Jump to content

Objetivos sellados

jorgeq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No hay ninguna 'sigla' que los identifique, así que la única forma que conozco de averiguarlo es mirar en las especificaciones del fabricante :lol:, en éste caso (NIKON) aquí:

http://imaging.nikon.com/products/imaging/.../lens/index.htm

Y el 105 no dice nada de 'sellado' , así que me temo que no :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente esa debe de ser la única manera. Yo lo hice y, aunque no miré todos (sí los más probables), deduzco que Nikon tan sólo tiene 4 objetivos sellados. Los 14-24, 24-70, 70-200 f/2,8 y el 200-400. Es que me parecen muy pocos, la verdad.

Saludos

PD.: Acabo de ver también el AF-S VR Nikkor 200mm f/2G IF-ED, el AF-S VR Nikkor 300mm f/2.8G IF-ED y el 17-55 f/2,8 DX

Editado por jorgeq
Enlace al comentario

Qué tal Jorgeq

lo mejor es correr cuando viene la ola ... si no te mojas los pies, las rodillas .... y hasta el objetivo

De todas formas, hay un hilo en dpreview en el que alguien pregunta lo mismo (a lo mejor eres tú mismo con otro suedónimo). Alguien le contesta que Ken Rockwell dice que sí está sellado.

Te mando el enlace.

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=32074289

Un saludo,

Gorbea

Enlace al comentario

• Moderadores

Una cosa es que esté sellado, y otra que tenga junta de estanqueidad. Esta junta va únicamente en la bayoneta, con lo que sellado queda únicamente la montura (cámara-objetivo).

Yo he tenido el 70-300VR (con junta de estanqueidad, no sellado), y nevando y chispeando se ha portado muy bien; eso sí, ya con un fuerte chaparrón no te lo puedo confirmar.

Enlace al comentario

Qué tal Jorgeq

lo mejor es correr cuando viene la ola ... si no te mojas los pies, las rodillas .... y hasta el objetivo

De todas formas, hay un hilo en dpreview en el que alguien pregunta lo mismo (a lo mejor eres tú mismo con otro suedónimo). Alguien le contesta que Ken Rockwell dice que sí está sellado.

Te mando el enlace.

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=32074289

Un saludo,

Gorbea

Je, je, .... sí, es cierto, hay que correr..... y mirar con un ojo el visor y con el otro el resto......

Gracias por el enlace.

Editado por jorgeq
Enlace al comentario

Una cosa es que esté sellado, y otra que tenga junta de estanqueidad. Esta junta va únicamente en la bayoneta, con lo que sellado queda únicamente la montura (cámara-objetivo).

Yo he tenido el 70-300VR (con junta de estanqueidad, no sellado), y nevando y chispeando se ha portado muy bien; eso sí, ya con un fuerte chaparrón no te lo puedo confirmar.

Gracias por el comentario. Tengo el 16-85mm y me ocurre lo mismo. Con lluvia se me ha mojado (gotas abundantes y demás) y nunca he tenido problema. Y creo que este también tiene esa junta que comentas.

Saludos

Enlace al comentario