jorgeq Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Hola, Pues eso, ¿cómo saber si un objetivo es sellado o no? ¿Hay algún tipo de nomeclatura que lo indique? ¿Es por gamas? En concreto no sé si el 105mm f/2,8 micro está sellado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 No hay ninguna 'sigla' que los identifique, así que la única forma que conozco de averiguarlo es mirar en las especificaciones del fabricante , en éste caso (NIKON) aquí: http://imaging.nikon.com/products/imaging/.../lens/index.htm Y el 105 no dice nada de 'sellado' , así que me temo que no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 (editado) Gracias por tu respuesta. Efectivamente esa debe de ser la única manera. Yo lo hice y, aunque no miré todos (sí los más probables), deduzco que Nikon tan sólo tiene 4 objetivos sellados. Los 14-24, 24-70, 70-200 f/2,8 y el 200-400. Es que me parecen muy pocos, la verdad. Saludos PD.: Acabo de ver también el AF-S VR Nikkor 200mm f/2G IF-ED, el AF-S VR Nikkor 300mm f/2.8G IF-ED y el 17-55 f/2,8 DX Editado 8 de Julio de 2009 por jorgeq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 No te lo puedo asegurar pero yo creo que el 105 si esta sellado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Sería raro, pues en la página de Nikon no lo pone y sí lo hace de otros. La verdad es que no creo que sea por olvido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gorbea Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Qué tal Jorgeq lo mejor es correr cuando viene la ola ... si no te mojas los pies, las rodillas .... y hasta el objetivo De todas formas, hay un hilo en dpreview en el que alguien pregunta lo mismo (a lo mejor eres tú mismo con otro suedónimo). Alguien le contesta que Ken Rockwell dice que sí está sellado. Te mando el enlace. http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=32074289 Un saludo, Gorbea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Una cosa es que esté sellado, y otra que tenga junta de estanqueidad. Esta junta va únicamente en la bayoneta, con lo que sellado queda únicamente la montura (cámara-objetivo). Yo he tenido el 70-300VR (con junta de estanqueidad, no sellado), y nevando y chispeando se ha portado muy bien; eso sí, ya con un fuerte chaparrón no te lo puedo confirmar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 (editado) Qué tal Jorgeq lo mejor es correr cuando viene la ola ... si no te mojas los pies, las rodillas .... y hasta el objetivo De todas formas, hay un hilo en dpreview en el que alguien pregunta lo mismo (a lo mejor eres tú mismo con otro suedónimo). Alguien le contesta que Ken Rockwell dice que sí está sellado. Te mando el enlace. http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=32074289 Un saludo, Gorbea Je, je, .... sí, es cierto, hay que correr..... y mirar con un ojo el visor y con el otro el resto...... Gracias por el enlace. Editado 9 de Julio de 2009 por jorgeq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeq Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Una cosa es que esté sellado, y otra que tenga junta de estanqueidad. Esta junta va únicamente en la bayoneta, con lo que sellado queda únicamente la montura (cámara-objetivo).Yo he tenido el 70-300VR (con junta de estanqueidad, no sellado), y nevando y chispeando se ha portado muy bien; eso sí, ya con un fuerte chaparrón no te lo puedo confirmar. Gracias por el comentario. Tengo el 16-85mm y me ocurre lo mismo. Con lluvia se me ha mojado (gotas abundantes y demás) y nunca he tenido problema. Y creo que este también tiene esa junta que comentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas