Jump to content
JLCASADO

cambio opticas

Publicaciones recomendadas

Hola, despues de mucho ver y leer creo que ya me he decidido: poco a poco y empezando por abajo ire a por:

-Nikkor 14-24 2.8 AF-S

-Nikkor 24-70 2.8 AF-S

–Nikkor 70-200 2.8 AF-S VR

segun dicen es LA SANTISIMA TRINIDAD. que opinais, hago bien teniendo en vista un lejano futuro paso a FF, creo que vale mas gastar en opticas de calidad que en cuerpos que se desvaloran nada mas comprarlos y al ritmo que vamos aun mas.

consejos seran bien recibidos.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, despues de mucho ver y leer creo que ya me he decidido: poco a poco y empezando por abajo ire a por:

-Nikkor 14-24 2.8 AF-S

-Nikkor 24-70 2.8 AF-S

–Nikkor 70-200 2.8 AF-S VR

segun dicen es LA SANTISIMA TRINIDAD. que opinais, hago bien teniendo en vista un lejano futuro paso a FF, creo que vale mas gastar en opticas de calidad que en cuerpos que se desvaloran nada mas comprarlos y al ritmo que vamos aun mas.

consejos seran bien recibidos.

salu2

Te falta el Espiritu Santo que sería el 200-400 y ya los tienes casi todos.

En cuanto a tu pregunta, estás hablando de los mejores objetivos de Nikon. Y los más caros. Y ya tú eres el que tienes que valorar si te compensa o no. A un profesional siempre le diría que sí sin dudarlo, por lo que si ese es tu caso no tienes que pensarlo. En caso contrario, como te digo, tú eres el que tienes que valorar si te compensa o no, soltar ese pastón aunque sea poco a poco, en función de lo que los vas a amortizar. Pero si puedes, no te lo pienses. Lo mejor, siempre es lo mejor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola aaraez, el cambio sera gradual ya que es un paston pero pienso que son opticas para siempre, lo bueno dura y dura, otra cosa son los cuerpos que van muy deprisa en cambiar modelos, no soy profesional de la foto pero si del Video y me gusta lo bueno, como a todos jajajaja,

creo que poco a poco los tendre los tres y el 4º de momento con el bigma 50-500 me sobra, tengo fotos tiradas a 500 a pulso que nunca dirias que estan tiradas con el bigma, una calidad impresionante y de momento no pienso cambiarlo. la foto que pongo es a 500 y si ves el raw alucinas.

salu2.

post-18705-1245869287.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, yo tengo los tres que mencionas, ya sé que es un pastón, pero cuando ves los resultados no piensas en clave económica, sino en la calidad del producto final. Si puedes, ves a por ellos, no te arrepentirás y, lo más importante, son objetivos para toda la vida.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exacto bakun, calidad es lo que busco y todos sabemos que eso se paga caro, pero poco a poco los tendre seguro.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
exacto bakun, calidad es lo que busco y todos sabemos que eso se paga caro, pero poco a poco los tendre seguro.

salu2

de cuerpo ya vas sobrado, empieza a meter a esa camara algunos cristalitos con anilla dorada, veras tu que guay. te vas a pasar en un futuro a full frame?porque sino es asi el 24-70 y el 14-24 se te quedaran largos. animo y a reunir gita para esos pata negra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy de la opinión de invertir en ópticas mejor que en cuerpos. Aunque no son definitivos tampoco, como han dicho, pero temporalmente son más estables y se deprecian menos.

Las cámaras han entrado en una dinámica (como el resto de mercados: coches, etc.) que a la que te descuides cuando te compras la cámara ya la tienes desfasada. Aunque también hay que tener en cuenta que fotos hacen todas las cámaras, pero las cámaras tienen sensores, sólo el humano tiene "ojo".

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eterno debate...

Somos mejores fotógrafos usando los mejores objetivos?

Un escritor escribe mejores novelas con una pluma Montblanc Meisterstück que con un boli Bic?

Yo soy el primero en buscar la calidad en los objetivos, podéis leer mi lista de material, pero no por ello me convierto en mejor fotógrafo (de eso estoy bien seguro).

Como cualquier otra afición, la fotografía es algo pasional. Si uno es profesional, se compra el mejor material y punto. Pero es habitual ver a muchos aficionados equipados con mucho mejor material que un profesional y eso tratándose de un hobby lo encuentro hasta normal (aunque no muy lógico). Si uno es caprichoso nadie le puede negar a que se gaste uno sus dineros en lo que quiera!!!

Estoy con Nikon desde el año 1980 y solo he usado objetivos Nikkor desde entonces. La calidad suele dar recompensas y en mi caso es que puedo seguir usando mis primeros objetivos casi 30 años después.

Pero tampoco hay que crear mitos innecesarios. Todos los "patanegras" que comentáis son buenos... pero diria yo que tienen la calidad que ha de tener un objetivo Pro sin mas, lo que pasa es que la mayoría está acostumbrada a usar objetivos zoom de baja gama, objetivos de segundas marcas de discutible calidad y cuando se habla de un "patanegra" es como si se hablase de la gloria bendita, cuando no son mas que objetivos profesionales que han de cumplir su función.

Yo personalmente no me he revolcado por los suelos de gozo al probar el 24-70 o el 14-24 por primera vez, son buenos sin mas.. lo mismo que lo son mi 28mm/2.8 o el 105mm/2.5 de hace 30 años!!

Lo mismo que un buen profesional electricista se compra un taladro Bosch de 500 € porque es una buena herramienta de trabajo, y se la compra sin hacerse preguntas y sin necesidad de guardarlo cada noche en una vitrina y decir: "Ohhh que taladro patanegra he comprado!!!"

Lo mismo con un objetivo, si uno tiene la posibilidad se compra el mejor, pero sin necesidad de adorarlo y creer que por valer miles de euros ya está todo solucionado y sì, intentar sacar el mejor fruto de él (sacar mejores fotos)

Porque como dice el refranero popular: El hábito no hace al monje. Y lo demás, es pura palabrería.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo mismo que un buen profesional electricista se compra un taladro Bosch de 500 € porque es una buena herramienta de trabajo, y se la compra sin hacerse preguntas y sin necesidad de guardarlo cada noche en una vitrina y decir: "Ohhh que taladro patanegra he comprado!!!"

Lo mismo con un objetivo, si uno tiene la posibilidad se compra el mejor, pero sin necesidad de adorarlo y creer que por valer miles de euros ya está todo solucionado y sì, intentar sacar el mejor fruto de él (sacar mejores fotos)

:unsure:

Tienes mucha razón Oso.

Afortunadamente para los comerciantes y fabricantes, y desafortunadamente para nosotros, a menudo somos víctimas de la "mitomanía", desviación consumista que nos empuja a venerar los objetos por su condición de tales ("patas negras" en este caso), por encima de su utilidad y cualidades funcionales.

A todos nos afecta, en alguna medida. Habrá que procurar que no nos nuble el entendimento en demasía.

Por cierto, ¿qué tal te apañas con esas "focales FX"?, ¿acaso vas a jubilar la D2x?

Un saludo, amigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, ¿qué tal te apañas con esas "focales FX"?, ¿acaso vas a jubilar la D2x?

La verdad es que el FX me ha tirado siempre, son casi 30 años fotografiando en formato completo y nunca he acabado de acostumbrarme del todo al formato DX. Me gustaría poder usar mas a menudo mis viejos objetivos fijos y solo con una cámara FX podrían sacar otra vez todo su potencial!!!

De todas formas, no pienso olvidar el formato DX, lo encuentro super cómodo por su compacidad y ligereza y aunque pudiese jubilar mi D2x, seguiría teniendo una cámara de ese formato para usar con mi 18-200VR!!

Respecto de apañármelas con objetivos FX, reconozco que estos objetivos son grandes y pesados (una mochila Lowepro Minitreker con la D2x, el 14-24, el 24-70 y el 80-200, con el flash y algún accesorio, pasa alegremente de los 10Kg!!!) Y solo lo recomiendo a los que quieran pasarse verdaderamente al formato completo, porque usar pesados zoom granangulares en DX es bastante ilógico, por muy Santísima Trinidad que sean!!

Lo que pasa es que estos objetivos son muy caros y cuando uno hace planes a medio plazo, ha de contar con ir inviertiendo poco a poco y no empezar la casa por la ventana. Me sorprende sobremanera ver los que se pasan al FX a cualquier precio, ves que se desprenden de una D300 con unas ópticas DX maravillosas, se compran una D700 (porque es aún mas maravillosa) pero luego no tienen objetivos que colocarle!! Una estupidez!!!!! Por eso yo también soy de los que opinan que es mejor invertir en ópticas que en cámaras.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me sorprende sobremanera ver los que se pasan al FX a cualquier precio, ves que se desprenden de una D300 con unas ópticas DX maravillosas, se compran una D700 (porque es aún mas maravillosa) pero luego no tienen objetivos que colocarle!! Una estupidez!!!!! Por eso yo también soy de los que opinan que es mejor invertir en ópticas que en cámaras.

Comparto 100% esa opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje