a1b3rtto Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 En 18/7/2009 a las 12:35, 24Gerard24 dijo: La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema. Pablo Picasso La fotografía revoluciono la pintura, leí hace poco en el libro "bending the frame" una interesante reflexión acerca de si la fotografía de teléfono móvil, redes sociales, bla bla.. tendrán el mismo impacto en la fotografía "tradicional" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 16 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2020 Si le damos la vuelta y hacemos un ; ”frases odiadas por los fotógrafos”.. podría salir algo como; ”Qué buenas fotos hace tu cámara “ ”Tú que llevas cámara , nos puedes hacer una foto de familia aquí con nuestro móvil?” ( contraluz delante de un edificio histórico y encima te miran raro porque no has hecho una obra de arte ) “Ala! Qué fotos tan chulas! Qué haces, opción retrato verdad?” ( ante un bokeh o dof) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2021 Hola a todos: Esta es mi pequeña aportacion personal a las frases de fotografos, en este caso, unicamente por parte de un loco entusiasta de este mundo... "El fotografo nunca captura una imagen real... crea la ilusion de su propia realidad" Ni soy famoso ni lo pretendo pero si refleja mi percepcion personal de la fotografia... Saludos German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 (editado) Error. Editado 5 de Abril de 2021 por Caleidoscopio bis Error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 (editado) hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo: En este caso, me remito a una frase que algunos fotógrafos locales, de alto copete e incluso muy reconocidos en el campo internacional de fotografía, cuando me relaciono con algunos de ellos, en algunos de mis viajes por Asia, India en particular, siempre se me pregunta sobre algunos extranjeros que visitan el país, generalmente los grupos de turistas y demás. ¿Porqué les gusta fotografiar la pobreza de nuestras gentes? En fin, dejo esta frase de algunos fotógrafos de lugares muy lejanos para nosotros. Parece que ello tiene relevancia en sus concepciones sobre la imagen fotográfica internacional (..). Mejor dejo un enlace en que comento sobre esto Los colores de la pobreza - Social - Comunidad Nikonistas Saludos. Editado 5 de Abril de 2021 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Junio de 2021 Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 hola ay va una de cosecha propia . . Lo importante es cuando soñamos una foto , el resto es técnica y paciencia . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 9 de Junio de 2021 Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 hola ay va una de cosecha propia .. Lo importante es cuando soñamos una foto , el resto es técnica y paciencia .saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ianara Publicado 20 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2022 (editado) 1 1.Henri Cartier-Bresson: «Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotografías.» 2 2. «Berenice Abbott»: «Hay muchos profesores que podrían arruinarte. Antes de que te des cuenta, podrías ser una copia pálida de este maestro o de ese maestro. Tienes que evolucionar por tu cuenta.» 3 3. Ansel Adams: «No haces fotografía sólo con la cámara. La haces con todas las imágenes que has visto, con todos los libros que has leído, con toda la música que has escuchado, y con toda la gente a la que has amado». 4 4. Robert Capa: “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” 5 5. W. Eugene Smith: «¿De qué sirve tener una gran profundidad de campo, si no hay una profundidad de sentimiento adecuada?» 6 6. Annie Leibovitz: «Todos tienen un punto de vista. Algunas personas lo llaman estilo, pero de lo que realmente estamos hablando es de las entrañas de una fotografía. Cuando confías en su punto de vista, es cuando comienzas a tomar fotografías.» 7 7. Robert Frank:“El Blanco y negro son los colores de la fotografía. Para mí simbolizan las alternativas de esperanza y desesperación a las que la humanidad está sometida para siempre” 8 8. Imogen Cunningham: «La fórmula para hacer un buen trabajo en fotografía es pensar como un poeta» 9 9. Peter Lindbergh: “Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, sé cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.” 10 10. Diane Arbus:»Tiendo a pensar en el acto de fotografiar, en términos generales, como una aventura. Lo que más me gusta es ir a donde nunca he estado «. 11 11. Elliott Erwitt: «Toda la técnica en el mundo no compensa la incapacidad de darse cuenta de algo» 12 12. Steve McCurry: «Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.» 13 13. Anne Geddes: «Creo que el contenido emocional es el elemento más importante de una imagen, independientemente de la técnica fotográfica.» 14 14. Dorothea Lange: «Saber de antemano lo que está buscando significa que solo está fotografiando sus propias ideas preconcebidas, lo cual es muy limitante y, a menudo, falso.» 15 15. Bruno Barbey: “La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.” _______________________________ Dieta de la Fuerza Aerea Rusa | Manualidades Gratis Editado 30 de Agosto de 2024 por Ianara 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Enero de 2023 Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 En 20/12/2022 a las 6:27, Ianara dijo: 1 1.Henri Cartier-Bresson: «Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotografías.» 2 2. «Berenice Abbott»: «Hay muchos profesores que podrían arruinarte. Antes de que te des cuenta, podrías ser una copia pálida de este maestro o de ese maestro. Tienes que evolucionar por tu cuenta.» 3 3. Ansel Adams: «No haces fotografía sólo con la cámara. La haces con todas las imágenes que has visto, con todos los libros que has leído, con toda la música que has escuchado, y con toda la gente a la que has amado». 4 4. Robert Capa: “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” 5 5. W. Eugene Smith: «¿De qué sirve tener una gran profundidad de campo, si no hay una profundidad de sentimiento adecuada?» 6 6. Annie Leibovitz: «Todos tienen un punto de vista. Algunas personas lo llaman estilo, pero de lo que realmente estamos hablando es de las entrañas de una fotografía. Cuando confías en su punto de vista, es cuando comienzas a tomar fotografías.» 7 7. Robert Frank:“El Blanco y negro son los colores de la fotografía. Para mí simbolizan las alternativas de esperanza y desesperación a las que la humanidad está sometida para siempre” 8 8. Imogen Cunningham: «La fórmula para hacer un buen trabajo en fotografía es pensar como un poeta» 9 9. Peter Lindbergh: “Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, sé cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.” 10 10. Diane Arbus:»Tiendo a pensar en el acto de fotografiar, en términos generales, como una aventura. Lo que más me gusta es ir a donde nunca he estado «. 11 11. Elliott Erwitt: «Toda la técnica en el mundo no compensa la incapacidad de darse cuenta de algo» 12 12. Steve McCurry: «Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.» 13 13. Anne Geddes: «Creo que el contenido emocional es el elemento más importante de una imagen, independientemente de la técnica fotográfica.» 14 14. Dorothea Lange: «Saber de antemano lo que está buscando significa que solo está fotografiando sus propias ideas preconcebidas, lo cual es muy limitante y, a menudo, falso.» 15 15. Bruno Barbey: “La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.” Buena recopilación. Aunque creo que la de Bruno Barbey es incompleta: la música también vale. E incluso requiere menos conocimientos para ser entendida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solrak_cc Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma. Ted Grant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Voy a poner unas frases de mi autoria. Lo importante de una foto no es la foto en si, si no el momento anterior a hacerla. Si no disfrutas de ese momento no te gusta la fotografia. La fotografia o la musica es un arte como cualquier otro que se expone a dos problemas 1/ a que la gente no la vea o escuche 2/ a que la gente lo vea o escuche pero no lo entienda. Hay pintores que disfrutan pintando un cuadro, cuanto terminan ese cuadro lo tiran detras de un armario e inician otro proyecto diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas