Jump to content
Luis_GTi

Que gran angular??

Publicaciones recomendadas

El caso es que el Sigma lo he descartado por la diferencia en calidad de imagen con los Tokina. Ahora solo me falta decidir si el 12-24 (con 1mm menos de angular pero con posibilidad de tomar fotos no tan extremas ya que llega hasta 24mm asi que seria mas polivalente y no tendría que estar cambiando todo el rato al 18-105) o el 11-16 (con rango focal mas corto pero 1mm mas de angular) Que opináis? Los dos tienen la misma luminosidad no? Y de nitidez andarán a la par? A ver si me decido pronto y lo puedo pedir para la semana que viene.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De luminosidad el 11-16 es un 2.8 y el 12-24 es un 4

De nitidez dicen que el 11-16 es mejor pero no lo puedo comparar eso si el 11-16 tiene una nitidez excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al 11-16 en todas las pruebas lo ponen bastante o muy bien; el problema para mí, o tal vez el precio a pagar, es su corto recorrido de zoom, que le resta versatilidad.

Es cuestión de valorar.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al 11-16 en todas las pruebas lo ponen bastante o muy bien; el problema para mí, o tal vez el precio a pagar, es su corto recorrido de zoom, que le resta versatilidad.

Es cuestión de valorar.

Saludos cordiales

Mas que el precio, donde no hay mucha diferencia, es la versatilidad. La cuestión seria versatilidad VS nitidez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

11-16mm sin dudar y de extremo nada se maneja muy bien con las lineas, apenas distorsiona.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mas que el precio, donde no hay mucha diferencia, es la versatilidad. La cuestión seria versatilidad VS nitidez

No me refiero al coste económico, sino a que el superior rendimiento del 11-16 (según los resultados de esas pruebas) es, en parte, consecuencia de su corto recorrido de zoom y, consecuentemente, menor versatilidad de uso.

El 12-24, por ejemplo, permite salir a hacer fotos sin llevar otro objetivo, cosa más difícil con un objetivo como el 11-16.

Como decía, es cuestión de valorar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahora va ganando el 11-16. Estos objetivos necesitan algún tipo de filtro/parasol especial al llevar la óptica un poco mas hacia fuera?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo elegiría el Tokina...

Me lo han recomendado por relación Precio - Calidad

antes de comprar el Sigma en el rango focal que comentas.

Lo que tienes que ver el uso que le vas a dar o las fotos

que sueles hacer, para poder comprabar si esas focales te

son recomendables... écha un vistazo a las comparativas

que hay de los objetivos y podrás hacerte una idea aproximada

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo elegiría el Tokina...

Me lo han recomendado por relación Precio - Calidad

antes de comprar el Sigma en el rango focal que comentas.

Lo que tienes que ver el uso que le vas a dar o las fotos

que sueles hacer, para poder comprabar si esas focales te

son recomendables... écha un vistazo a las comparativas

que hay de los objetivos y podrás hacerte una idea aproximada

Saludos

Tokina seguro que va a ser. La duda era entre en 11-16 o el 12-24 y me parece que el primero va ganando. Ya estoy mirando a ver donde lo puedo conseguir por menos de 500€ ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si lo encuentras avisa ;)

Estoy en tu misma tesitura, seguramente acabe comprando el 11-16. En todas las reviews lo ponen mejor que el 12-24.

Versatilidad? Pues si el 12-24 es mas versatil pero si compro un angular de este estilo es para afotar lo mas angular posible, siempre tienes unos milimetros hacia arriba para ajustar si es necesario.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si lo encuentras avisa ;)

Estoy en tu misma tesitura, seguramente acabe comprando el 11-16. En todas las reviews lo ponen mejor que el 12-24.

Versatilidad? Pues si el 12-24 es mas versatil pero si compro un angular de este estilo es para afotar lo mas angular posible, siempre tienes unos milimetros hacia arriba para ajustar si es necesario.

Un saludo

Pues creo que va a estar complicado. Por menos de 500€ solo he visto para pillarlo en china por ebay (DCtrade y chinarts) y no se si fiarme. Despues tambien lo he encontrado en un par de tiendas de Andorra por 505€ + envio...

A todo esto prepara 50€ mas para el filtro de 77mm...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues creo que va a estar complicado. Por menos de 500€ solo he visto para pillarlo en china por ebay (DCtrade y chinarts) y no se si fiarme. Despues tambien lo he encontrado en un par de tiendas de Andorra por 505€ + envio...

Yo lo mas barato que encontre fueron esos 505€ sin envio y fue en enero ten en cuenta que le metieron una subida y en españa esta a casi 600 creo recordar

Yo creo que se lo compre a andorravision

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11-16 no se si viñetea (con el filtro puesto) a máxima apertura, pero el 12-24 sí..., lo hace por debajo de 14mm; eso quiere decir que necesitas poner un filtro slim, y un slim de calidad aceptable no lo encuentras por 50€...cuenta el doble.

Editado por juanon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11-16 trae parasol incluido y admite filtros.

Yo utilizo un slim, tiene pinta de que con uno normal viñetea seguro, sobre la versatilidad, el 11-16 es "casi un fijo", para mi pesó mas el 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun Ken Rockwell :

Standard 77mm filters work great, so long as they are about 6.6mm or thinner (not counting the rear threads). My fat Tiffen filters work fine.

Nikon's own filters are already very thin, typically 4.8mm in 77mm size. The standard-thickness Hoya Super HMC 77mm UV is only 4.9mm thick, and also no problem at all with vignetting.

Es decir no hace falta meterle un slim con el standard segun él no viñetea.

Un saludo

Editado por Zhuravlik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DCTrade es una tienda de confianza, he comprado dos veces.

El precio: 492,99 euros, porte y filtro incluído.

Saludos.

Como os coja aduanas un paquete de ese precio se os quita las ganas de haberlo comprado alli...

Yo para accesorios pequeños si compro en hk pero de 100€ para arriba es dificil que no lo coja aduanas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eso no habia caido...viene por fedex, aunque me imagino que dara igual...Tambien habia leido algo de que los de chinaarts venian de UK, es cierto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recibí el 12-24 el lunes de esa misma tienda por Fedex sin ningún tipo de contratiempo (en 5 días).

Por cierto con el fitro que trae (Kenko) yo no noto ningún tipo de viñeteo a 12-14 mm de apertura.

¡Que se te de bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo una vez compré un producto a EEUU por valor de unos 400€, y en aduanas me dijeron que les tenia que soltar 113€ si lo quería recibir :-( Y venía a través de una empresa de mensajería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje