Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

txaru

Cambio de cámara?

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros:

Tengo desde hace 9 meses una D40 con el 18-55 de serie. Estoy muy contenta con ella, pero ya me pica, y estoy mirando el 18-200, pero viendo la barbaridad que cuesta, estoy pensando comprarme el cuerpo de la D80 y así poder adquirir objetivos más asequibles.

Se nota mucho la diferencia con la D80 en cuanto a calidad?

o me compro el 18-200 y me olvido de comprarme otra cámara?

Uff, es que estoy hecha un lío.

Muchas gracias y que tengais un buen día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenos días compañeros:

Tengo desde hace 9 meses una D40 con el 18-55 de serie. Estoy muy contenta con ella, pero ya me pica, y estoy mirando el 18-200, pero viendo la barbaridad que cuesta, estoy pensando comprarme el cuerpo de la D80 y así poder adquirir objetivos más asequibles.

Pues, si tienes el 18-55, ¿por que no te miras el 55-200 VR que te sale mucho más barato y te sirve de complemento al que ya tienes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a la calidad de imagen, nada, dan más o menos la misma calidad de fotos, aunque en la D80 puedes ampliar un poco más por el sensor de mayor número de MP. En cuanto a prestaciones de la cámara si notarás algunas mejoras: posibilidad de bracketing, display superior, control de flashes inalámbricos, mejor sistema de enfoque con más puntos, mayor buffer de memoria, visor un poco más grande, botón de previsualización de profundidad de campo, motor de enfoque...

Haz cuentas sobre el precio de D80 + la lente que vayas a ponerle (no dices cuál estás pensando) y calcula si te merece la pena. Normalmente merece más la pena invertir en lentes que en cuerpos.

Yo veo justificado el cambio si estás interesada en utilizar lentes que no están disponibles con motor de enfoque ( lentes fijas de Nikon, macros de Nikon u otras marcas salvo el 105 VR, lentes Tamron salvo el 18-250, cualquier Tokina). Si al final en la D80 vas a poner un 18-200 igual, pues no hay mucha diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo una D40, vino con el 18-55 mm, pero compré por mi afición a los Rallies el 70-300 mm VR, así que tengo 2 objetivos y juntos tengo un rango superior al 18-200, claro que el 18-55 mm no es estabilizado, pero es muy bueno, y, pierdo el rango entre 55-70 mm. Tengo el mismo dilema que tú, entonces, viendo todas las opciones, yo voy a hacer un esfuerzo por comprarme cuando pueda la D80, coloco cada objetivo en una cámara y andaré con las 2... luego, cuando pueda comprarme objetivos como el 10-20 mm Sigma u otro similar Gran Angular, lo puedo comprar mas barato para la D80 y juego con ellos... salgo a un Rallie, pues colocaría un 18-55 mm y en la otra el 70-300 mm... salgo de viaje, para captar paisajes, entonces en una le coloco el 18-55 mm y en la otra el Gran Angular... si el día de mañana compro un Tele 50-500 mm, entonces en los rallies los dos Teles en las 2 cámaras y juego con la distancia y circunstancias del evento... me parece muy versátil así, que limitarse a 1 sólo objetivo en la única cámara y en nuestro caso, si tenemos el 18-200 mm ¿qué haces con el 18-55 mm, lo regalas?.

Saludos

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenos días compañeros:

hola txaru, yo vendi mi d40x hace unos dias y he comprado una d80 aqui en el foro, por ahi hay alguna que se vende ahora mismo en el mercadillo, diferencia de calidad pues la verdad es que no, veo que tienes la d40 a secas o sea 6 megas, la d80 tiene 10.2, igual que mi anterior d40x, calidad pues la d40 nunca la he tenido pero mi anterior d40x hacia las fotos igual de bien que la d80, PERO yo la vendi por lo mismo porque no tiene motor de enfoque y la lista de objetivo se reduce mucho, pero por calidad desde luego que tienen la misma lo unico que la d80 tiene mas funciones de configuracion y te brinda mas opciones como manejar un flash en remoto, horquillado Y MOTOR DE ENFOQUE, asi que tu veras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso si y luego tienes la pega de que nadie las quiere y la tienes que vender muy barata, casi regalarla y eso duele, las d40 me refiero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias:

Creo que finalmente me compraré la D80, esperaré un poquillo a ver si ahorro.

El motor de enfoque es un impedimento para adquirir lentes a un precio razonable.

Muchas gracias y os seguiré leyendo, que sois de gran ayuda.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimados:

En lo personal estoy muchas veces con el mismo dilema. Tengo que decidir en los próximos días, si compro la D40X o la D80. La desventaja de la D40x es el motor de enfoque, que realmente me hace dudar si gasto un poco más y me compro la D80. Tengo un mes máximo para decidir. Lo otro por lo cual me gusta más la D40x es que es un poco más compacta. Eso me parece a mi. Hace unos días llamé al centro nikon y consulté con respecto a la política de nikon y a la elaboración de nuevos lentes que tengan motor de enfoque. Ellos me dicen que Nikon va a seguir lanzando lentes que tengan incorporado motor. Espero que así sea. Me encanta la D40x y creo que va a ser mi elección. De última en un tiempo la vendo y me paso a la D80. Veremos. No se. Es una elección difícil de tomar. He tenido en mis manos la D40x y me encanta. Es el tamaño justo creo. Abrazo a todos Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compré la D40X y estoy muy contento con ella. No pienso deshacerme de ella, por el momento. Hace poco adquirí una D200 en el mercadillo a muy buen precio, precisamente porque me gusta ir con un segundo cuerpo con su objetivo. El haberme decidido por la D200 es porque veo que hay muy poca diferencia entre la D80 y la D40X y para tener dos cámaras casi iguales para ello me voy a un modelo superior. Hombre, nuevas hay bastante diferencia de precio entre la D200 y la D80, pero de segunda mano la cosa ya cambia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.