Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Fotonista

Balance de blancos

Publicaciones recomendadas

Hola, por mas que leo no consigo entender esro del balance de blancos. Aunque disparo en raw, tengo la duda de como ajustssr el balance de blancos.

Lo que yo he echo es seleccionar "predeterninar balance de blancos", y luego disparar por ejemplo a una pared blanca, pero tengo que bloquear el objetivo porque no puede medir ya que no tiene ninguna referencia al estar todo blanco, y entonces al bloquearlo disparo y las fotos posteriores me salen azul.

Bueno creo que me e echo un lio al explicarme pero haber si me podeis ayudar. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No cuando disparo en raw no hay pega porque lo soluciono con PS, es cuando disparo en jpg.

Ah gracias por el comentario Asturianisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, por mas que leo no consigo entender esro del balance de blancos. Aunque disparo en raw, tengo la duda de como ajustssr el balance de blancos.

Lo que yo he echo es seleccionar "predeterninar balance de blancos", y luego disparar por ejemplo a una pared blanca, pero tengo que bloquear el objetivo porque no puede medir ya que no tiene ninguna referencia al estar todo blanco, y entonces al bloquearlo disparo y las fotos posteriores me salen azul.

Bueno creo que me e echo un lio al explicarme pero haber si me podeis ayudar. Gracias.

cuando haces un ajuste predeterminado de blanco,este solo te vale para las condiciones de iluminacion del lugar donde realizas dicho ajuste. no puedes usar el balance de blancos con ajuste predeterrminado de forma generica para todas las situaciones,en caso de que las condiciones de luz cambien, tendras que medir de nuevo. de todos modos decirte que el ajuste automatico de nikon es bastante fiable y exacto. saludotes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te agradezco la aclaración, pero me gustaria saber por que salen las fotos azuladas disparando con las mismas condiciones de luz. Y otra cosilla porque tengo que bloquear el enfoque automatico al dispara a algo totalmente blanco. Se que, o creo saber, que asi no se debe hacer de ahi mi duda de cual seria la forma correcta de realizar el balance de blancos correctamente.

Perdonar mi ignorancia pero es una cosa que por mas que e leido no logro saber como e de hacerlo, Muchas Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cuando haces un ajuste predeterminado de blanco,este solo te vale para las condiciones de iluminacion del lugar donde realizas dicho ajuste. no puedes usar el balance de blancos con ajuste predeterrminado de forma generica para todas las situaciones,en caso de que las condiciones de luz cambien, tendras que medir de nuevo. de todos modos decirte que el ajuste automatico de nikon es bastante fiable y exacto. saludotes

No entiendo muy bien tu problema, RdjCom te lo a explicado muy bien el balance de blancos , cada vez que cambien las condiciones de luz el balance deverias corregirlo, aun asi yo no me preocuparia mucho, disparando en Raw , balance en automatico y al revelar ya corrijes si hace falta , aunque por norma general lo clava bastante bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya te agradezco la aclaración, pero me gustaria saber por que salen las fotos azuladas disparando con las mismas condiciones de luz. Y otra cosilla porque tengo que bloquear el enfoque automatico al dispara a algo totalmente blanco. Se que, o creo saber, que asi no se debe hacer de ahi mi duda de cual seria la forma correcta de realizar el balance de blancos correctamente.

Perdonar mi ignorancia pero es una cosa que por mas que e leido no logro saber como e de hacerlo, Muchas Gracias.

las fotos te salen azuladas por una razon muy simple, que es que has echo la medicion sin flash y luego en la foto lo has utilizado. no solo debemos realizar la medicion teniendo en cuenta la luz del lugar,sino tambien teniendo en cuenta el resto de la iluminacion a usar,es decir si vas a disparar con flash,debes medir con flash.

el que tengas que poner el objetivo en manual para la medicion es simplemente porque en una superficie lisa blanca (o de cualquier color),no exite una referencia para hacer el enfoque automatico.

existen muchos metodos para realizar la medicion,desde usar una pared blanca o mejor un folio blanco a una carta de grises o los discos expodisc.

la medicion siempre debe volver a realizarse cda vez que cambian las condiciones de iluminacion y eso en el dia a dia en la calle,fuera de un estudio donde si tienes controlada la luz, ni es una tarea comoda ni practica.

com se te dijo si disparas en Raw el balance de blancos no es relevante porque lo podras ajustar luego a tu gusto ya sea en View Nx,Capture Nx,o photoshop y en jpeg bien dispara en automatico (con la medicion matricial es clavado) o bien eliges una de las opciones segun las condiceiones externas (que siguen sir ser practicas porque si te descuidas y no lo cambias,al disparar en jpeg puedes perder la foto)

un pequeño truco por si te interesa es que si en un dia soleado quieres un tono mas calido en las fotos por ejemplo para realzar un paisaje de montaña, seleccciones el blancos en modo nublado.

en resumen si disparas en raw en ajuste de blancos no debe preocuparte lo mas minimo

y si disparas en jpeg no te compliques y usa el modo auto que las nikon miden muy bien

espero que te sirviera de ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.