Jump to content
maritere

Sigma 10-20 f/3.5

Publicaciones recomendadas

buenos dias compañeros!!!

hace unos meses se anunció en la web de Sigma el lanzamiento de esta nueva óptica, pero no he vuelto a saber nada más, ni fecha en la que saldrá a la venta, ni precios....... ni nada de nada!!!

me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún dato al respecto.........

:wub:

muchas gracias!!!!!!

Editado por maritere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ni idea. Pasa mucho tiempo desde que Sigma anuncia un nuevo objetivo hasta que lo pone en circulación, y esta vez parece que no está siendo una excepción. Si no recuerdo mal lo anunciaron en la pasada Photokina (septiembre 2008) y fue presentado oficialmente en marzo de 2009. No sería la primera vez que un lanzamiento de Sigma se demora un año... pero ya no puede quedar mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias hermetic y locnar!!!

estoy valorando la opción de si esperarme un poco más y comprármelo, porque se supone que algun mejora tendrá, aparte de que será un poco más luminoso...... o no esperar más y pillarme el normal!!!

no sé................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien estoy esperando este objetivo, pero el precio al que lo van a poner ( segun dcien 650 eurazos) me tira un poco para atras, a ver a cuanto sale al final.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo ando detrás de este objetivo hace algún tiempo, y hoy se puede encontrar por ebay en unos 500€ con gastos de envío incluidos. La verdad es que estoy pensando en pedirlo (USA) aunque mi duda sigue entre este objetivo, y el tokina 11-16. El rango focal es lo que marca las diferencias entre uno y otro. Veremos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, yo ando detrás de este objetivo hace algún tiempo, y hoy se puede encontrar por ebay en unos 500€ con gastos de envío incluidos. La verdad es que estoy pensando en pedirlo (USA) aunque mi duda sigue entre este objetivo, y el tokina 11-16. El rango focal es lo que marca las diferencias entre uno y otro. Veremos.

Saludos.

gracias por la información compañero!!! aunque desconfio un poco de ebay.......y eso que he oido a algunos compañeros hablar muy bien........

yo también he dudado mucho por el tokina, pero necesito + rango focal y partir de 10...........

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias por la información compañero!!! aunque desconfio un poco de ebay.......y eso que he oido a algunos compañeros hablar muy bien........

yo también he dudado mucho por el tokina, pero necesito + rango focal y partir de 10...........

salu2

¡¡Hola!! Tienes tambien el Nikon 10-24mm que ya se puede comprar, aunque es caro... Muy bueno opticamente, a la altura de los Tokina. un 8.5 sobre 10... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:angry:

salu2

Bueno, pues ya lo he pedido, no se si a final de semana o primeros de la que viene lo tendré en mis manos, me lo envían desde USA por UPS, 2-3 días laborales, pero no me hago ilusiones y dejo unos días más de margen. Al final como comenté, 500€ con portes incluidos. Es de un distribuidor oficial de Sigma en USA, está incluso en la web del fabricante.

En cuanto a lo de Ebay, pues la verdad hay mucho timo, pero con unas reglas sencillas puedes comprar con relativa tranquilidad. No es este el sitio adecuado, pero si quieres te puedo decir cuatro cosas que yo suelo hacer y no he tenido ningún problema hasta ahora.

De lo que dices del rango focal, eso mismo es lo que ha terminado de decidir la balanza, quería llegar a esos 10mm, sobre todo después de una comparativa del actual 10-20 y del 11-16, en la que se aprecian las diferencias de nitidez, las diferencias de contenido en la imagen por ese mm, etc.... y la conclusión final del que realiza la prueba, que le da una ligera ventaja cogida con pinzas, palabras textuales, al tokina, pero hace mención a que la unidad probada del tokina es nueva, y la del sigma tiene 4 años.

Dando por hecho que el nuevo sigma habrá corregido imagino, los fallos del anterior, que la diferencia de luminosidad de uno y otro se reduce, pues al final me decidí por el Sigma 10-20mm f/3.5

Esperemos que la compra sea buena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡Hola!! Tienes tambien el Nikon 10-24mm que ya se puede comprar, aunque es caro... Muy bueno opticamente, a la altura de los Tokina. un 8.5 sobre 10... Salu2

Estuve pensando también en el, pero además de la diferencia de precio, me tiró un poco para atrás el haber leido comentarios sobre la bajada de calidad en la fabricación del objetivo, el que el zoom sea exterior, cosa que me extrañó mucho, y mucho plástico por todos lados. Luego el Sigma es f/3.5 en todo el rango focal, espero haber acertado con la elección.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues si me jactaba de no haber tenido problemas serios en ebay, ya tengo el primero. Me ha llegado el objetivo, y asombroso, el vendedor me ha mandado el 10-20mm f/4-5.6 y no el f/3.5 que es el que anunciaba, además, la factura que se incluye en el paquete y todos los correos electrónicos eran en referencia al f/3.5

Al final he pagado por un 10-20mm f/4-5.6 lo que vale aquí en España y en tienda física.

Ahora empieza la odisea de intentar arreglar el entuerto, le he preguntado al vendedor al respecto, y estoy esperando respuesta por su parte. Quiero creer que como el pago se hizo a través de paypal, con la política de protección al comprador, no tenga muchos problemas para que el vendedor (power seller) rectifique en su timo, o en su defecto me acogeré a la cláusula de devolución dentro de los 14 primeros días. Pero me queda la duda de si el engaño ha sido malintencionado, pensando en que los antiguos no los pueda vender, y ahora el vendedor me diga que me ha mandado el f/3.5. Entonces si tendré un problema, porque no podré demostrar que no es así. Lo único que tengo es que no he importado nada de fuera desde hace meses, ningún objetivo, este es el primero y el último, seguro. Y que en la caja del objetivo, lleva unos logos de SIGMA en los que aparecen las palabras de "vendedor autorizado USA"

Buff que disgusto.

Ya os contaré como va la cosa, y como termina, para advertir sobre el citado distribuidor.

De momento, la prueba que pensaba hacer del nuevo objetivo queda en suspenso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muchas gracias hermetic y locnar!!!

estoy valorando la opción de si esperarme un poco más y comprármelo, porque se supone que algun mejora tendrá, aparte de que será un poco más luminoso...... o no esperar más y pillarme el normal!!!

no sé................

:lol:

Hola maritere, estoy pensando exactamente en un rango como el que tu quieres y me interesa el sigma, si llegas a alguna conclusión ya nos tendras informados por aqui! jejjej

Saludooos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien lo estoy pensando, si haces la prueba informa por favor.

de todos modos en canarias anda por unos 570€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje