

P:D: en unos dias las borro ,que solo es un ejemplo

Buenas noches, muchas gracias por el aporte y perdón por la tardanza en contestar. Llevo varios días con otros menesteres.

A simple vista de las tuyas veo dos cosas:

1) Están, quizás, demasiado azuladas

2) Mejoras las fotos mejor que yo.

Por eso no me gusta hacerlo, no tengo paciencia y quiero resultados rápidos. Hace unos días, en otro espacio, hice un comentario que, creo, me define bastante bien. La mayor parte de los fotógrafos los veo como francotiradores, estudian mucho el disparo; yo soy como un ametrallador, disparo muchas fotos porque, normalmente, tengo muchos objetivos. Posteriormente, cada uno trata sus fotos con el cuidado propio del tiempo que ha empleado en tirarla.

Por cierto, normalmente, disparo en jpg.

Saludos.

Enlace al comentario