Jump to content
juanmanuelgago

Cabio 18-105 po 16-85

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo un nikon 18-105vr que complemento con el 70-300Vr (podeis verlo en mi firma) ahora se me esta dando vueltas la idea de cambiar el 18-105 po el 16-85vr, pero eso supone una inversión de unos 400€.(si vendo el 18-105, sino serían 600€)

Creeis que vale la pena o apenas notare diferencia y el gasto habrá sido superfluo?

Alguien que haya probado los dos me puede orientar?

Gracias a todos

Juanma

Editado por juanmanuelgago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alguien que haya trabajado con estos dos objetivos puede orientarme? antes de hacer el desembolso me gustsaria conocer opiniones expertas

Gracias

Juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias manumarq.

Porqué crees que no? los has probado y no compensa el cambio?

Juanma

Sólo ganas un par de mm de angular (3 realmente, una vez hecha la conversión a DX), y pierdes por arriba, en la zona tele. No ganas nitidez ni luminosidad ni apenas calidad de construcción. No notarás mejoras apreciables que justifiquen ese desembolso. Si quieres mejorar nitidez y luminosidad, busca alguna óptica fija, el 35 1.8, por ejemplo, 200 euros. Y si quieres cubrir la parte angular, un 10-24, 12-24 o similar. En nikon, tokina, sigma o tamron. Este es el orden de mis preferencias, opinable, como todo en este mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción es que por un poco más de esos 600 € puedes encontrar el 17-55 2,8 de segunda mano y ahí si que tienes ganancia de robustez, nitidez y luminosidad. Las focales que perderías (55-70) no son precisamente las más usadas en DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juanma, veo en tu firma que tienes el Sigma 10-20, no veo necesidad de hacer el cambio que dices, apenas vas a ganar nada y en cambio vas a perder dinero. Opino como los compañeros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos

Tengo un nikon 18-105vr que complemento con el 70-300Vr (podeis verlo en mi firma) ahora se me esta dando vueltas la idea de cambiar el 18-105 po el 16-85vr, pero eso supone una inversión de unos 400€.(si vendo el 18-105, sino serían 600€)

Creeis que vale la pena o apenas notare diferencia y el gasto habrá sido superfluo?

Alguien que haya probado los dos me puede orientar?

Gracias a todos

Juanma

¿Has leído las reviews de Ken Rockwell?

Parece ser que el 18-105 es algo pobre en la focal de 18mm, esquinas poco nítidas, al igual que en 24mm. Empieza a mejorar a partir de 50mm pero no es gran cosa en general, ni en construcción tampoco, con montura de plástico.

El 16-85 es nítido casi a cualquier focal, empeorando un poquito a 85mm.

De todas formas, al final KR aconseja en su lugar adquirir el Nikkor 18-200 VR por el mismo precio.

Lo que parece claro que el 18-105 no sale muy bien parado que se diga...

Review Nikkor 18-105 VR

Review Nikkor 16-85 VR

Review Nikkor 18-200 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Juanma, veo en tu firma que tienes el Sigma 10-20, no veo necesidad de hacer el cambio que dices, apenas vas a ganar nada y en cambio vas a perder dinero. Opino como los compañeros.

Un saludo.

Muchas gracias drabenjo, agradezco tu respuesta

Juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Has leído las reviews de Ken Rockwell?

Parece ser que el 18-105 es algo pobre en la focal de 18mm, esquinas poco nítidas, al igual que en 24mm. Empieza a mejorar a partir de 50mm pero no es gran cosa en general, ni en construcción tampoco, con montura de plástico.

El 16-85 es nítido casi a cualquier focal, empeorando un poquito a 85mm.

De todas formas, al final KR aconseja en su lugar adquirir el Nikkor 18-200 VR por el mismo precio.

Lo que parece claro que el 18-105 no sale muy bien parado que se diga...

Review Nikkor 18-105 VR

Review Nikkor 16-85 VR

Review Nikkor 18-200 VR

Gracias por la respuesta y los enlaces

Juanma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje