Jump to content

Consejo sobre 18-200 VR

Luis Fdez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 18-200 se cae si no está a 18 mm, aunque es posible que varie algo de un modelo a otro. Pero eso es algo normal. La prueba es que el Sigma tiene un botón de bloqueo... para que no se caiga!. Es un problema del peso de las lentes que con tan rango focal, pues es elevado. No creo que sea un problema grave, he tenido muchos objetivos (sobretodo Sigma, precisamente) que les pasaba y con el tiempo aumentaba aún más la "velocidad de caida" (por un tema de desgaste mecanico) y me pasó en objetivos tanto metalicos como de plastico. Como digo, no creo que sea un problema tan grave como para no comprar el objetivo ni mucho menos. Y me parece un argumento en contra de su venta muy pobre.

Además, todas las pruebas dan como ganador al Nikon respecto al Sigma. Gana en todo: calidad de imagen, construcción, rapidez de enfoque en AF, enfoque manual más preciso, estabilizador más efectivo....

Solo en una cosa gana el Sigma: el precio. Pero pudiendo pagar el Nikon, yo no elegiria el Sigma. Aunque no digo que el Sigma sea un mal objetivo, pero el Nikon es mejor. El Sigma lo veo un buen objetivo para Canon casi exclusivamente, ya que no hay otra opción estabilizada, ya que ni siquiera para Pentax ni Sony lo veo buena opción. En ese caso, al ya tener el cuerpo estabilizado, es mejor el Tamron 18-250.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Pues si antes estaba hecho un lio ahora lo estoy mas.

Conclusion creo que me quedare con la opcion de la d-80 que tengo y comprar la lente 18-200 vr porque la mayor pega que veo es lo de que se cae, pero tambien puedo comprobar que en vuestra opiniones le dais mas importancia a la calidad que al detalle de que se caiga o no .

Gracias a todos, por la ayuda.

Pues yo antes tenia una D70 con el 18-70 me compre un 18-200 vr a la espera de poder comprarme una d300, bueno en definitiva el objetivo si que se "cae" pero considero que es un fallo poco importante, la optica es muy comoda en el sentido de evitar el polvo en el sensor al cambiar tanto de objetivos, es un todo terreno con buena calidad optica.

En fin creo que es un buen cacharro

animo

Enlace al comentario

Menos mal!!

Decidiste bien..Porque evidentemente para que sirve un objetivo... para tomar fotos o para "pasearlo" y ver si se cae el zoom? Me imagino que es para lo primero, no?

He leido mil y un comentarios en este y otros tantos foros sobre este "problema" y realmente me hacen sacar una sonrisa.

Un objetivo sirve para captar imagenes y no para hablar sobre él. Creo que hay demasiada gente que le gusta hablar y hablar de técnica y mientras tanto dejan abandonada su cámara y objetivos en la mochila.

Yo tengo el 18-200VR desde hace mas de un año y no he tenido ningún problema. Hace 25 años que trabajo con Nikon y he tenido infinidad de objetivos desde entonces (muchos de los cuales uso aún).

No es el mejor objetivo de Nikon pero si puedo decir que es uno de los mas práticos que he tenido en mis manos; tanto, que me lo llevo siempre allá donde vaya. Para trabajos mas especificos ya uso otros objetivos mas "tecnicos", pero como todoterreno u objetivo único, el 18-200VR me parece fenomenal!

Siempre, y si la afición fotográfica continúa con los años, se estará a tiempo de añadir otros objetivos.

El problema del viñeteo, la aberración cromática o la distorsión se puede solucionar facilmente con programas del tipo DxO 4.5 o la nueva versión 5.0. Donde automaticamente y solo entrando el modelo de objetivo y de cámara se corrige todo en un plisplas y con unos resultados asombrosos (unas lineas de horizonte que ni tiradas tiradas a cordel, o unas esquinas de foto luminosas y sin aberraciones de color)

Enlace al comentario

CÓMPRATE EL OBJETIVO!!!

La fotografía es imagen..la informática solo ayuda a la fotografía!! El PC ya te lo cambiarás cuando eche chispas!!

Cuando yo empecé hace mas de 25 años..no había ordenadores ni cosas así.. y todo el mundo disparaba fotos si problemas!! Es ahora que se antepone la magia del software y los efectos digitales a la verdadera herramienta que es la creatividad a la hora de tomar la foto!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Enhorabuena Luis, yo tambien estoy pensando en comprarme el 18-200 vr af-s y cambiarlo por el 18-135 que poseo ahora, lo he encontrado por poco mas de 600 euros con garantia finicon, lo que todavia tengo dudas si vale la pena el cambio ¿creeis que notare la diferencia de uno a otro? aparte de tener mas focal.

¿Tiene algo parecido sigma en calidad con motor de enfoque y estabilizador?

Y tambien estoy varajando un angular y he pensado en el sigma 10-20 f4, 5.6 EX SLD HSM DC por 465 euros, aunque lo veo poco luminoso ¿alguna esperiencia?¿alguna recomendacion aparte del sigma?

Para los dos de momento no me llega, asi que estoy pensando primero en el angular y luego ya veremos.

Comentarme algo, gracias y saludos ^_^

Enlace al comentario

Pues yo también estoy pendiente de reunir el dinero para la D300 y la verdad estaba pensando también en comprarme el 18-200 VR ya que no tengo ningún objetivo Nikon y con la cámara solo podré pagarme uno, alternativas todo terreno para el 18-200??

Enlace al comentario

Pues yo también estoy pendiente de reunir el dinero para la D300 y la verdad estaba pensando también en comprarme el 18-200 VR ya que no tengo ningún objetivo Nikon y con la cámara solo podré pagarme uno, alternativas todo terreno para el 18-200??

Si lo quieres con ese objetivo tienes un kit, al menos en el C.I., por 2299?, con lo que te ahorras bastante. Y si lo pillas del 25 al 29 de este mes te hacen un 10% de descuento en el kit... ^_^

Enlace al comentario

Yo despues de leer todo lo que aqui se a dicho me voy a coger el kit completo D300+ 18-200 VR en el corte ingles por 1150 ? con el 10 % descuento para solo 3 dias de campaña, mi duda es ¿que marca es la mejor para el filtro AV protector del objetivo? ¿ viene la lente ya con algun protector, o no?.

Tambien tengo un Tamron 80-300 analogico que en su dia me costó 80.000 de las antiguas pts.... con anillo adactador para mi YASHICA 109 , ¿sabe alguno si me podrá servir solo o con algun adactador?

Gracias por las aportaciones que haceis todos a los que somos mas novatos en este mundillo....

Enlace al comentario

Yo despues de leer todo lo que aqui se a dicho me voy a coger el kit completo D300+ 18-200 VR en el corte ingles por 1150 ? con el 10 % descuento para solo 3 dias de campaña, mi duda es ¿que marca es la mejor para el filtro AV protector del objetivo? ¿ viene la lente ya con algun protector, o no?.

Tambien tengo un Tamron 80-300 analogico que en su dia me costó 80.000 de las antiguas pts.... con anillo adactador para mi YASHICA 109 , ¿sabe alguno si me podrá servir solo o con algun adactador?

Gracias por las aportaciones que haceis todos a los que somos mas novatos en este mundillo....

Como??? D300 + 18-200 VR por 1150 euros??? Estas seguro? sera 2150 euros no? (me sigue pareciendo barato)

Lo del filtro UV el mejor es el B+W RMC de 72mm (diametro del 18-200 VR), aparte del recubrimiento de multicapa tiene un tratamiento q se ensucia menos y el cristal es de los mejores q puedes encontrar

Salu2

Editado por monty
Enlace al comentario

Perdónnnn monty tienes toda la razón, me ha fallado el dedo al teclear. Te voy a dar los datos exactos sacados del tiket de pedido de la compra que ademas yo me esperaba mas tiempo y me han dado un plazo de 1 semana (esperaba un mes...)

Compra:

D300 con 18-200VR + filtro Kenko + lexar 133x 4GB = 2267.20 ?

¿creeis que he hecho buena compra, o me han engañado?

Que ganas tengo de que se pase esta semana...

Enlace al comentario

Perdónnnn monty tienes toda la razón, me ha fallado el dedo al teclear. Te voy a dar los datos exactos sacados del tiket de pedido de la compra que ademas yo me esperaba mas tiempo y me han dado un plazo de 1 semana (esperaba un mes...)

Compra:

D300 con 18-200VR + filtro Kenko + lexar 133x 4GB = 2267.20 ?

¿creeis que he hecho buena compra, o me han engañado?

Que ganas tengo de que se pase esta semana...

Hola,

Creo q has hecho una magnifica compra por el equipo genial y en segundo lugar por el precio, muy bueno.

Solo un matiz... poner un filtro kenko delante de 2200 euros no se... yo hubiera puesto un B+W RMC mejor, aunk no se q modelo de kenko es, igual esta bien.

Editado por monty
Enlace al comentario

La verdad es que no tenian B&W y me ha recomendado este de 48 ? y la targeta de 74? el mismo precio que una nueva de sony a 300x y 4 GB que no me daba mucha confianza(por lo de nueva...no tenia referencias de los resultados)

supongo que hay mejores filtros pero bueno siempre es un pequeño gasto que puede sustituirse facilmente con el tiempo.....

Enlace al comentario

La verdad es que no tenian B&W y me ha recomendado este de 48 ? y la targeta de 74? el mismo precio que una nueva de sony a 300x y 4 GB que no me daba mucha confianza(por lo de nueva...no tenia referencias de los resultados)

supongo que hay mejores filtros pero bueno siempre es un pequeño gasto que puede sustituirse facilmente con el tiempo.....

Hombre, quizas el B+W seria un poco mejor pero por ese precio debe ser bueno el Kenko este, osea q tirando millas... :lol:

Q lo disfrutes y hagas millones de afotos :lol:

Enlace al comentario

Pues yo tengo el 18-200 VR con una D40x y aparte de lo supercómodo que es no andar cambiando de objetivo a cada momento, no te entra polvo al sensor, no pierdes esos segundos preciosos en que se te escapa un retrato o situación general, saca unas fotos soberbias. Es el único objetivo que utilizo. Recomendable 100%

Enlace al comentario

Sobre el objetivo ya he escrito mucho: bueno pero.... dependiendo.

Sólo un comentario. 4Gb con al D300 se te quedarán cortos si eres de gatillo fácil. Si encima quieres disparar en RAW o RAW+JPEG ni te cuento. Sólo en JPEG de alta calidad tendrá capacidad para aprox 700 fotos (sé que suena a mucho, pero en un viaje de 1 semana te faltará capacidad.

Te aconsejo que mínimo una de 8Gb o que te pilles otra de 4Gb para tener de sobra y no tener que ir pensando en borrar.

saludos

Pd.- yo tb apoyo la moción de comprar los filtros B+W. Yo aún tengo que hacerlo, pero lo tengo claro.

Enlace al comentario