Jump to content
mon373

Compra de objetivo por ebay

Publicaciones recomendadas

Llevo unos dias buscando el mejor precio para comprar el Nikkor 85mm f1.8D y los precios se mueven entre 400-800 internet-tiendas fisicas ...y me ha dado por mirar en ebay y lo que he encontrado ha sido esto: http://cgi.ebay.es/Neuf-Nikon-Nikkor-AF-85...93%3A1|294%3A50

y esto: http://cgi.ebay.es/Nikon-85-f-1-8D-AF-Nikk...p3286.m20.l1116

...y ahora vienen la preguntas: son burdas imitaciones hechas en un taller chino?, podria ser el original a precio de mayorista? ...habeis comprado algo Nikon a tiendas de Hong Kong?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
yo he comprado a ese chino y todo super bien

yo tambien he comprado 2 o 3 veces y sin problema, objetivos y tripode...

saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las webs que has puesto son de fiar, pero ten en cuenta dos consideraciones:

1- Los gastos de envío son altos, y son más altos cuanto menor es el precio (para equilibrar). No sé si te has fijado pero en este caso son 60 euros, que no es poco.

2. Sobre el precio total, incluído portes, súmale un 23%, que es lo que te puede cargar Hacienda al pasar por Aduanas (16% de IVA + 7% aranceles).

3- La garantía la da el vendedor y en este caso no tienen extensión para España; así que si algo sale mal y hay que hacer uso de ella, tendrás que reenviar el objetivo a Hong Kong, y te toca pagar los portes de ida y los de vuelta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problem es justo lo que dice hermetic.

Es una loteria.. si todo sale bien, pues mas contento que un niño con un caramelo pero si algo falla, ta jodia la cosa sobre todo por el tiempo de espera y el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si teniendo en cuenta los gastos de envío y los gastos de aduana te sigue saliendo a muy buen precio no lo dudes, pero si te sale al mismo precio no dudes en buscarlo en Andorra u otra tienda de España o en su defecto dentro de Europa.En concreto el que indicas es buen vendedor y el precio parece bueno.Calcula tres semanas el envio por correo ordinario y probablemente no lo pare la aduana.

Yo he comprado en Alemania , Inglaterra o Italia a buen precio e incluso con garantía ampliada, pero de china solo si el valor en bajo de manera que pueda pasar la aduana sin problemas.No merece la pena ahorrarse 50 o 100€ por un objetivo sin garantía.

Yo de arriesgarme lo pido a EEUU y por medio de un amigo, ahorrandome aduana y teniendo garantía internacional o cuando menos la de 5 años que ofrecen allí como opción.

Editado por luisake

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay determinadas tiendas Chinas por ejemplo que son muy de fiar, yo puedo dar fe de ello. Te envían inmediatamente el producto, normalmente por empresas como Fedex, que te lo ponen en tu casa en 3 o 4 días, y el precio es insuperable. Además si el producto está defectuoso en un primer momento sí cabe la posibilidad de reembiárselo (pagando tú los gastos de envío, eso sí). Además la mayoría de estas tiendas ponen en el embalaje que se trata de un regalo, y valoran el paquete por muy poco dinero, para que de esa manera tengas que pagar poco o nada en la aduana.

El verdadero problema es el de la garantía. Eso sí que no tiene solución. Así que cada cual debe valorar qué va a comprar y cuánto puede ahorrarse, y si eso le compensa la posibilidad de tener que pagar una reparación de su bolsillo :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero vamos a ver...

1º estadisticamente, cuantos objetivos se pueden joder de cada 100?? (por el tema de no tener garantia)

2º creo entender que la aduana funciona como la tombola, te puede tocar que te miren el paquete y te peguen el cañazo, o no, si esto funciona asi cual es el motivo?

3º ...a los que habeis comprado, os han cobrado en aduana?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pero vamos a ver...

1º estadisticamente, cuantos objetivos se pueden joder de cada 100?? (por el tema de no tener garantia)

2º creo entender que la aduana funciona como la tombola, te puede tocar que te miren el paquete y te peguen el cañazo, o no, si esto funciona asi cual es el motivo?

3º ...a los que habeis comprado, os han cobrado en aduana?

Yo he comprado en Hong Kong mi 60mm. macro, el trípode, la mochila y varios filtros, así como material de limpieza y un parasol, en distintas compras y por suerte nunca me lo han parado en aduanas.

Todas las compras eran inferiores a 100 euros, excepto como es lógico el 60mm., todas las compras fueron en tiendas contrastadas y con los gastos de envio gratuitos.

Todo el material lo he recibido en unos plazos de envio más que razonables y en perfecto estado.

Estadisticamente cuantos se pueden joder, no lo sé, pero doy por hecho que muy pocos.

Te doy otra opción, que es la que voy a utilizar yo para mí 70-300 VR, por internet Andorra Vision. Algo más caro que las tiendas de Hong Kong, pero, bastante más barato que cualquier tienda física de mí ciudad, y además tienes garantía Finicon. Si tienen aquí lo que quieres yo no me lo pensaría.

Salu 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es difícil aconsejar cuando el riesgo final, por poco que sea, lo vas a correr tú. A mí, personalmente, no me parece una mala idea comprar por internet, sea a China, o a Europa. Sobre todo en artículos de poca problemática o bajo coste: duplicadores, filtros, anillos de extensión. Objetivos y, sobre todo, cuerpos, creo que es mejor adquirirlos en una tienda física. Ojo, y no en cualquiera; en la que te ofrezca más garantía y servicio postventa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el tokina 12-24 lo compré en ebay y muy bien, sin aduanas y muy rápido, pero debes ser consciente de los riesgos que corres. Yo repetiría, y siempre con tiendas como las que te dicen, PowerSeller y con un 99% mínimo de votos positivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo lo cogería aquí, te ahorras el cambio de divisa, también vende en ebay y es de fiar.

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...products_id=135

Tiene unos precios muy interesantes ¿De qué la conoces?. Pero no ofrece garantía?? o yo he entendido mal. Y de donde es la empresa que no lo veo por ninguna parte????.

Un saludo

Editado por nur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como que no tienes garantia??? Claro que la tienes, lo unico que es una garantia internacional la cual creo que solo esta obligada a cubrirte 1 año. Acabo de recibir un objetivo comprado en DCtrado que me ha tardado en llegar 3 dias (con el fin de semana de por medio) y a un precio mas bajo que en Andorra y con un filtro de regalo. Esta claro que seguire comprando en ebay, solo me lo pensaria con productos Nikon, los cuales pasas de tener 3 o 5 años de garantia a tener solo 1...

Editado por Luis_GTi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como que no tienes garantia??? Claro que la tienes, lo unico que es una garantia internacional la cual creo que solo esta obligada a cubrirte 1 año. Acabo de recibir un objetivo comprado en DCtrado que me ha tardado en llegar 3 dias (con el fin de semana de por medio) y a un precio mas bajo que en Andorra y con un filtro de regalo. Esta claro que seguire comprando en ebay, solo me lo pensaria con productos Nikon, los cuales pasas de tener 3 o 5 años de garantia a tener solo 1...

NO!!!! ;):lol: me refería a la página ésta http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...roducts_id=135a

es que indica que algunos de sus productos no tienen garantía o al menos eso es lo que yo he entendido,..... si me he equivocado pido disculpas, ^_^;) porque como ya he dicho la verdad es que tienen muy buenos precios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como no tenerla, no vas a enviar el objetivo, pagando los portes, ida, vuelta, tiempo sin el material, posibilidad nuevamente de paso por aduana. En fin, que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la diferencia de precios es relevante (y en este caso, me da la impresión que lo es), no dudaría comprarlo por EBAY en HK (pero sólo con Paypal) y después de buscar,buscar, comparar y analizar al vendedor o vendedores (ver sus votos negativos y positivos)

Esa misma tienda y ese mismo objetivo unos eurillos más economico (la venta termina el 10 de julio): Fijate siempre en el importe de venta y los gastos de envío. A veces te dice: envío gratuito, pero en otro anuncio con gastos de envío, como en este caso, te resultaría 7 ú 8 € más económico.

http://cgi.ebay.es/Nikon-Nikkor-AF-85mm-85...%3A1%7C294%3A50

P.D.: Hace un mes compré en HK un Nikkor 50mm. 1.8 por 83 € + 17 gastos envío. (en 6 días en casa por Correos). Por ser tan barato, no es falso. Eso si, Made in China.

Editado por DAGUERRE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es como no tenerla, no vas a enviar el objetivo, pagando los portes, ida, vuelta, tiempo sin el material, posibilidad nuevamente de paso por aduana. En fin, que no.

La garantia internacional, como su propio nombre indica, tiene valor en todo el mundo. Si yo compro una D300 en HK o en Miami y tengo que hacer uso de la garantia, tendria que llevarlo al mismo sitio que si tubiera garantia finicon, creo que esta en Barcelona. Otro tema, seria que el objetivo llegase roto, en ese caso los gastos de devolución a su origen corren por tu cargo y cuando el vendedor recibiera la mercancia dañada haria uso del seguro de envio. En ese caso lo normal es que el vendedor te envie uno nuevo y te reembolse los gastos de envio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aunque ya he dicho que yo mismo he comprado en China y volvería a hacerlo, hay que decir una cosa: aunque los artículos sí vienen (en determinadas tiendas) con la tarjeta de garantía internacional, lo que no vas a tener es una factura en regla que presentar en caso de acudir a un SAT, con lo que en la práctica es como si no tuvieses nada.

Y que conste que soy muy partidario de comprar en estos lugares determinados productos, porque pienso que el riesgo queda perfectamente compensado por la diferencia de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aunque ya he dicho que yo mismo he comprado en China y volvería a hacerlo, hay que decir una cosa: aunque los artículos sí vienen (en determinadas tiendas) con la tarjeta de garantía internacional, lo que no vas a tener es una factura en regla que presentar en caso de acudir a un SAT, con lo que en la práctica es como si no tuvieses nada.

Y que conste que soy muy partidario de comprar en estos lugares determinados productos, porque pienso que el riesgo queda perfectamente compensado por la diferencia de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje