Jump to content
Wippi

Que objetivo para hacer fotos panorámicas???

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este mundo, me gustan las fotos panorámicas así que me gustaría tener un objetivo que las haga.

Me podéis recomendar alguno y que no se muy caro??? Sería para una D60

Un saludo

Editado por Wippi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas. No se realmente a que te refieres con fotos panorámicas. No se si habrá algún objetivo específico para ese tipo de fotos (que seguramente sí). Yo creo que te estás refiriendo al hecho de poder juntar varias fotos y crear una panorámica más grande. Si es eso, da igual el objetivo. Lo que tienes que hacer son varias tomas con un determinado solape (cuanto más mejor ya que habrá menos curvatura) y después las juntas por software como autopano.

El tamaño de la foto lo dicta el sensor de la cámara que tu tengas. El objetivo no varía eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, pues igual estoy equivocado y lo que pido es un angular, para hacer fotos de este tipo, puede ser?

Como ves, no tengo mucha idea

3394887608_249d595072_o.jpg

3535088891_e6362e595f_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, sobretodo porque NO es un objetivo, vaya. Lo que tú quieres se llama gran angular, y en DX existen varios sobre los que se ha hablado largo y tendido en el foro: Nikon y Tokina 12-24, Sigma 10-20, Tokina 11-16, Nikon 10-24, etc, etc.

Busca un poco y verás cómo se te van solucionando las dudas :P

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te pasas por el subforo de panorámicas te quedará claro el concepto. Efectivamente lo que tu querías decir es un objetivo gran angular. Si te fijas en el exif de las fotos verás que están tomadas con una focal de 10mm y con una canon asi que no se. Por ponerte un ejemplo a lo mejor las tiró con este http://www.ciao.es/Canon_EF_S__1112349

Eso ya es mirar tu mismo en tiendas o páginas diferentes objetivos con focal corta.

Editado por DSoprano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la D60 es conveniente que el objetivo tenga motor de enfoque. De más barato a más caro: el Sigma 10-20, el Nikon 10-24, el Nikon 12-24 y el Nikon 14-24.

Si se me escapa alguno con motor de enfoque, ya lo comentarán.

Saludos.

Editado por mruiz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con la D60 es conveniente que el objetivo tenga motor de enfoque. De más barato a más caro: el Sigma 10-20, el Nikon 10-24, el Nikon 12-24 y el Nikon 14-24.

Si se me escapa alguno con motor de enfoque, ya lo comentarán.

Saludos.

Te dejas el mejor: el tokina 12-24, en su versión II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uno se vende en el marcadillo

y al muchacho lo conozco

12/24 tokina con motor de enfoque

habla con el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje