Jump to content
Conéctate para seguir esto  
genisr

Duda Nikon: 10-24mm f/3.5-4.5 ó 14-24mm f/2.8

Publicaciones recomendadas

Quiero un objetivo angular para hacer fotos de paisajes e interiores... y se me plantea la siguiente duda...

Un poco de contexto: Tengo una D80 pero no descarto cogerme en un futuro a medio plazo una D700 (FX) dentro de unos 9/14 meses... Mis objetivos los podeis ver en la firma.

Entonces claro... se me plantea la duda de pillar un 10-24mm que es formato DX (y creo que ahora seria lo que mejor se adapta a mis necesidades actuales)... oooooo cogerme un 14-24 de calidad "irrefutable" aunque pierda esos 4mm

NOTA 1: He pensado en el sigma 10-20mm pero su calidad no me convence.

NOTA 2: He pensado en el tokina 11-16mm f/2.8 pero prefiero el 10-24mm. (dudilla aún no os creais)

NOTA 3: He pensado en el nikon 12-24mm f/4 pero prefiero el 10-24mm.

NOTA 4: El 10-24mm lo compraria en ebay, en tienda fisica es casi imposible conseguir uno.

NOTA 5: Comprar 2 veces es comprar caro.

Editado por genisr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 10 mm deforma tanto que el resultado es bastante desagradable. Si tienes dinero compra el 14-24.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14-24 es bastante más caro que el 10-24 y para formato DX, no sería exactamente lo mismo.

Eso por un lado y por otro, 4mm de difencia es mucha diferencia, muchísima diferencia. Ya hay diferencia de 10 a 12... así que imagínate la que puede haber de 10 a 14.

Creo que tu objetivo, hoy, es el 10-24 o en su defecto, el 12-24, ambos de Nikon.

El Tokina no tiene motor de enfoque y es de rango focal limitado en comparación a los anteriores que ofrecen mayor versatilidad.

Y respecto a la D700, te diré que de aquí a 9 meses se puede acabar el mundo así que, cualquiera sabe.

En mi opinión, 10mm de angular es una característica a tener muy, muy en cuenta. De hecho, lo más importante bajo mi punto de vista. El 10-24 no es tan robusto como el 12-24 pero es más angular, más luminoso y si lo cuidas bien, no tendría que haber ningún problema. Tanto uno como otro, admiten filtros (¡el 14-24 NO!).

Saludos.

Esto que comentas de los filtros no lo sabia, de tu comentario me quedo en concreto con la opinion que lo suyo es cogerse el 10-24mm

El 10 mm deforma tanto que el resultado es bastante desagradable. Si tienes dinero compra el 14-24.

Hmm... me quedo con tu opinión de ir a lo seguro, el 14-24.

Mas ideas? opiniones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14-24 es para FX. En formato DX vas a desperdiciar el rango focal del objetivo.

Aquí pasa lo mismo que con los discos duros y la memoria RAM: cuanto más... mejor. Mi experiencia me dice que tratándose de angular, lo más angular posible y si es teleobjetivo, igual.

El 14-24 en formato DX se queda en 21-36 (35mm) y el 10-24, en 15-36. Si lo que quieres es angular, el 10-24 es tu objetivo y eso de que "deforma el resultado", es una tontería gorda pero si lo quieres usar para retrato, también lo puedes usar para retrato :blink::blink:

Un saludo.

Esto que dices ya lo tengo en cuenta, he comentado que tengo pensado pasarme al FX a corto-medio y comprar 2 veces es comprar caro. Ese es el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si tienes pensado pasar a FX, pasa a FX y cuando tengas la cámara, te compras el objetivo. Es lo más lógico ¿no?

¿Y si nunca te llegas a pasar a FX? ¿Vas a pagar la pasta que vale ese objetivo para 21mm de angular?

En fin, tú sabrás.

Saludos.

Yo no le veo logica al razonamiento que haces por los siguientes motivos:

Aparte de los "mm" hay que evaluar otros conceptos como nitidez, aberraciones cromaticas, viñeteo, deformaciones, halos, luminosidad, etc... en eso el 14-24 es bastante mejor por lo que he podido leer.

Actualmente quiero un angular, pero a corto-medio plazo seguramente me paso a FX.

¿Es logico comprarme un angular DX de 1.000€ y luego gastarme otros 2.000€ en una camara FX y luego otros 1.400 en un objetivo angular FX?

¿Tendré bastante con un 14-24mm que en realidad es un 21-36mm?

Hay que tener en cuenta que mi "angular" maximo actual son 18mm del TT 18-200. Aumentaria angular de 18mm a 14mm (mas factor de multiplicación oki) Con eso tendré bastante?

Esta claro que mas calidad que el 18-200 voy a tener...

No se si me explico....

Tonces era para ver si alguien esta en la misma situación o le pasan estas cosas xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Es logico comprarme un angular DX de 1.000€ y luego gastarme otros 2.000€ en una camara FX y luego otros 1.400 en un objetivo angular FX?

¿Tendré bastante con un 14-24mm que en realidad es un 21-36mm?

Hay que tener en cuenta que mi "angular" maximo actual son 18mm del TT 18-200. Aumentaria angular de 18mm a 14mm (mas factor de multiplicación oki) Con eso tendré bastante?

Esta claro que mas calidad que el 18-200 voy a tener...

No se si me explico....

Tonces era para ver si alguien esta en la misma situación o le pasan estas cosas xD

Oso Solitario tiene un 14-24 que utiliza con una D2x (formato DX).

Puedes consultarle y también leer sus opiniones en la ficha/encuesta del objetivo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32941

Espero que te sea de utilidad.

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si tienes pelas , el 14-24 es impresionante y para la poco diferencia en precio que hay con el 10-24, 12-24 creo que merece la pena. Aquí en Tenerife el 12-24 sale 950 y el 14-24 1399 , por 450 euros más ,tienes el mejor zoon ultra angular que se fabrica actualmente, y esto último no lo digo yo.

Hablando del 10-24 y el 12-24 , si estos son al final tu elección, el 12-24 no varía su tamaño al jugar con el zoon y el nuevo 10-24 , sí ( esto es lo que no me gusta de este objetivo).

Un saludo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues naturalmente que es mejor... ¡si cuesta casi el doble!

Lo que no es lógico es gastarse los 1500 euros en un objetivo FX cuando no tienes cámara FX pero bueno, como si te los quieres gastar en golosinas.

Depende, yo creo que tratándose de angular, cuanto más mejor y hasta que no tuvieras la cámara FX, mejor y más contento estarías con el 10-24.

Pásalo a 35mm y tendrás las equivalencias: 21mm del 14-24 frente a los 27mm del 18-200.

La cuestión es que ahora, AHORA MISMO, tu cámara es una D80, y la D80 es una cámara DX. Obviamente el 14-24 es mejor objetivo que el 10-24 y más caro, eso no lo vamos a discutir. Pero gastarse ese dineral cuando no tienes cámara FX ni sabes si la vas a tener...

Saludos.

No cuesta el doble ni por asomo, los precios son 900 y 1300 aprox

Lo que no es logico es hacer cosas sin pensar en acciones futuras, hace tiempo el ser humano hizo el cambio de recolector (coger lo que habia y comerselo) a campesino (cultivar y pensar en futuro).

Yo personalmente prefiero una lente un pelin mas limitada pero con muchisima mas calidad.

Gracias por recordarme el factor de multiplicación, ya lo conocia como has podido leer mas arriba, igualmente se agradece la explicación por si alguien esta leyendo el hilo y lo desconoce. (factor multiplicacion D80 1,5)

Efectivamente el tema esta en:

900€ + 2000€ + 1300€ = 4200€

2000€ + 1300€ = 3300€

Claro luego uno puede pensar en vender el de 900 y tal o quedarselo con el cuerpo de la D80, pero pfff para hacer fotos será mucho mejor el 14-24.

Es lo único que me hace dudar esa diferencia de 900€

Pues si tienes pelas , el 14-24 es impresionante y para la poco diferencia en precio que hay con el 10-24, 12-24 creo que merece la pena. Aquí en Tenerife el 12-24 sale 950 y el 14-24 1399 , por 450 euros más, tienes el mejor zoon ultra angular que se fabrica actualmente, y esto último no lo digo yo.

Hablando del 10-24 y el 12-24 , si estos son al final tu elección, el 12-24 no varía su tamaño al jugar con el zoon y el nuevo 10-24 , sí ( esto es lo que no me gusta de este objetivo).

Un saludo

Carlos

Gracias por el comentario Carlos.

Que quieres decir con eso de que no varia su tamaño?

Que no se "alargar"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos al final me he pillado el 14-24mm me han hecho una oferta que no he podido resistir!!

A precio de ebay en tienda fisica por ser el de exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a todos al final me he pillado el 14-24mm me han hecho una oferta que no he podido resistir!!

A precio de ebay en tienda fisica por ser el de exposición.

Pues me parece un acierto. Te has comprado el mejor zoom angular del mercado. :blink:

Ahora, eso si, comprate un lanzallamas y atizale a todo lo que se acerque a menos de un 2 metros de su precioso y delicado frontal :blink:.

PS: Creo el talon de aquiles de estos objetivos va a ser el mercado de segunda mano. A ciegas no lo va a comprar ni el tato. :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos otra vez :blink:

Ahora a ver que mochila compro para llevar tanto objetivo la lowerpro 200 da para el 18-200mm, el 60mm y el SB800... no mas XD

Por cierto el 14-24 viene con una mini-mochililla muy chula :blink:

Una vez mas, gracias a todos :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje