Jump to content
Luis_GTi

Que gran angular??

Publicaciones recomendadas

Bueno, colega, yo he tenido el 12-24 y es fantastico, es f4 a lo largo de toda su focal, pero el tokina 11-16 va a f 2,8 por lo tanto es mucho más luminoso ¿no crees?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Bueno, colega, yo he tenido el 12-24 y es fantastico, es f4 a lo largo de toda su focal, pero el tokina 11-16 va a f 2,8 por lo tanto es mucho más luminoso ¿no crees?

yo tuve el tokina 11-16 comprado en precioandorra por 505€ con gastos de envio y con garantia de dos años, para mi en concreto este objetivo no merecia la pena comprarlo en china, no hay practicamente diferencia, y si te pilla la aduana te saldra mas caro, respecto a la calidad es brutal, me gusto mucho pero lo cambie para buscar algo mas, el nikon 10.5 ojodepez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues el objetivo va a tardar 3 dias en llegar desde que lo pedi, con un fin de semana de por medio y sin que me hagan pagar en aduanas. Mañana antes de las 12:00 lo tendre por aqui.

Yo en Andorra lo habia visto por 505€ pero sin gastos de envio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión seria versatilidad VS nitidez. Así que si quieres mi opinión, yo prefiero la nitidez y ya que es un angular, que sea superangular. Vamos que ya que te lanzas te lanzas por derecho. Bueno, no se si te vale de mucho pero espero no haberte liado más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La cuestión seria versatilidad VS nitidez. Así que si quieres mi opinión, yo prefiero la nitidez y ya que es un angular, que sea superangular. Vamos que ya que te lanzas te lanzas por derecho. Bueno, no se si te vale de mucho pero espero no haberte liado más

No me has liado para nada, es mas, es la decisión que he tomado. Me ha llegado esta mañana el Toki 11-16, tiempo record, por descontado que volvere a comprar en esa tienda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe, o me puede decir donde encontrar cual es el rango de apertura donde este objetivo es mas nitido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque el punto fuerte de los grandes angulares no es la nitidez (no te vayas a llevar una sorpresa, un tele es mucho más fácil de hacerlo nítido), el 12-24 da su mejor rendimiento a f8. Ya que el 11-16 empieza a f2,8 es de suponer que el mejor rendimiento lo dará a f5,6-f8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aunque el punto fuerte de los grandes angulares no es la nitidez (no te vayas a llevar una sorpresa, un tele es mucho más fácil de hacerlo nítido), el 12-24 da su mejor rendimiento a f8. Ya que el 11-16 empieza a f2,8 es de suponer que el mejor rendimiento lo dará a f5,6-f8.

No me digas eso! Si precisamente he comprado el 11-16 porque es el que todo el mundo dice que es mas nitido y da mejor calidad! jajaja Gracias compi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el nikkor 12-24 y creo que es un pedazo objetivo

En nitidez muy bien y respecto al tema......es mucho mejor en mi opinion tener luminosidad y nitidez que VR

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No me digas eso! Si precisamente he comprado el 11-16 porque es el que todo el mundo dice que es mas nitido y da mejor calidad! jajaja Gracias compi.

Bueno, yo te hablo por mi experiencia. Lo compré e hice comparaciones con el 18-70 (sí el kitero) y en cuanto a nitidez éste último obtiene mejores resultados en las mismas focales (18 y 24) y a f8. Constructivamente, hacer un buen angular extremo tiene una dificultad enorme y ese parámetro, el de la nitidez, es más facil de conseguir en un tele o un zoom "normal". Ten en cuenta que en los angulares es prioridad la contención de las aberraciones cromáticas y ópticas. He probado dos unidades y no es defecto de la mía. Eso sí, consigues grandes fotos, espectaculares y creando efectos muy llamativos. Es casi mi objetivo preferido. Posiblemente el 11-16 haya mejorado en ese aspecto. Ojo no estoy diciendo que no sea nítido, sino todo lo contrario, para ser un ultraangular es un objetivo excelente y nítido, pero no te obsesiones en buscar la nitidez de un 180 2,8 o un 85 1,4. Además, un ligero postproceso da resultados espectaculares.

¡¡Maldita costumbre de ver las fotos al 100%!!

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo con el sigma 10-20 estoy bastante contento..., aunque no es el colmo de la nitidez.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje