Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

javisi5

Nikon D40 o Nikon D40X

Recommended Posts

Quisiera que me respondieran las personas que piensa que la cámara NIKON D40 es mejor que la D40 X y al revés.

Acabo de comprar la cámara D40 y no me siento bien, si la D40 X es mejor.

Decidme cuál de ellas es mejor, a un largo plazo....

Javier García.- GRACIAS POR TODO

Quisiera que me respondieran las personas que piensa que la cámara NIKON D40 es mejor que la D40 X y al revés.

Acabo de comprar la cámara D40 y no me siento bien, si la D40 X es mejor.

Decidme cuál de ellas es mejor, a un largo plazo....

Javier García.- GRACIAS POR TODO

NO TIENE NADA QUE VER AMIGO ES COMO EL DIA Y LA NOCHE

La d40? da igual que sea X o no X es una cagada de camara. Lo siento... me cuesta reconocer yo que soy nikonero que nikon la ha cagado de lleno con estas maquinas.

No por la calidad de imagen... que en ambas es ecepcional, mejor en la x con sus 10 megas, si no por la cagada del motor de enfoque. Me parece una bobada esa de quitar el moror de enfoque de la camara , para ahorrar espacio, y hacerla mas pequeña.

En contrapartida... tenemos que usar objetivos con moror incorporado, que son mas caros y pesados, y no podemos usar los que tengamos de otras nikon... salvo que enfoquemos manualmente.

Lo que en mi pueblo se llama.... una cagada.

Claro que seguro que el tpo del media mark que te vendio esa camara no te explico eso... seguro. en fin animo.

No estoy de acuerdo con Ultra. La cagada de Nikon fue sacar la D40 con solo 6mpx y poquito después sacar la D40x con 10,2mpx. Sentó de un tiro a los compradores de la D40.

Por supuesto es mucho mejor la D40x no solo por los 10,2 mpx sino por el sensor, el mismo que usan la D80 y la D200 (la D40 no). Pero referente a los mpx depende. Si no vas a sacar ampliaciones de más de 20x30 no importa mucho y te ahorras dinero. Luego hay otras mejoras en la D40x también importantes.

En cuanto al motor de enfoque, ¿porque el motor esté fuera de la cámara ya es mala? No confundamos las cosas. Nikon no ha privado el motor de enfoque por capricho, sino mirando al futuro, a partir de ahora todos los objetivos de Nikon llevarán motor incorporado. Más silenciosos y precisos. Yo me he tenido que joder y renunciar a mis antiguos objetivos (salvo en enfoque manual, que sí funcionan y los mkdos de medición también). Pero no voy a hipotecar mi futuro fotográfico renunciando a los nuevos objetivos.

La D40x es de lo mejorcito de Nikon. Las críticas son inmejorables. Solo hay que echar un vistazo a las revistas y expertos en fotografía. Un cámara completísima. Y todo esto no es que lo diga yo pues. Mis antiguos objetivos los tengo más que amortizados. Ya estoy pensando en un 28-200VR...con motor de enfoque, por supuesto.

Saludos

Respeto tu opinion, aunque no la comparto del todo. La camara es buena, la calidad nikon de la D40es indiscutible. Pero... Cuanto va a durar la camara? Voy a ir mas lejos.... Cuando van a decidir los directivos que ya no hacen modelos con motor fuera..¿? Y entonces que? otra vez a cambiar de opticas?

Claro que como ya no nos gastamos en carretes y revelados y liquidos hay que andar haciendo que la gente se gaste los cuartos de una u otra forma... Si no saco un modelo cada año "como canon" te toco los CoJoXXXXes con las opticas para que te los gastes.

En mi opinion intentar vender una camara Nikon sin motor de enfoque interno... es como si las marcas de coches ahora decidieran venderlos sin volante... asi cada uno lleva el suyo propio personal.

Un saludo

Precisamente por eso, porque el futuro de las ópticas Nikkor está en la incorporación del motor de enfoque y no en las cámaras, Nikon ha obrado así en la D40x y así lo hará en los futuros modelos. Por muchas razones técnicas. No ha sido un a medida muy popular, pero necesaria y de futuro. No tendría sentido.

Te diré además que en la edición 2007 de los famosos premios TIPA, el premio a la MEJOR REFLEX DIGITAL DE AFICIONADO ha recaido en la Nikon D40x. Y que en estos mismos premios, EL MEJOR OBJETIVO DE AFICIONADO ha sido el Nikkor AF-S DX VR Zoom 55-200 mm f/4-5.6G IF ED, es decir, uno de los dos objetivos que incorpora de serie la D40x en su kit, y con el motor de enfoque en el objetivo lógicamente. Sobran comentarios.

Bueno, os leo a los dos y no sé quien tiene razón. Tampoco me importa mucho. Pero si me preocupa una cosa, si ahora en adelante los objetivos los sacan con el motor incorporado que jolines pasará con la D80 y demás máquinas que lo llevan? Funcionarán igual? con mortor la máquina y el objetivo? No entiendo mucho, por eso pongo estas dudas. Porque si las máquinas que lo llevan funcionan igual con objetivos que tengan motor, pues a mi igual me da. Porque yo tengo la D80. Pero si no funcionan, pues vaya cagada con todos los modelos que llevan el motor en la máquina.

No se, igual he dicho una estupidez, pero como es la primera vez que compro Nikon, espero no haber metido la pata.

Un saludo.

Ten en cuenta una cosa pacino, y es que los objetivos sin motor de enfoque, son los llamados "antiguos" del formato analógico. Se ha repetido hasta la saciedad por los expertos en fotografía que la calidad de esos objetivos, aunque sean compatibles con ciertas cámaras digitales, queda muy lejos de la de los objetivos digitales.

Yo mismo hice la prueba con mis dos objetivos analógicos Nikkor AF-D 35-80 y 80-200 (básicos pero muy buenos me han dado un resultado extraordinario con la F50 y la F70) en la D40x aunque enfocando manualmente y te puedo decir que las diferencias observadas con los dos objetivos digitales del kit 18-55 y 55-200 (básicos también) es abismal. Está bien para alguna emergencia, pero nada más.

Otra cosa muy distinta es que alguien tenga objetivos digitales anteriores sin motor de enfoque. Pero creo que este no es el caso que nos ocupa.

Para mi estas diferencias, resumidas:

D40 menos ruido

D40X más Pixel.

Si vas a hacer un uso de aficionado, pues la d40 va de cine, piensa que tendras que comprar flash ( el interno de las camararas son muy pequeños ), y algun objetivo y accesorio,,,,Por lo que te ahorras tendras ya ganado parte...

Buenos razonamientos amigo, pero no creo que quitar cositas sea mejorar un producto. Pon lifeview... pon cosas utiles, y no kites cosas que llevan toda la vida funcionando... para hacernos comprar objetivos nuevos.

¿Por que no hacen un cuerpo estabilizado? .... ¿Por que no venderian ni un objetivo vr? Y eso va a favor del usuario o a favor de la compañia..¿?

Para mi gusto y sin querer polemizar en absoluto, es un fallo el no incluir un motor de enfoque en una camara, y si esta es la nueva tonica de nikon apartir de ahora... me tendre que ir a canon a sony o a fuji... pero no pienso tener una reflex sin motor de enfoque. Slds

Buenos razonamientos amigo, pero no creo que quitar cositas sea mejorar un producto. Pon lifeview... pon cosas utiles, y no kites cosas que llevan toda la vida funcionando... para hacernos comprar objetivos nuevos.

¿Por que no hacen un cuerpo estabilizado? .... ¿Por que no venderian ni un objetivo vr? Y eso va a favor del usuario o a favor de la compañia..¿?

Para mi gusto y sin querer polemizar en absoluto, es un fallo el no incluir un motor de enfoque en una camara, y si esta es la nueva tonica de nikon apartir de ahora... me tendre que ir a canon a sony o a fuji... pero no pienso tener una reflex sin motor de enfoque. Slds

Chico, no lo entiendo. Ahora mismo no recuerdo cuantos años hace que no se lanzan objetivos de Nikon oficiales que no tengan incorporado el motor d enfoque (que no quiere decir que en el mercado de restos de stock y de segunda mano no haya verdaderas virguerías a un precio de locura). ¿Cual es para tí el problema? ¿Que has tenido una reflex de Nikon de película antes? ¿Y tienes los objetivos AF cutrecillos del kit? Pues los DX de kit les dan treinta vueltas, pesan menos y son más rápidos enfocando, ea. Y además la D40 no es la cámara ideal para ti, que lo sepas.

Claro que puedes mejorar lo que tienes, pero las mejoras espectaculares (sobre todo las que son innovaciones dentro de una linea de producción) van reñidas con los bajones de precio (se llama economía de mercado). Que la D40 competía por precio cuando salió con cámaras en teoría de gama más alta rebajadas varias veces, y aun así era más barata. Que nunca estamos contentos con lo que nos ofrecen y siempre que remos más (lo de la mano esa, que la das y te quedas sin el brazo, vamos).

Puestos a no quitar cosas que llevan toda la vida funcionando, que no les quiten el carrete a las digitales, que tambien lleva toda la vida funcionando y al parecer nadie lo hecha de menos en una reflex digital...

¿Diferencias entre la D40, la D40X y la D80 (que meto en el mismo saco porque están muy cerca en cuanto a prestaciones sobre el papel)?

Las tres cámaras se dirigen en principio al mismo usuario tipo: el que usa los programas esos de los dibujitos y de vez en cuando van a usar alguno de los modos manuales.

PEEEEEEEERO la D80 está tambien dirigida al usuario que ya sabe lo que es tener una cámara reflex en las manos y tiene objetivos de calidad media que va a aprovechar durante una temporada, es decir, esta sería tu cámara básica ideal (vamos, que no tiene nada que ver que en tu firma ponga que la tienes, ¿eh? que esque yo soy así de chulo adivinado las cosas :D ), lo que hasta que salió la D50 era la D70. ¿Por qué la D50 sí tenía le motor de enfoque en el cuerpo y la D40 no? Pos nu se. Pero evidentemente hay una sustanciosa diferencia entre el precio de lanzamiento de ambas cámaras, y si para pegarle el bajón que le pegaron (no solo de precio, sino tambien de peso) le quitaron el motor de enfoque, pues mira, sayonara baby.

Las otras dos están dirigidas al que sube de una compacta y no tiene equipo previo. Cámaras de iniciación. Son baratas (en comparación a las prestaciones son MUY baratas) y potentes, fáciles de manejar y con unos ajustes por defecto que sacan las fotos "mu gonitas" y con unos colores "mu chulos" (la D80 por ejemplo es algo más neutra en esto).

La principal diferencia entre ambas D40 es el tamaño de sensor, una foto más por segundo, menos fotos en una tarjeta de la misma capacidad (D40X, por eso del sensor más gordo) y el precio.

Yo tengo una D40, y me la compre con conocimiento de causa (tambien tengo una D70s) porque es ligera, manejable, tiene un tamaño de sensor ideal y el objetivo del kit va de palmar (18-55). ¿Meterle un sensor más gordo la hace mejor cámara (porque las otras tres caracteristicas son las mismas para las dos)? Para mi gusto no. No necesito un sensor más grande. ¿Quitarle el motor de enfoque me afecta? Para nada. No le voy a meter un pepino royo AF-80-200 f 1:2,8 porque si lo tuviese igual me hubiese decantado por una D200. O al menos por una D80.

Retomando el hilo: ¿Se va a arrepentir javisi5 de haberse comprado la D40 en lugar de la D40X?

Por supuesto.

Proque en el fondo somos humanos, y siempre acabamos pensando que lo del vecino mola más que lo nuestro, y a veces lo demostrando rajando lo del vecino para desmerecerlo a nuestros propios ojo o desmereciendo lo nuestro porque nos sentimos un poco tontos. Pero si se hubese comprado la D40X se arrepentiría de no haberse comprado la D80, y sigue la rueda, gira que gira.

Pero la pregunta del millón es: ¿Va a echar de menos la diferencia que hay entre las dos cámaras javisi5 a largo plazo?

Creo que no.

La D40 es una cámara de iniciación y maduración ideal. Para cuando le empieces a sacar partido en serio ya habrá una cámara de más prestaciones a menos precio esperandote en la tienda de la esquina (lo cual ilustra lo lentos que somos aprendiendo los humanos y lo poco que tardan en salir nuevos productos más potentes a precios más bajos). En resumidas cuentas; disfruta tu cámara, afoteando todo lo que se poonga a tiro, cuando creas que necesitas una cámara más potente (ojo, no cuando quieras una cámara más potente, cuando creas que la necesitas de verdad porque esta ya no te deje hacer las fotos que quieres) sube un peldaño (o dos de golpe si te atreves). Ya verás como seguirás usando más la pequeñaja D40 que tu nueva supertronica D-loquesea.

Buenas,

estoy de acuerdo contigo en tus últimas apreciaciones Ravenous, pues yo acabo de dar el salto de la compacta a la digital, y la mejor opción entre todas las que he barajado ( y han sido muchas), ha sido la D40, motivos: pues muy fácil, ofrece mucho a MUY buen precio a los que como yo, estamos empezando en esto de las réflex. Yo no estaba dispuesto a gastarme mucho más en una cámara, pues no se si acabaré aprendiendo, desistiendo de ello o mándando la cámara a la porra (pues al principio te llevas muchas desilusiones al ver las primeras fotos); pero si por el contrario consigo aprender y engancharme, ya tendré tiempo de comprarme una mucho mejor, una vez que a la actual la haya exprimido al máximo todas sus posibilidades. Sólo decirle una cosa a Ultra, la D40 y D40x serán una cagada de cámaras para ti, que seguro que llevas años en esto, pero para mí que soy un buen ejemplo por haber empezado hace un mes, no, y sobre todo desembolsando 700 del ala por el kit.

Un saludo.

Y añadir algo más a los objetivos con motor de enfoque. Sun ultrasilenciosos, y sin los molestos golpes de las AF-D cada vez que llegana a los topes de las focales.

Coincido en que es un error en comprar hoy en día una D40 (la gran cagada de Nikon) existiendo la D40x. Por dos cuestiones básicas: el sensor es mucho mejor, lleva el mismo que la D80 y la D200 y los mismos mpx: 10,2. La D40 solo 6mpx que ya lo lleva cualquier compacta media. Esos mpx marcan la diferencia a la hora de grandes ampliaciones. Os puedo asegurar que la mayoría de los que compraron la D40 están cabreados por sacar tan pronto Nikon la D40x. Y es que la D40 ya nació mal.

Otra cosa. La D40x no tienen nada que envidiar a la D80. La D40x es una cámara muy completa, eso de que la D80 es para aficionados que saben de qué va esto, no es verdad. ¿Qué no puede hacer la D40x que haga la D80? Las características son las mismas. Antes que gastarse un dineral en la D80 o D200 más práctico es optar por la D40x y el resto invertirlo en buenos objetivos.....que eso sí que marca las diferencias.

Saludos

Y añadir algo más a los objetivos con motor de enfoque. Sun ultrasilenciosos, y sin los molestos golpes de las AF-D cada vez que llegana a los topes de las focales.

Coincido en que es un error en comprar hoy en día una D40 (la gran cagada de Nikon) existiendo la D40x. Por dos cuestiones básicas: el sensor es mucho mejor, lleva el mismo que la D80 y la D200 y los mismos mpx: 10,2. La D40 solo 6mpx que ya lo lleva cualquier compacta media. Esos mpx marcan la diferencia a la hora de grandes ampliaciones. Os puedo asegurar que la mayoría de los que compraron la D40 están cabreados por sacar tan pronto Nikon la D40x. Y es que la D40 ya nació mal.

Otra cosa. La D40x no tienen nada que envidiar a la D80. La D40x es una cámara muy completa, eso de que la D80 es para aficionados que saben de qué va esto, no es verdad. ¿Qué no puede hacer la D40x que haga la D80? Las características son las mismas. Antes que gastarse un dineral en la D80 o D200 más práctico es optar por la D40x y el resto invertirlo en buenos objetivos.....que eso sí que marca las diferencias.

Saludos

En el tema del tamaño de los sensores veo que no nos pondremos de acurdo. Solo recordar que 6 megas es lo que hasta hace un par de años llevaban las reflex digitales de gama profesional o semi profesional que costaban más de 3000 euros, y el de la D40 es más moderno. Creo que ambas cámaras pueden coexistir en el mercado sin problemas.

Algo que distancia a la D80 de la D40x es, evidentemente, el disponer de motor AF en el cuerpo, que permite el uso de ópticas AF de gama media alta sin problemas (porque un aficionado que sepa de que va esto, como tu dices, posiblemente tenga una colección de opticas AF de buena calidad en su casa, y no me refiero al 28-80 y el 70-300 PF), la posibilidad de controlar flashes CLS sinutilizar n SB800 y la posibilidad de utilizar la empuñadura para disparo vertical (que va muy bien, vale, pero convierte la cámara en casi un mamotreto aumentando peso y volumen). Cosas que un recien llegado puede que ni necesite ni valore hasta que alcance un cierto nivel como fotografo.

Pero ojo, no confundamos las cosas. Conviene dejar muy claro tres cosas, que no tienen discusión:

1. La D40x no es ni mucho menos menor ni peor cámara que la D80 por el hecho de que no incorpore motor en el cuerpo. Nikon por supuesto ha sopesado el tema de la compatibilidad de los objetivos analógicos, ha sido una medida drástica, pero necesaria de cara al futuro.

2. Claro que hay muchos nikonistas con todo un arsenal de objetivos analógicos. Pero seamos justos y pongamos todas las cartas sobre la mesa. ¿Cuerpos de cámara analógicos algunos nuevecitos tampoco tienen? Y da pena que no sirvan para la fotografía digital. Nos hemos tenido que joder todos, pero.......lo mismo está sucediendo con los objetivos. No sé me habeis entendido.

3. Un objetivo analógico ni mucho menos da el resultado que uno digital. Más claro, hay que ir olvidándose de los objetivos analógicos. Y esto lo vienen reiterando los expertos en fotografía. Y teniendo en cuenta que a partir de ahora los objetivos digitales Nikkor vendrán con motor de enfoque.....¿para qué quieres comprar cuerpos de cámara que admitan los objetivos analógicos? Es más, según he podido leer en muchas fuentes, a partir de ahora las nuevas cámaras Nikon seguirán la misma pauta que la D40x.

Yo fui uno de los cabreados por el tema motor de enfoque. Hasta que un buen amigo profesional en la tarde de un sábado me explicó detalladamente el tema y me hizo hacer fotos con su D80 con objetivos analógicos y digitales de gama básica. Te quedas mudo con los resultados, es que es para cerrar bocas. Como bien me dijo: "¿Para qué quieres entonces que tu nueva cámara admita los objetivos analógicos si vas a terminar hartándote de ellos por su inferior calidad comparados con los digitales?" Obvio.

Y termino con una cosa. Si pese a todo hay quien se empeña en utilizar los objetivos analógicos en la D40x, ¿quien ha dicho que no funcione? Lo único que no funciona es el enfoque, el resto todo. Tampoco lleva tanto tiempo enfocar manualmente, y a veces es más efectivo. Es más, yo como amante de todo lo manual, suelo poner mis objetivos en modo manual.

Saludos

Despues de esta leccion de Pipor me he quedado tranquilo. Soy un aficionado que me he comprado la D40x y estaba empezando a deprimirme con lo que se lee por los foros. Gracias Pipor esta noche dormire mejor.

De momento esa es la gama actual, que no son pocos. Algo he leido no recuerdo donde que Nikon prepara una nueva serie de objetivos con motor de enfoque. Veo que hay cierta psicosis y nerviosismo por el tema objetivos, jejeje. Tranquilos, paciencia que estamos en una fase de inventos recién salidos. Estamos viviendo la consolidación de la fotografía digital. El primer y gran trauma `por el que hemos pasado todos ha sido tener que prescindir de nuestras cámaras analógicas, algunas las cuidabamos tanto que estaban como nuevas, y que para las cuatro perras que te dan en segunda mano, las conservamos como piezas de museo. Ya nos acostumbraremos también al tema de los objetivos digitales.

¿Cuantos objetivos digitales dx ( con motor de enfoque incorporado) hay en el mercado?

estos.. http://www.europe-nikon.com/family/es_ES/c...s/broad/20.html o hay mas? es que no controlo el tema dx... slds

A ver, Ultra, no confundamos terminos:

Objetivos digitales (diseñados para las cámaras reflex Nikon con snesor APS-C) solo están los DX en la gama oficial de Nikon, y todos son AF-S (menos el ojo de pez, pero vamos, quien va a usar el ojo de pez con una cámara que puedes comprarte tres o cuatro con lo que vale el bicho). Pero objetivos con motor de enfoque incorporado, lo son todos los AF-S.

La diferencia no es que los objetivos NO-DX no rindan en una cámara digital. Lo que ocurre es que los objetivos DX de kit son infinitamente mejores que los objetivos AF de gama media del año de maricastaña. Pero eso NO SIGNIFICA que un pepino patanegra como el AFS-70-200 VR no haga unas fotos de palmar en cualquier cámara que lo montes, sea digital o analogica. O un patanegra como el AF 80-200 f/1:2,8, autentica bestia de los objetivos sin motor de enfoque, pero que da una nitidez en digital de quedarse tieso.

Según me comentaron una vez, todas las ópticas modernas de Nikon están diseñadas con un cristal de muchamejor calidad que las ópticas de hace 20 años. Tambien me reconocieron que algunas de esas opticas antiguas todavía van de maravilla incluso en digital, pero que son una minoría (como el 80-200 o el 50 f/1:1,8)), y que cada vez se nota más la diferencia con la subida de los megas. Pero que las opticas AF-S funcionan todas con la D40, incluso las que no se pueden pagar, y las AF y MF tambien (las MF casi todas), pero enfocando a mano ;)

Hola sabes si la D40x tiene la funcion comander para controlar flashes externamente

showandclick de ese tema se ha hablado algo en el hilo de arriba.

Ravenous has dado en el clavo. En efecto hay gente que confunde las cosas. Una cosa es el tema de unos objetivos antiguos que han de compatibilizar aquellos que han ido acumulando todo un arsenal de lentes, y otra muy distinta que sean mejores y más apropiados. Esa es la base que han tenido esas personas para "demonizar" a la D40x.

Me reafirmo en lo que ya he dicho muchas veces, y es que el futuro de los Nikkor es de objetivos con motor de enfoque incorporado en el cuerpo, tanto para la gama aficionados como profesional. Y el hecho de que la D3 y D300 lleven motor de enfoque, no quiere decir que las futuras series lo vayan a traer. ¿El futuro es hoy? Esperemos un año (que no es nada) a ver qué sucede.

Veremos también qué sucede cuando salga por ejemplo la sustituta de la D80. No tendría sentido que Nikon esté sacando toda una larga serie de objetivos con motor de enfoque incorporado, para luego sacar toda la gama D con motor de enfoque en el cuerpo, porque esos objetivos desde luego que no están pensados exclusivamente para la D40/x. Más claro, agua.

Y la gama profesional, no creo vaya a ser "complacida" eternamente. De hecho pienso que todo profesional "avispado" lo más normal comprará desde ahora objetivos AF-S. Entiendo que Nikon en cierto modo está avisando a ese sector a medio plazo......quizás más corto de lo que pensamos.

Puntualizando: Soy propietario de la D40 y estoy contentísimo (y la compré cuando acababa de salir la D40X).

1) No son una cagada (ambas), es más, son un gran acierto de Nikon. Con ellas han logrado que yo y muchisima gente se pase a reflex, cuando antes ni se nos pasaba por la cabeza. ¿que para eso han de abaratar y prescindir de cosas como el motor de enfoque o el cuerpo estabilizado? Pues se hace y punto. El que quiera prestaciones mayores tiene otros modelos (y precios) para elegir. Pero de momento ya hay miles de nuevos nikonistas provenientes de compactas avanzadas.

2) Los MP. Es la dictadura del pixel!! a más mejor, ¿no? NO y mil veces NO. ¿Cuanta gente no profesional hace grandes ampliaciones? Es la única diferencia entre los 6 y 10MP. Para el que haga fotos, las retoque y las imprima como mucho ampliando un poquito (la mayoria de los aficionados standard como yo), NO HAY DIFERENCIA. Además, he comparado los 6MP de la D40 con los 8 de la sony T-100 de mi mujer y no hay color!!! Las diferencia en calidad es total.

Por tanto, quien vaya a hacer grandes ampliaciones necesitará más MP, pero para fotos normales con 6 sobra y resobra.

3) Los objetivos van a salir TODOS con motor de enfoque, es el presente y futuro. Más precisos y silenciosos, mayor calidad, etc... Y por supuesto los cuerpos de modelos superiores me imagino que seguiran teniendo motores propios, estabilizadores y mucho más. Pero cada cual que elija su modelo en función de sus prioridades.

FINALMENTE: Suscribo el comentario anterior. D40 menor ruido, menor posibilidad de ampliacion, menor precio. D40X más ruido, mas ampliación y un poco mas cara. ¿mejor o peor? Diferentes. Asi de sencillo.

¿o es mejor un coche de 200CV que uno de 120CV? Para algunos si, para otros no. Aunque a todos nos gusta presumir ;-)

No entiendo la obsesión por ver que cámara es mejor que otra, las comparaciones se hacen en base al precio y lo que obtienes por ello ajustado a las necesidades y gustos que tienes y ya está, tanto la D40 como su gemela la X son buenas cámaras, yo tengo la X y una amiga la D40 y hacemos fotos que nos gustan los dos, y seguro que con una D80 o una D3, también, pero primero no necesitamos esas máquinas para lo que queremos y no nos queremos gastar el dinero en lo que cuestan. Mi padre tiene una compacta de andar por casa y lo que más le gusta es que le cabe en el bolsillo, para él esa es la mejor y mi Nikon D40x le parece muy bonita pero si se la regalan la vende y se compra dos compactas (es un decir), por tanto para él la mejor es la suya por eso la compró.

Dejemonos de debates absurdos y de entrar al trapo y centremonos en cosas útiles para todos los del foro.

Por cierto, ¿hay alguien del departamente de desarrollo de Nikon en el foro? porque veo afirmaciones (no opiniones) sobre el futuro de esta empresa que me dejan un poco impresionado por su seriedad :o

Un saludo.

Al hilo de este tema, quisiera que alguien me contestara si influye en algo el que la cámara tenga motor de enfoque o no, a la hora de utilizarla con un objetivo con motor de enfoque. Para ponerlo más fácil, voy a poner un ejemplo, un objetivo AF-S, utilizado con una D40X o una D80, ¿hay alguna diferencia?

Gracias.

Al hilo de este tema, quisiera que alguien me contestara si influye en algo el que la cámara tenga motor de enfoque o no, a la hora de utilizarla con un objetivo con motor de enfoque. Para ponerlo más fácil, voy a poner un ejemplo, un objetivo AF-S, utilizado con una D40X o una D80, ¿hay alguna diferencia?

en la D80 enfocará más rápido, y como la D80 además tiene muchas más áreas de enfoque, en el modo de enfoque de área dinámico funcionará mucho mejor

besos

Amelia

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.