Jump to content

¿Tan bueno es el Nikkor 35 mm AF-S 1.8?

edu1981
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

buitrictor, ya que veo que tu tienes el 50mm (y la D90), me podrías dar tu opnión en cuanto a los comentarios previos al tuyo?

Gracias!

Yo sólo te digo que si te compras el 50mm f1.8d no querrás quitarlo de la cámara. Es cierto que se queda a medio camino para retratos y callejear, pero es tan bueno por calidad óptica, luminosidad, ligereza y peso que luego digamos que te acaba pareciendo una focal apta para llevarla siempre puesta.

Es muy bueno para retratos de medio cuerpo, porque a esa distancia la distorsión por la perspectiva ya ha desaparecido prácticamente del todo y luego para fotos en las que necesites una foto perfecta y bien cuadradita sin deformaciones por el objetivo, cumple a la perfeccón.

Por ejemplo, es un objetivo ideal para llevártelo una noche de paseo con la parienta, porque puedes hacer fotos de medio cuerpo, con un bonito bokeh con las luces de fondo y su focal hace que puedas disparar a 1/50, que a poco que haya una luz que incida sobre la persona a fotografiar, te permite disparar como mucho a 400iso y sacar unas fotos muuuuy chulas. Esto con el 85mm ya se puede hacer menos porque la velocidad ya tendría que ser cercana a 1/100. Y con el 35mm tendrías que acercarte bastante mas al sujeto para obtener un retrato de medio cuerpo y algo de bokeh, pero en ese caso tendrías bastante distorsión por la cercanía.

Mi consejo desde luego es que es imprescindible, y mas con el precio que tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo te digo que si te compras el 50mm f1.8d no querrás quitarlo de la cámara. Es cierto que se queda a medio camino para retratos y callejear, pero es tan bueno por calidad óptica, luminosidad, ligereza y peso que luego digamos que te acaba pareciendo una focal apta para llevarla siempre puesta.

Es muy bueno para retratos de medio cuerpo, porque a esa distancia la distorsión por la perspectiva ya ha desaparecido prácticamente del todo y luego para fotos en las que necesites una foto perfecta y bien cuadradita sin deformaciones por el objetivo, cumple a la perfeccón.

Por ejemplo, es un objetivo ideal para llevártelo una noche de paseo con la parienta, porque puedes hacer fotos de medio cuerpo, con un bonito bokeh con las luces de fondo y su focal hace que puedas disparar a 1/50, que a poco que haya una luz que incida sobre la persona a fotografiar, te permite disparar como mucho a 400iso y sacar unas fotos muuuuy chulas. Esto con el 85mm ya se puede hacer menos porque la velocidad ya tendría que ser cercana a 1/100. Y con el 35mm tendrías que acercarte bastante mas al sujeto para obtener un retrato de medio cuerpo y algo de bokeh, pero en ese caso tendrías bastante distorsión por la cercanía.

Mi consejo desde luego es que es imprescindible, y mas con el precio que tiene.

Un saludo.

Muchas gracias :) Creo que ire a por él, y ya más adelante veremos si el 35mm cae...

Saludos!

Enlace al comentario

Pues hoy, solo hoy, en C.I. aparte del 10% se aplicaba el 16%, en electronica, fotografia, etc. Osea que he "pasao palla", y lo he reservado, sobre todo por el modico precio de chan chan

150 eurosssssss :)

Todavía estais a tiempo hasta las 22'00 horas creo que no cierran, y el descuento es solo hoy, según ponian. :whistling::P

Por que venía "la parienta" conmigo sino puede ser que hubiera caido algo mas. JEJE.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para pedir la ampliación de garantía a finicón, hay que envíar el ticket o factura de compra, y la carta de garantía sellada, bueno mejor dicho fotocopia de lo mencionado.

Mi preguna es que yo lo compré en el Corte Ingles, y no me han sellado la hora de la carta de garantía, ocurre algo o simplemente con el ticket es suficiente.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, he estado leyendo este pos, y he entendido que este objetivo al ser un 35mm crea el efecto barril y es malo para retratos, mi pregunta es la siguiente para cámaras que no son “full frame” su distancia focal es mas o menos 50 mm entonces sigue deformando los retratos para las camaras que no son full frame?

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola, he estado leyendo este pos, y he entendido que este objetivo al ser un 35mm crea el efecto barril y es malo para retratos, mi pregunta es la siguiente para cámaras que no son “full frame” su distancia focal es mas o menos 50 mm entonces sigue deformando los retratos para las camaras que no son full frame?
Si te refieres a primeros planos sí. Tanto 35mm como 50mm son cortos para retratos, ya sea en DX o en FX. Si buscas un objetivo de este tipo para retratos, vete a por este
Enlace al comentario

• Moderadores
Según lo que comentan.... son más adecuados para medios cuerpos, no?

Un saludo

Para retratos de medio cuerpo el 50 no da ningún problema ni produce deformaciones... el 35 es algo más delicado, pero en DX sigue siendo válido para medio cuerpo (en FX preferible cuerpo entero para evitar deformaciones). Ojo, que a veces en cuerpo entero las deformaciones de angulares se usan aposta (en moda por ejemplo para que parezca que las piernas son más largas).

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...