Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vitorio

ayuda parasol y filtro uv!!!

Recommended Posts

Hola, lo primero que quiero es saludar a todos, pues soy nuevo en este tema y me está apasionando mucho, seguro que os doy la lata con mis preguntas. La primera que os voy a hacer es la siguiente: hace poco adquirí la nikon d40x con los dos objetivos; 28-55 y 55-200. Despues de leeros me he animado a proteger laa lentes con un filtro uv, asi q pillaré dos. Me han recomendado los filtros kenko, son buenos????

En uno de los objetivos me viene un parasol al que se engancha muy fácilmente, sin embargo al otro no se lo puedo poner cuando los dos objetivos son de 52mm. ¿Por qué? Supongo que es por que necesita algún adaptador y al que se lo instalo lo trae de serie, no??? Pues bien, si compro otro parasol me vendrá con algún adaptador o lo compro aparte??? Y por último, es posible llevar puesto un filtro y un parasol a la vez??? los filtros necesitan adaptador para ponerlos a la lente???

gracias por todo y un saludo.

Bienvenido a esta casa de locos, locos por la fotografia claro esta. El 18-55 tiene su propio parasol, el HB33 que no es fácil de conseguir.

Se puede poner parasol y filtro sin ningun problema. Yo los kenko nunca los he usado pero si los hoya y los b+w que me van muy bien y te evitan problemas.

Lo dicho, pasa y acomodate....

El parasol para el 18-55 lo puedes conseguir fácilmente en ebay por menos de 10 euros. El modelo como te han dicho es el HB33, asi que busca por ese nombre que ya veras como lo encuentras.

Un saludo!