Jump to content
Ángel

FOTO DE LA SEMANA 02-06-09: Contraste

Publicaciones recomendadas

para mi es una mala foto. y me parece una tomadura de pelo. lo siento es lo que pienso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver si nos ponemos las pilas amiguitos. Que no es una competición, pero de todas formas da un poco de vergüenza.

Asi es, de todas formas considero que en este foro hay gente extraordinariamente valida, y que ofrece grandes fotografias, pero esto de la foto de la semana y este tipo de eleccion de la misma hace cundir el desanimo y el pasotismo, al menos es lo que yo siento.

Por lo demas totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la foto de Canonistas, pero a lo mejor cientos de miles son pocas ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es una tomadura de pelo, y los responsables de nikonistas.com deberian de hacer algo y cambiar el sistema de votación, creo que la gente deberia de cumplir unos requisitos para poder votar, al estilo por ejemplo del mercadillo.

Si no hacemos algo, la gente que mandamos fotos, dejaremos de hacerlo si despues de haberte pegado un buen curro, madrugones, horas de NX y PS, etc. ves que la foto ganadora es igual a la que hace mi sobrina de 6 años.

Repito, espero que los responsables de nikonistas hagan algo, poeque si no esto se va al traste.

Saludos

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo la foto de canonistas, es mil veces mejor que la que gano aqui. De todos modos sigo pensando que esajerais con la foto ganadora de la semana.

Si echais un ojo a las que estan en votacion no hay ninguna que se le asemeje en calidad a la de canonistas, es decir, que el problema no es de las votaciones como decis muchos, el problema es de los que participan, que suben fotos de menos calidad.

A si, que los que os quejais, a mover el culo y a hacer fotos que ganen a las de canonistas, que desde aqui es muy facil criticar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si echais un ojo a las que estan en votacion no hay ninguna que se le asemeje en calidad a la de canonistas, es decir, que el problema no es de las votaciones como decis muchos, el problema es de los que participan, que suben fotos de menos calidad.

Pero eso sucede porque se alaba igual a las fotos malas que a las buenas, con lo cual los que hacen fotos malas no tratan de mejorar porque ya piensan que lo hacen bien, y los que hacen buenas no quieren subirlas para no recibir alabanzas gratuitas.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
en una foto muy parecida a las cerca de 800 de este estilo que hace mi hija (5 años) a sus amigos cuando le dejo la coolpix P2 que hay en casa.

Lo mismo se decia de los cuadros de Miró o Picasso....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues a mi si que me gusta, no se tiene su rollo, hay muchos fotografos que estan triunfando con este tipo de fotografia.

Solo quería dejaros este fotografo, mirad su web en la seccion portraits...ya me direis: http://www.toddhido.com/ ,

A mi personalmente no es el tipo de fotografia que más me gusta, y desconozco si el fotografo hizo la foto ganadora buscando ese proposito, pero es para que veais, que en fotografía ( y en arte) todo vale y te puedo gustar más o menos

Editado por kitata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo veo una principal diferencia entre las fotos de Todd Hido y la foto de la semana, y es básicamente que a Todd Hido esas fotos no le salen, las busca.

Los retratos del amigo Todd tienen todos una consistencia estilística que viene dada por la búsqueda de una punto de vista propio, y en consecuencia los resultados te gusten más o menos, pero obviamente tienen mucho mérito desde el punto de visto de que es el desarrollo de una visión propia del autor.

La foto de la semana no entra en esta categoría. Lo siento mucho.

Es una foto hecha al vuelo sin saber lo que se pretendía y que luego resultó ser que a la autora le gustó.

que en fotografía ( y en arte) todo vale y te puedo gustar más o menos

No. No todo vale si no lo puedes explicar. Eso es lo que diferencia a un fotógrafo de un orangután con una cámara.

Editado por Megalofreak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La foto de la semana no entra en esta categoría. Lo siento mucho.

Es una foto hecha al vuelo sin saber lo que se pretendía y que luego resultó ser que a la autora le gustó.

Creo que tienes razon y seguramente la hizo sin pretender obtener una imagen así ¿pero podemos estar seguro tan seguro de ello?. El proceso fotográfico no termina cuando se hace la foto, existe una parte de edicion que comienza con la eleccion de la foto, que en los tiempos que corren suelen ser muchas las fotos que hacemos entre las cuales tenemos que elegir...y ahí es donde radica la gracia, ¿pensais que esta fotografa no tenia fotos nítidas y perfectamente encuadradas?...igual no, pero yo pienso que si, pero sin embargo eligió esta ¿porque?.Igual soy muy ingeniuo, y todos teneis razón, y ha ganado porque la han votado todos los amigos, pero llamadme infeliz, pero me gusta pensar que aun hay gente a la que le gusta romper las reglas, que huyen de las reglas de tercios y de la nitidez absoluta, de los colores saturados y del efectismo logrado con el Photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que tienes razon y seguramente la hizo sin pretender obtener una imagen así ¿pero podemos estar seguro tan seguro de ello?. El proceso fotográfico no termina cuando se hace la foto, existe una parte de edicion que comienza con la eleccion de la foto, que en los tiempos que corren suelen ser muchas las fotos que hacemos entre las cuales tenemos que elegir...y ahí es donde radica la gracia, ¿pensais que esta fotografa no tenia fotos nítidas y perfectamente encuadradas?...igual no, pero yo pienso que si, pero sin embargo eligió esta ¿porque?.Igual soy muy ingeniuo, y todos teneis razón, y ha ganado porque la han votado todos los amigos, pero llamadme infeliz, pero me gusta pensar que aun hay gente a la que le gusta romper las reglas, que huyen de las reglas de tercios y de la nitidez absoluta, de los colores saturados y del efectismo logrado con el Photoshop.

Totalmente de acuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[blablabla...] pero me gusta pensar que aun hay gente a la que le gusta romper las reglas, que huyen de las reglas de tercios y de la nitidez absoluta, de los colores saturados y del efectismo logrado con el Photoshop.

Pues sí, no hace falta que lo pienses, yo estoy seguro de ello. Pero me temo que este no es el caso, aunque como tú dices no lo podemos saber con certeza.

Para eso a la hora de enviar la foto hay un campo que se llama comentarios, y que está destinado a que el autor explique un poco su motivación a la hora de hacer la foto, entre otras muchas cosas.

Para mí ese campo es lo más importante después de la foto propiamente dicha. Y en esta ocasión la explicación poco nos aclaraba sobre que es lo que quería expresar la autora.

Al parecer hay por aquí un colegui de la chica en cuestión. Si fuese posible me gustaría leer lo que la autora tiene que decir sobre su obra. A mi me resultaría de gran interés y me ayudaría a valorar mejor la foto en caso de que me haya formado una opinión equivocada.

Ahí queda la propuesta. En serio que me gustaría!

Con esos datos ya podríamos contrastar mejor y entender la obra en caso de que se nos hubiese pasado algo por alto.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CITA(Atxuri @ Jun 4 2009, 17:01 )

en una foto muy parecida a las cerca de 800 de este estilo que hace mi hija (5 años) a sus amigos cuando le dejo la coolpix P2 que hay en casa.

kitata

lo mismo se decia de los cuadros de Miró o Picasso....

Si tu lo ves asi...

Pues me alegro enormemente del camino que lleva mi hija.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo quería dejaros este fotografo, mirad su web en la seccion portraits...ya me direis: http://www.toddhido.com/ ,

A mi personalmente no es el tipo de fotografia que más me gusta, y desconozco si el fotografo hizo la foto ganadora buscando ese proposito, pero es para que veais, que en fotografía ( y en arte) todo vale y te puedo gustar más o menos

Granpagina , muy chula.

1º No he visto ninguna foto parecida a la de la discordia.

2º En fotografia y en arte "todo vale"????????!!!!!!!, ¿ que dirian de eso Picasso o a Mirò ?

Buen fin de...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al parecer hay por aquí un colegui de la chica en cuestión.

Si el colegui soy yo, te aseguro que no conozco de nada al autor de la foto, lo que esta claro es que aqui no se puede mear fuera de tiesto...yo no gano nada defendiendo a esta chica, no leí los comentarios que motivan hacer la foto, de hecho el explicar una foto denota que el autor no ha sabido transmitir ,y si no lo hacen es que la foto no es tan buena, no hacen falta ni títulos, ni que nadie las explique. Yo no he llegado a ese nivel, me resulta muy dificil, hacer una foto y que transmita todo lo que me transmitió a mi cuando la hize. La fotografia no son solo fotos bonitas, la fotografia abarca muchos campos, y técnicas y unas gustan más y otras menos.

Estoy seguro quela chica no busco esta foto, pero por sistema no podemos decir que una foto esta mal, porque este desenfocada o mal encuadrada o lo que sea...si hacemos eso descartaremos muchas imágenes que se han hecho y que se harán en un futuro.

Insisto a mi esta foto me gusta, independientemente del motivo por la cual la hizo.

Por cierto pienso que en ocasiones reflexionar sobre fotografia es enriquecedor, y que no tenemos que limitarnos hablar de equipos, u objetivos. Más de una vez me he metido en una discusión como esta por aqui y me han acabado llamando "listillo", de hecho tampoco se porque lo hago, simplemente me gusta la fotografia, hablar sobre ella, leer sobre ella, escribr sobre ella...y de vez en cuando hacerla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CITA(Atxuri @ Jun 4 2009, 17:01 )

kitata

lo mismo se decia de los cuadros de Miró o Picasso....

Si tu lo ves asi...

Pues me alegro enormemente del camino que lleva mi hija.

Un saludo.

ójala tu hija llegue a ese nivel, pero la diferencia entre tu hija, mi hijo y Picasso, es que Picasso hacia eso aposta y me temo que tu hija y mi hijo, hacen eso porque de momento no saben hacer más. Pero es curioso prefiero un dibujo de mi hijo, y supongo que tu de tu hija, a un cuadro de PIcasso, porque me transmite más, y en arte eso es lo más importante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto pienso que en ocasiones reflexionar sobre fotografia es enriquecedor, y que no tenemos que limitarnos hablar de equipos, u objetivos. Más de una vez me he metido en una discusión como esta por aqui y me han acabado llamando "listillo", de hecho tampoco se porque lo hago, simplemente me gusta la fotografia, hablar sobre ella, leer sobre ella, escribr sobre ella...y de vez en cuando hacerla

Pues a mi el debate que se esta generando me parece estupendo y lo sigo con interés, me parece lo mejor del mundo poder expresar distintas opiniones y poner cosas en común respetando las opiniones de los demás, creo que de todo esto se pueden sacar cosas muy buenas.

No interrumpo más ;)

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
2º En fotografia y en arte "todo vale"????????!!!!!!!, ¿ que dirian de eso Picasso o a Mirò ?

Tu sabias que la fotografía democratizo el arte y libero a la pintrura, democratizo el arte porque cualquiera con apretar un boton podía hacer arte y libero a la pintura de su obligacion de retratar la realidad tal como es, es decir seguramente el nacimiento de la fotografia tuvo entre sus consecuencias el nacimiento del arte abstracto, o figurativo, el pintor no tenia que reflejar las cosas tal como eran porque de eso ya se encargaba la fotografía. Pues con la fotografia digital es más o menos asi, ahora todo el mundo hace fotos, y además las mismas, no es dificil y para destacar hace falta hacer algo diferente, pero somos tantos haciendo fotos, que para hacer algo diferente hay que cargarse todo lo aprendido, reescribirlo todo y así es como destacas,y eso hacerlo bien es muy dificil y alcanze de pocos. Esta foto para mi rompe, con todas las que se presentaron esa semana, es diferente,para mi es bastante. E insisto, sincereamente pienso que no la hizo buscando ese efecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y solo una cosa mas: ¿que os parece esta foto?

dumb.jpeg

o esta otra

Robert_Frank_restaurant.JPG

Editado por kitata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si el colegui soy yo, te aseguro que no conozco de nada al autor de la foto, lo que esta claro es que aqui no se puede mear fuera de tiesto...yo no gano nada defendiendo a esta chica, no leí los comentarios que motivan hacer la foto, de hecho el explicar una foto denota que el autor no ha sabido transmitir ,y si no lo hacen es que la foto no es tan buena, no hacen falta ni títulos, ni que nadie las explique. Yo no he llegado a ese nivel, me resulta muy dificil, hacer una foto y que transmita todo lo que me transmitió a mi cuando la hize. La fotografia no son solo fotos bonitas, la fotografia abarca muchos campos, y técnicas y unas gustan más y otras menos.

Estoy seguro quela chica no busco esta foto, pero por sistema no podemos decir que una foto esta mal, porque este desenfocada o mal encuadrada o lo que sea...si hacemos eso descartaremos muchas imágenes que se han hecho y que se harán en un futuro.

Insisto a mi esta foto me gusta, independientemente del motivo por la cual la hizo.

A mi también me gusta enzarzarme en discusiones sobre los temas que me interesan, y me alegro de tener un contertuliano.

Sobre la explicación no estoy para nada de acuerdo contigo. Una imagen dice más que mil palabras, pero como saber cuales eran justo las que quería decir el autor? me dirás que todas, y yo te diré que ni la cuarta parte han sido intencionadas.

Yo veo un caballo blanco y tú ves libertad y pureza, otro ve un unicornio sin cuerno, y el autor quería hablar de las drogas duras... El arte es tan subjetivo que a veces es imposible llegar a una conclusión que coincida con lo que quería decir el artista.

Por otra parte es uno de los puntos fuertes, ya que a cada uno le suscita unas emociones diferentes y en eso radica su riqueza.

Cuando veo una foto a veces me parece un caguto importante, pero si me explican el por qué, en ocasiones la veo con otros ojos, me ayuda a valorarla mejor y más contrastadamente.

Creo que esto se está yendo de madre ya.

Si la autora pretendía experimentar y todo el rollo pues que siga rascando.

ójala tu hija llegue a ese nivel, pero la diferencia entre tu hija, mi hijo y Picasso, es que Picasso hacia eso aposta y me temo que tu hija y mi hijo, hacen eso porque de momento no saben hacer más. Pero es curioso prefiero un dibujo de mi hijo, y supongo que tu de tu hija, a un cuadro de PIcasso, porque me transmite más, y en arte eso es lo más importante

Te gustará más por la parte que te toca, pero dudo que todo el mundo comparta tu opinión. Dibujos de niños hay cien millones, cuadros de Picasso, la última vez que lo miré eran unos pocos menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo con lo que no estoy de acuerdo es, en que porque una foto este echa al tuntun no tenga merito. No se vosotros pero yo tengo echo un mogollón de fotos sin poder ajustar o enfocar devidamente y la mayoria eran basura, pero con algunas conseguia una que me gustase.

Os pongo un enlace a una de mis fotos del flickr: (la foto a mi me gusto, igual a vosotros no os gusta)

http://www.flickr.com/photos/35489518@N08/3401766694/

La foto es de una flor que hacia en una arcen alado de una via de tren, estaba un agujero considerable y tuve que meter el brazo y con el brazo estirado sin saber lo que estaba saiendo hice la captura.

Al llegar a casa y ver las fotos esta me trasnmitio algo. Decidi revelarla en condiciones y así me quedo.

Con esto a lo que quiero llegar es que la chica que hizo la foto ganadora, seguro que la foto le salio de chiripa, pero por ello no deja de tener merito. Porque me imagino que a la autora de la foto, le tuvo que transmitir algo para subirla al concurso. Que igual, no. XDDD

Pero bueno, lo que tiene el arte es q es muy subjetivo. A mi por ejemplo, estos artistas modernos que colocan una taza del bater con un tordo dentro en el medio de una galeria arte, no me trasmiten nada, por lo que no lo considero arte, pero a otra gente pues le inspira la fugacidad de la vida o cualquier otra cosa.

Que pa gustos colores y pa jardines....

Por cierto, podeis abucharar mi foto.

Editado por S.Soto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del arte es muy muy pero que muy subjetivo, no se si visteis un programa en el cual varios niños pintaban un cuadro (pintar por decir algo) con las manos y pintura. Pusieron ese cuadro en un museo y los "ENTENDIDOS" de pintura decian que el autor intentaba expresar no se que y no se cuanto. Supongo que luego al enterarse que fueron 5 crios pintando se les caeria la cara de vergüenza. Creo que el arte es subjetivo para cada persona y que es lo bonito del tema, cada uno ve lo que quiere ver pero para EL. Para mi ni la foto de la semana ni las 2 que habeis puesto me gustan ni lo mas minimo, no me llaman la atencion en absoluto. Pero como bien decia eso es "PARA MI".

Creo que lo que se tendria que ver con mas "trabajos" es si esta foto la ha hecho a proposito, si le salio asi porque si, antes de estar diciendo mas cosas pero bueno..

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu sabias que la fotografía democratizo el arte y libero a la pintrura, democratizo el arte porque cualquiera con apretar un boton podía hacer arte y libero a la pintura de su obligacion de retratar la realidad tal como es, es decir seguramente el nacimiento de la fotografia tuvo entre sus consecuencias el nacimiento del arte abstracto, o figurativo, el pintor no tenia que reflejar las cosas tal como eran porque de eso ya se encargaba la fotografía. Pues con la fotografia digital es más o menos asi, ahora todo el mundo hace fotos, y además las mismas, no es dificil y para destacar hace falta hacer algo diferente, pero somos tantos haciendo fotos, que para hacer algo diferente hay que cargarse todo lo aprendido, reescribirlo todo y así es como destacas,y eso hacerlo bien es muy dificil y alcanze de pocos. Esta foto para mi rompe, con todas las que se presentaron esa semana, es diferente,para mi es bastante. E insisto, sincereamente pienso que no la hizo buscando ese efecto.

Parafraseando: " yo solo se que no se nada".

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
S.Soto nos pides que seamos un poco mas abiertos de mente, haces mención a la imaginación de una fiesta muy concurrida.

En efecto pides que seamos buenos contigo y en ese caso te cuento que lo que me hizo recordar esa foto es (no enojeis también si eres tan abierto de mente); En cierta oportunidad se encuentran dos amigos y uno le dice al otro, Oye Paco es cierto que tu hija se ha vuelto lesbiana, lo que su amigo le responde NO, por favor NO, solo es tortillera, vale.

XDDDD

En cuanto a lo que decia que no me transmitia nada, lo dige mas que nada, porque pienso que para un consurso no vale una foto que solo te diga algo a ti, hay que mandar fotos que le digan algo a los demas o alguna foto que tecnicamente sea muy buena, tanto que sorprenda a los demas. Puro marketin, al fin y al cabo los que votan son los demas y hay que venderles tus fotos.

Las fotos tuyas, estan guay para tener en tu album y compartilas, pero para un concurso, no las veo. Y mas poniendo tres, que no sabes con cual quedarte y te haces competencia a ti mismo,jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es la primera vez que voy a opinar sobre una fotografía en este foro, aunque llevo un tiempo leyendo en el foro, siempre que me dejan. Pero me parece que la mayoría de gente que ha escrito en este tema, tiene razón, es una foto normal y corriente, de las que te puedes hechar tu mismo, en las cabinas de foto carnet. Lo siento por opinion, y pido disculpas si ofendo a alguien.

Un Saludo.- <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Ya no voy a opinar sobre la foto de esta semana, porque creo que ya está dicho todo y que podríamos resumir de la siguiente manera (también dicha): para gustos colores.

Pero esta tarde, en el encierro automovilístico vespertino y cotidiano, me ha dado por pensar (mira tú por dónde):

• Sin desdeñar, ¿realmente La Foto de la Semana es un concurso para que tengamos que estar debatiendo sobre el nivel de la foto? <_<
    Quizá Nikonistas (Nikon España, supongo) lo que intenta es que la gente participe y se anime a hacer fotos. Ni más ni menos. Por lo tanto, todo cabe.
    Si la gente se anima a hacer fotos y a subirlas, evidentemente podrá ver los productos Nikon que se ofrecen en el portal. Con lo cual, es un cliente potencial.

• El sistema de voto, ¿porqué se sigue manteniendo el voto popular, por un lado tan democrático, pero por otro tan peligroso por los amiguismos? :blink:
    Quizá interese: si alguien se anima a hacer fotos, la sube, ve que se la publican y que tiene un link para que la gente vote... Pissha!!! Vamos a votar todos!!!
    Hermanos, primos, cuñaos, amigos, enemigos, el perro, el gato, el de la moto... Todos pueden votar, y todos deben entrar en el portal de Nikonistas, donde pueden ver los productos Nikon que se ofrecen... Por lo tanto, más clientes potenciales. :wacko:

No soy experto en Marketing y no sé si esto puede tener fundamento. Para rebatirlo, se puede pensar que se corre el riesgo de perjudicar la imagen de la marca sólo por algunos clientes más...Pero ya se sabe que el negocio es el negocio (o "la pela és la pela" como se nos atribuye a los catalanes...)

Bueno, la verdad es que me quejo a veces de los truños que mete la peña, que para leerlos, tela, y os acabo de dejar uno.

En fin, son sólo reflexiones que no sé si son acertadas o no pero ale! ahí las dejo. :(

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.