Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

javisi5

Nikon D40 o Nikon D40X

Publicaciones recomendadas

Y bueno rizando el rizo y como comento en mi anterior respuesta en este mismo tema, me gustaría la opinión de los que tienen la D80. ¿Cuales son las diferencias apreciables entre este modelo y la D40X, que os sirvieron para decidiros hacia la D80. Si es que cuando la comprasteis ya andaba por el mercado la D40X?. Y la consulta va por que acabando de sacar un modelo nuevo, puede que la D80 se ponga todavía más barata de lo que la he encontrado recientemente. Realmente muchísimo más barata de lo que a mi me costó la D40X. Pero claro no se si valdria la pena comprarla teniendo la D40X o si directamente el salto habria que darlo a una D200/300. Aunque puede que estos dos ultimos modelos sean un poco demasiado profesionales para un aficionado como yo.

Salvo error por mi parte comparten procesador, tienen la misma cantidad de Mp, y en la D40X disparas a 100 ISO.

En cuanto al ISO, a mi en concreto que vengo de la analogica y que desde muchos años hasta ahora no he regresado a la fotografia, se me hace cuesta arriba pensar en 200 ISO. Siempre me gusto la pelicula de ISO 64, la Fuji tiene ese ISO pero no los megas de la D40X y la calidad no tiene comparación en general. Una de las cosas que me gusto de la D40X es que el ISO minimo es 100.

Llamarme tonto o obsoleto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En cuanto al ISO, a mi en concreto que vengo de la analogica y que desde muchos años hasta ahora no he regresado a la fotografia, se me hace cuesta arriba pensar en 200 ISO. Siempre me gusto la pelicula de ISO 64, la Fuji tiene ese ISO pero no los megas de la D40X y la calidad no tiene comparación en general. Una de las cosas que me gusto de la D40X es que el ISO minimo es 100.

Llamarme tonto o obsoleto.

Para nada, a mi eso de disparar a 200 como minimo no me convencia demasiado y tambien es uno de los factores que me convenció. Lo que visto lo visto no me acaba de convencer es el tema del cuerpo sin motor de enfoque y es un tema por el que pienso que tenía que haber elegido la D80. El resto de ventajas o inconvenientes pues no los conozco, ya que tan solo he disparado un par de fotografías con la D80 y su dueño la tiene siempre en "auto" y las cosas de los demás no me gusta toquetearlas, por lo menos si están delante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para nada, a mi eso de disparar a 200 como minimo no me convencia demasiado y tambien es uno de los factores que me convenció. Lo que visto lo visto no me acaba de convencer es el tema del cuerpo sin motor de enfoque y es un tema por el que pienso que tenía que haber elegido la D80. El resto de ventajas o inconvenientes pues no los conozco, ya que tan solo he disparado un par de fotografías con la D80 y su dueño la tiene siempre en "auto" y las cosas de los demás no me gusta toquetearlas, por lo menos si están delante.

Y si en las aportaciones que he efectuado en este hilo, hablo de la D80 y no de otras superiores, es porqué veo que a la carrera se está poniendo a precio de risa y seria una buena opción. Logicamentey como explicais acertadamente, en el momento cambie la D40X ( yo no me puedo permitir cambiarla dentro de dos años ) habrán salido 400 modelos nuevos y como pasa también en informática, no hay más remedio que comprarse lo último, ya que al salir de la tienda ya se te ha quedado desfasada.

Y otra de las preocupaciones , que veo es generalizada, es la compatibilidad de objetivos que vaya comprando con motor de enfoque para mi D40X, con un modelo posterior que pueda comprar. Y es que no es lo mismo alargarse para comprar otro cuerpo , más temprano o más tarde, que cambiar también de objetivos. Que mi bolsillo nunca ha estado para eso y no sabeis la rabia y pena que me da ver mi colección de cámaras de carrete durmiendo en mi vitrina.

Y como he comentado en una aportación anterior, las dos únicas veces que he probado la D80, llevaba incorporado el 18-200 VR y claro como no era cuestión de adaptarla a mis gustos, tiré en Auto, Y la verdad es que la nitidez como que no ( Ignoro que ajustes tenía esa camara y también el objetivo ) mi D40X las saca más nitidas y lo único es que la D80 pesa más y te da sensación de tener en las manos más camara. Pero poco más. Supongo que si la hubiera podido utilizar unos días podría haber encontrado diferencias. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que, tengamos la cámara que tengamos: d40 o d40x o utra superior, si sabemos utilizar la técnica necesaria para hacer buenas fotos, no existe diferencia.

En otras palabras, si tengo la mejor cámara, pero sin técnica, sin práctica, no haré buenas fotos.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A estas alturas y a la vista de que no ha vuelto a postear, Javisi5 se habrá comprado la cámara que le ha salido de los webos que es lo que tenía que haber hecho desde un principio y nos habrá dejado a todos por imposibles.

No creo que nadie le critique una foto por no imprimirla a 3x4 metros y quizás se habrá dado cuenta de que lo peor no es esa foto de cada cien que no haces por no tener tal o cual prestación de más en tu cámara sino aquella de entre un millón que no has hecho por que en ese instante no tenías preparada ni la cámara del teléfono móvil. No recuerdo ahora su nombre, venía en algún libro de fotografía que leí hace tiempo, uno de los fotógrafos más afamados y considerados de la historia de la fotografía nunca expuso una foto mayor de 9x15 cm. Para eso con 3 megapixel vamos sobrados todos y la inmensa mayoría estaremos aún a años luz de conseguir algo similar en fotografía.

Si antes de gastar el dinero se ha mirado el ombligo y con objetividad encontró ese difícil equilibrio entre necesidades, aspiraciones, capacidad económica y prestaciones seguro que habrá hecho una buena elección y hasta puede que ni la D40 ni la X estén ahora en sus manos ni habrán estado nunca.

Desde que empuñé una cámara por primera vez llevo grabadas dos frases, una que dice que una buena foto es un 25% de técnica y un 75% de buen gusto y la otra que la foto perfecta es aquella que no puede hacerse de otro modo.

Llevo más de veinte años intentándolo y no pienso parar, tenga la cámara que tenga entre las manos.

Un abrazo y ánimo para todos (de todo corazón).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D-40x y la D-40 son las mismas lo unico que la primera tiene alguna mejora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.