Jump to content
Ángel

FOTO DE LA SEMANA 15-06-09: The city i live in

Publicaciones recomendadas

FOTO DE LA SEMANA 15-06-09: The city i live in

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: La ciudad en la que vivo. Tan inmensa, fría y ruidosa. Monumental, escandalosa y maleducada. Pero a hay veces que solo puedes contar con ella. A veces es ella tu única amiga. En la imagen: Dmitri Masibuta. Moscú 2009.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta. Creo que la fotografia tiene un estilo cinematografico, y no busca cumplir con un equilibrio compositivo tradicional de masas sino que juega en esta composicion con otros elementos mas intangibles que quiza no se perciben a simple vista.

Creo que la foto apela mas al simbolismo y la psicologia del espectador. La ubicacion de la figura muy luminosa pero llena de contrastes y rodeada de oscuridad (de una hora azul muy bien elegida) creo que darian mucho juego en un analisis de sensaciones. Ademas la situacion del protagonista en un elemento de transito, en un elemento inestable, en un elemento de transicion, de comunicacion y de division como es un puente, completamente al margen del fotografo (que parece no existir. Muy bien) y por el que trascurren anonimamente personas, coches y vidas a las que dimitri parece ajeno, a espaldas de la una ciudad ( esa del titulo) insinuada con sus luces y siluetas, y con una mirada perdida hacia lo que suponemos que es la No-Ciudad, mas oscura y mas perdida como la vista del protagonista, componen un juego interesante de sensaciones que al menos a mi me hacen entretenerme un rato intentando aventurando historias y porques. Mas que suficiente para ser foto de la semana.

Insito a mi SI ME GUSTA. Quiza no me he explicado bien, pero espero que alguien lo pueda hacer mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Blablabla...

Gracias Guviol, me encanta que no te guste la fotografía.

Agradezco tus comentarios, a pesar de que carecen de interés para mí ya que no veo el sentido en la mayoría de las cosas que dices.

Entiendo que no es una fotografía pasada de grano y con un tratamiento digital puntero, y que por ello tal vez no sea muy de tu agrado.

Solo me resta felicitarte por haber tenido la ocasión de viajar a Moscú 2009, tener mas amigos, y ganar

Al vivir en Moscú la primera parte de tu felicitación me parece innecesaria, para aclarar la segunda te diré, y cree lo que quieras, que bien poco me importa, que el primer sorprendido fui yo al ver que tuvo tanta aceptación en la votación popular. Y a la tercera parte de tu felicitación te responderé con un sincero Gracias.

No se la prestes a Dmitri que con el stress, que tiene, en la foto, le puede dar un mal uso

Como humorista no tienes precio.

En fin, tu comentario no ha defraudado mis expectativas.

Una vez más, gracias por emplear tu preciado tiempo en dar tu opinión.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con Gassman, el arte no son reglas se pueden expresar muchas cosas sin ellas, aunque hay que saberlas para transgredirlas.

AAAAhhhhhhhhhhhhh! me encanta la foto.

Saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Joder, pues ahora ya si que me convenzo de que no entiendo ni papa de fotografia!!

Bueno de fotografia no entenderé pero de lo que me gusta o no megusta si: ¡y a mi esta foto no me gusta nada!

Además mirada detenidamente rompe todas las reglas que con tanto interés intentan enseñar en los cursos de fotografia.

Lo siento pero ese es mi punto de vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi si me gusta. Es nostálgica y tristona, y el tio ha elegido sentarse en el sitio mas feo de la ciudad, ja ja, pero eso es lo que le pido a una foto, que me haga sentir algo.

Sólo un pero... Le falta el sonido de un saxo tocando un blues... :rolleyes:

Saludos Cordiales...

Editado por McFly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami si me gusta la foto, me gustaban otras mas pero no esta nada mal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dire lo que aprendi del Maestro en fotografía, que me infundió tantas ganas de seguir en esta pasión fotografica.

La foto no me gusta

Y te diré porque, Dmitri Masibuta sentado en no se donde (primero creí ver que era un puente, luego en la oscuridad logré distinguir unas personas) está mirando directamente al frente de él, otra cosa hubiera sido que vea por lo menos en dirección al final o a esa luz que resalta en el fondo y que distrae la atencíón, existe una fuerte diferencia entre la foto que es la primera donde la luz quema al tio, (a lo mejor me equivoco y toma baños de luz una opción mejor sería que tomara el baño en camas solares), la otra foto que compone la otra mitad está muy oscura difusa y con el agregado que ya señalara una luz emergente de la ciudad o de los carteles que hacen dirigir la mirada dejando de lado al protagonista.

Si de algo te sirve fue una buena idea la de sumar dos fotos, quizas no conseguiste lo que buscabas, sigue practicando.

Como ya dije en otro post que mi vista o punto de vista está acostumbrada al control de los puntos de fuga y perspectiva, no incistire en criticar estos errores, pero si te dire que trate de ver la foto tal como está y volteada horizontalmente, es otras palabras Dmitri queda del lado derecho y ese techado con luces pasa al lado izquierdo, lo hice varias veces para ver como quedaba mejor. Inútil esfuerzo el mío, la foto sigue igual.

Solo me resta felicitarte por haber tenido la ocasión de viajar a Moscú 2009, tener mas amigos, y ganar: La fotografía que más votos reciba de la galería semanal será publicada en la portada de Nikonistas.com, y su autor/a recibirá como regalo una correa de neopreno de Nikonistas.

No se la prestes a Dmitri que con el stress, que tiene, en la foto, le puede dar un mal uso; La ciudad en la que vivo. Tan inmensa, fría y ruidosa. Monumental, escandalosa y maleducada. Pero a hay veces que solo puedes contar con ella. A veces es ella tu única amiga.

Saludos y a no entrar en polemicas.

Chau amigo.

Pues opino de la misma manera, la foto no me gusta mucho. Veo que no se ha buscado un fuerte contraste en la foto y se ha conseguido en perjuicio de la misma. No me enseña nada de la ciudad, no veo lo fria que es, ni lo necesaria, veo a una persona con una bandolera que mira a no se qué y a gente en la oscuridad andando hacia el, ahhh se me olvidaba, la horrible cosa esa de hierro es un puente?. En fin, creo que Moscú da para mucho más.

Además el protagonista "cinematográfico" no da pena en ningún momento, es joven, está aseado y no tiene pinta de padecer impotencia ni de tener gripe porcina, o la foto falla o el titulo es una cagada monumental "la ciudad en la que vivo" cuando no enseña nada de la ciudad, no sé. Sigo sin verlo.

Un saludo.

Editado por wificor27

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me alegro de que no te haya dejado indiferente!

A mí si que me gusta.

La encuentro transgresora, caótica y diferente.

Una profundidad increíble, una luz bien puesta en la cara y un balance de blancos adecuado.

Me la miro, me la vuelvo a mirar...y tomo nota de la técnica urbana, ya que no tengo ni pajolera. :blink:

Esas catenarias...¿Son de metro?

Felicidades por el logro. :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias. Egun on.

A m i me gusta la foto, es llamativa y en general esta bien, un poco quemadita la frente y puede que le sobre el coche que pasa de frente (esas luces blancas distraen la atencion) es atractiva da que pensar.

Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la foto, la imagen en sí, las luces, las sombras, el puente, aviso ke soy una adimiradora de las mega construcciones, y me encanta mantener el asombro por las cosas increibles que es capaz de construir en hombre, también me hace recordar la soledad que como Dmitri sentía en las ciudades inmensas de Europa, la soledad entre tanta gente, pasan a tu lado como si no existieras, sin un saludo ni una mirada, ni se preguntan que haces allí solo, mirando todo, mirando nada, sin imaginar que cosas pasan por tu mente, si te embarga una felicidad o te acosa un acto suicida.

Preciosa tu foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta. La toma es precisa, la iluminación deja ver con detalle la magestuosidad de la contrucción pero a la vez le da ese tono melancólico al personaje que se encuentra en primar plano. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuenta una historia. Me gusta. Lo más difícil en fotografía es contar historias detrás de los personajes en una imagen congelada, y esta foto lo hace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me gusta

me encanta derrepente parar del agetreo del dia sentarme y pensar

en una ciudad llena de envidia que aveses no se puede convivir

pero sentarse y pensar

olvidarse de los problemas y meterte en tu cabeza en una linda noche

o en un lindo dia

es una de las cosas que mas me gustan

y esa foto me transmite eso

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi en concreto me gusta, no tengo conocimientos pro de fotografía, pero em gustan las lues, como mira de perfil y no hacia el fondo, y las curvas que hace el puente.

Muy bonita ^^

Editado por Natsumi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo mucho de fotografía, igual lo que digo es una sandez, pero bueno. No veo muy claro lo que ha querido transmitir. La composición me parece correcta, la luz también salvo ciertos puntos ( quizá inevitables ) que molestan al conjunto. En estos aspectos, al igual que el sitio escogido, me parece que está bien. Lo que noto es un exceso de preparación para realizar la toma, puede que sea a propósito, pero para mi gusto carece de naturalidad.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he encontrado hoy esta foto y me agrada la mezcla de luz, sombra y contraluz...me gusta ese balance

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que ciertos criticos, utilizan una doctrina del buen hacer la fotografía. Y esto para mi es un herrroooorrrrr. Nunca he ido a classes de fotografia (ni iré tampoco) , me gustaria saber que enseñan allí, porque tal y como me hablan muchos es como una doctrina, es decir como si enseñaran mates o pintura clàssica, y todas las fotos tienen que entrar dentro de ese rango adoctrinado. Composicion equilibrada, demasiados focos que distraen........ sandezes, a mi esta foto me mola, tiene algo, especial, que muchas otras fotos carecen, me gusta el hombre solitario con pose meditativa, me gusta el skyline de la ciudad, y la dureza del metal del puente colgante, todo forma un conjunto bastante interesante. Que hay alguna cosa que se puede mejorar... seguro, como todo en la vida.

A mi ver la fotografía es un mundo fuera de reglas, lo unico que hay que saber es la tècnica, como en la pintura, hay que saber dibujar, saber proporcionar, sombrear, controlar el trazo, esto es bàsico , luego, el estilo puede ser figurativo o mas abstracto. Picasso a los 13 era un crack dibujando, y despues, durante la etapa mas veterana de su carrera dibujava como un niño.

Solo tècnica, lo otro, libertad pura y dura para crear lo que haga falta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto me encanta, es de las que transmiten, y lo mejor es que cada uno puede interpretar a su modo que es lo que realmente le puede transmitir esta foto.

Como ha dicho un miembro del foro en un comentario anterior, solo le falta musica, yo creo que entonces seria una foto perfecta.

no entiendo mucho de tecnicismos pero tampoco la mayoría de la gente que va a ver una exposicion de fotografias y lo que pretende el autor de una exposición es que a esta gente les guste y no que entiendan de reglas, exposiciones, composiciones, etc...

Felicidades por la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La reglas estan hechas para romperse, lo que importa es la imaginación. Al decir que no entiendo de tecnicismos me refiero a que no soy tan pejillero como algunos, que vamos que para que una foto les guste tiene que ser perfecta en todos los sentidos.

Hay que aprender y divertirse con la fotografía pero sin agobios que esto no es un exámen.

saludos y buen fin de semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta, la composición está bien, para mi es una representación de la realidad sin buscar angulos raros que te lleven la mirada para aquí o para allá descentrándote del tema. Pienso que la foto busca representar la soledad, desasosiego por parte del espectador al ver o encontrarse con la ciudad, y la calma y seguridad del motivo en un lugar ya conocido por él y del que siente que siente que es su compañero.

Las sombras son muy profundas con pocos puntos de luz y los que hay muy saturados de esta, pero si estuviera con una iluminación más uniforme compensando las sombras, se vería totalmente diferente y ya no representaría la sensación que busca el autor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.