Jump to content

Frases de fotógrafos

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

No es de un fotógrafo, pero es perfectamente aplicable a la fotografía como arte. La cita es de un físico austríaco llamado Erwin Schrödinger nacido en 1887, y dice así:

"No es tanto ver lo que todavía nadie ha visto, si no pensar lo que todavía nadie ha pensado sobre las cosas que todos vemos" (la tengo en mi firma)

Desde luego, hay que leerla varias veces para entenderla bien. Interesante :)

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

La frase que tengo yo no la ha dicho ningun fotógrafo profesional fue mi padre, una de las personas que me empujo a este mundillo, gran aficionado a la fotografía con miles de diapositivas a su espalda, porque el nunca jamás ha querido "jubilar" su analógica.

Cuando yo empece ha hacer fotografías mi madre me decia que todas ellas daban una extraña sensacion de tristeza, como si el alma de ellas muriera un poco cada vez que las mirabas, a lo que mi padre siempre le contestaba que las fotografías no deberían de mostrar el mundo tal y como es, lo deberían de mostrar tal y como lo siente la persona que fotografía.

Con el tiempo aprendí a sacar buenos sentimientos a traves de mi camara, cosa que me recuerda, aunque no se como era exactamente, una frase que lei en este hilo del foro, decia algo asi como que una cámara mas cara no hace que las fotos sean mejores, por eso prefiero usar una un poco mas humilde y "retarme con ella" para ver de lo que puedo llegar a ser capaz.

Asique mi frase es esa "Las fotografías no deberían mostrar el mundo tal y como es, deberían mostrarlo tal y como lo siente la persona que fotografía" (M.J. Croix)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La frase que tengo yo no la ha dicho ningun fotógrafo profesional fue mi padre, una de las personas que me empujo a este mundillo, gran aficionado a la fotografía con miles de diapositivas a su espalda, porque el nunca jamás ha querido "jubilar" su analógica.

Cuando yo empece ha hacer fotografías mi madre me decia que todas ellas daban una extraña sensacion de tristeza, como si el alma de ellas muriera un poco cada vez que las mirabas, a lo que mi padre siempre le contestaba que las fotografías no deberían de mostrar el mundo tal y como es, lo deberían de mostrar tal y como lo siente la persona que fotografía.

Con el tiempo aprendí a sacar buenos sentimientos a traves de mi camara, cosa que me recuerda, aunque no se como era exactamente, una frase que lei en este hilo del foro, decia algo asi como que una cámara mas cara no hace que las fotos sean mejores, por eso prefiero usar una un poco mas humilde y "retarme con ella" para ver de lo que puedo llegar a ser capaz.

Asique mi frase es esa "Las fotografías no deberían mostrar el mundo tal y como es, deberían mostrarlo tal y como lo siente la persona que fotografía" (M.J. Croix)

Dile a tu padre que tiene un fan para la posteridad.

Pregúntale a tu padre si me deja poner su frase en mi firma del foro

Enlace al comentario

si fuerzas el encuentro con la inspiracion, seguramente esta reuira, puesto que es caprichosa cual buena fotografia,cuando menos te lo esperes todo fluira y en ese preciso momento te daras cuenta que no tienes tu camara encima, pero ese istante siempre quedara escrito con luz en tu memoria.

esta frase me a salido del alma porque es lo que me ocurrio el otro dia estando en sanfermines, no se por que pero de pronto vi lo que habria sido mi mejor foto asta ahora, y puesto que fotografiar significa escribir con luz puedo decir que ese instante se me a quedado escrito en la memoria, quizas sea muy personal la frase para encontrarle sentido

Enlace al comentario

... perdón por el ot pero me recordó

una anécdota. trabajando con kinder-color,

(hacía retratos de críos de año y medio aprox.)

una vez estaba uno con cara de malas pulgas,

vamos que no era su día, y la mamá intentando

ayudarme le decía 'di patata' y el crío:'patatillas'

'no, patata', 'patatillas!', pues así estuvieron

un rato hasta que el crío se hartó cogió tremendo

berriche gritando que no le gustaban las patatas,

que le gustaban las patatillas, total que fue

imposible acabar el reportaje

Enlace al comentario