Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

erluiso

bateria reloj d40x primera sorpresa desagradable...

Recommended Posts

Acabo de adquirir un Nikon d40x y despues de poner el reloj en hora y probar con un par de fotos saque la bateria de la camara y la puse en carga. Mi sorpresa fue cuando despues de cargar la bateria y volverla a poner la camara me pedia de nuevo que configurara el reloj. Leyendo en el manual descubro que la camara en vez de tener una pila pequeña para almacenar la fecha y hora, dispone de una bateria interna que se carga a traves de la bateria principal y que tarda tres dias en cargarse completa para almacenar la configuracion por aprox. 1 mes. En la canon Eos 400d que tambien tengo pendiente de devolver, trae una pila pequeña como las de reloj, facilmente sustituible en un futuro. Mis dudas son:

1> Todas las baterias tienen una vida util, cuando en el futuro se me agote la bateria que trae la camara, sera solo el servicio tecnico quien la pueda sustituir?

2> No podia Nikon haber colocado una simple pila de la que no estar pendiente?

3> Como puedo saber en que estado de carga esta la bateria interna?

Un saludo, espero haber acertado cambiando la Canon Eos 400d por la Nikon d40x ya que la calidad de imagen que me daba la Nikon me gustaba mas, aunque de momento estoy un poco decepcionado con determinados detalles de la Nikon.

dices : Todas las baterias tienen una vida util, cuando en el futuro se me agote la bateria que trae la camara, sera solo el servicio tecnico quien la pueda sustituir?

No podia Nikon haber colocado una simple pila de la que no estar pendiente?

Yo creo que puedes olvidarte de la batería igual que te olvidarías de la pila, con la diferencia de que cuando se te agotase la pila en un par de años como mucho, deberías cambiarla y con la batería eso no pasará. Por otro lado, tarde o temprano deberás llevar la cámara al servicio tecnico. Aunque sea por que ha llegado al final de su vida útil el obturador que creo que está estipulado que aguanta 100.000 fotos. Llegado ese momento, lo más probable es que el servicio técnico aproveche que abre la cámara para cambiar la batería. Mi video VHS SONY que ahora tiene 13 años, sigue funcionando con la batería recargable de origen y cuando se va la luz menos de una hora, el reloj sigue funcionando. Yo espero que si la batería de mi D40X aguanta 13 años yo tenga una D500 o D600 por entonces.

No creo que tengas que estar pendiente de la batería, una vez cargada y si usas la cámara al menos una vez al mes o cada dos meses, puedes olvidarte de ella para los próximos 20 años o más.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.