Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

AlbertoZGZ

Compensación en la exposición

Recommended Posts

Hola a todos,

Soy un novatillo que está empezando a leer e investigar sobre fotografía. Ayer me llegó mi primera cámara réflex digital, la D40. El caso es que tengo una duda. Yo tiro una foto compensando la exposición digamos a +2 y cuando visiono la foto y le doy a que me muestre la información del disparo, me salen correctamente los parámetros de apertura, velocidad, etc. pero en el apartado de compensación a la exposición me pone 0,0. ¿Es que tengo que poner alguna opción para que me reconozca la compensación de la exposición en la información de la foto? Supongo que se debería ver ese parámetro correctamente, no?

Gracias de antemano.

Gracias por el link. MUY INTERESANTE. Estoy aprendiendo un montón lo poco que he podido aprovechar el foro.

Una cosa no me queda clara. Se supone que entonces el parámetro de compensación en la exposición sólo me saldrá distinto de 0,0 en la info de la foto si he hecho la foto en Automático o en cualquiera de los otros modos que no sea en manual, no?

Yo es que pensaba que ajustar el diafragma y el obturador de tal modo que la marca se quede en +2 por ejemplo, era compensar la exposición, pero por lo visto es ajustar el fotómetro a +2, no? No logro encontrar el modo de compensar la exposición en el modo auto por ejemplo. He intentado sobreexponer la foto en +2 con la cámara en automático y no encuentro cómo se hace, pq cuando pongo el modo automático, el botón +/- no sirve para nada, no?

Debería preguntar esto en el otro hilo?

El modo Manual ya es un modo para compensar, con la escala de sub-sobre exposición (+/-) en cero, variando la velocidad o la apertura puedes sub o sobre exponer. En los otros modos (P, A, S) los valores de sub-sobre exposición si afectan la exposición final, la cámara añade o resta los EV que hayas seleccionado con el botón de compensación.

saludos

Ok. Aclarado! Además he estado trasteando un rato con la cámara y he ido jugando con esos modos sub-sobre exponiendo. Lo que me pasó ayer es que estaba intentando probar a sub-sobre exponer en el modo AUTO y no me dejaba usar el botón +/-. Supongo que es que en ese modo la exposición es Auto y no te deja ajustar eso a tí, no?. Hoy en cambio he probado con los modos A,P,S y sí que me dejan cambiar la compensación de exposición.

Gracias por la explicación pq además de aprender cosas, las aprendo entendiéndolas y eso es de agradecer!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.