Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nectar123

D40?¿

Publicaciones recomendadas

Hola ; estoy pensando en adquirir una reflex, va a ser la primera y todavia no tengo mucha idea de fotografia.

Me ofrecen :

nikon d40 con objetivo 18-55 sin vr

bolsa de transporte

tripode

tarjeta de 2 gb

y otra bateria extra

Y todo ello por 299

Yo creo que es un buen precio para ser una reflex y para iniciarme en este mundillo.

Es una buena oferta? me la compro o no aunque el objetivo no tenga vr??

al ser una focal tan corta es necesario el vr??

Un saludo y Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena oferta.

Yo tengo esa cámara y para iniciarse en el mundo de la fotografía va de coña. Mi 18-55 no tiene VR ni falta que hace. Otra cosa es que te compres el 55-200. Para ese objetivo sí que lo veo fundamental.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con el post anterior, yo cuando compre la D40 me pareció perfecta para iniciarme en las reflex y aprender muuuucho, tambien tengo el 18-55 sin VR y no lo echo en falta, en el 55-200 si lo veo mas necesario.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nectar123,

Yo también tengo la D40 está bien para iniciarte y un poco más: es muy ligera y bastante sencilla, y según las malas lenguas saca mejores fotos que alguna superior (tiene menos ruido a altas ISO), pero le falta la limpieza automática del sensor, tiene "solo" 6 megas y el ISO mínimo es 200, pero funciona fenomenal y lo que más me ha sorprendido es la duración de la batería (tiró mas de mil fotos con una cargada).

Al 18-55mm no le hecho de menos el VR, pero el 55-200 (era un kit) no termina de convencerme (aquí si echo de menos el VR).

Si vienes de las compactas piensate lo de la óptica, ya que para sacar paisajes el 18-55mm es fenomenal, pero como tele/zoom es muy corto y puedes echarlo en falta (el 55-200 sigue siendo corto en comparación con algunas compactas, que con x10 equivaldrían a 300 o más).

Creo que el principal defecto es la falta de limpieza del sensor, yo buscaría una más moderna, de vez en cuando salen ofertas y te puede compensar (que no me oiga mi chiquitina).

A mi me tiene que durar unos pocos años todavía, aunque estoy un poco cansado de cargar con el 50-500 para luego no usarlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esque por ese precio no se que otra camara puedo encotrar porque he mirado la d60 pero ya se me va de precio.

Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esque por ese precio no se que otra camara puedo encotrar porque he mirado la d60 pero ya se me va de precio.

Gracias por las respuestas.

La D60 es la D40 con más Mpx. Salvo que vayas a hacer ampliaciones de tus fotos, no merece la pena el sobreprecio.

No te líes. Para lo que quieres la D40 es cojonuda, y la oferta que has encontrado está muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me presento es mi primer post en este foro, yo pille esa misma oferta en el mediamarkt i te comento el tripode es una castaña vamos que hace su papel pero es muy malo, no da seguridad, es muy enclenque por otro lado la bolsa cabe sola la camara i como mucho un kit de limpieza para la optica i dos filtros y la targeta pues eso bien. Por 329 euros estaba la d40x en algunos carrefours.

La camara muy bien es básica pero para empezar va fenomenal no me arrepiento.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Estoy de acuerdo con el Sr. Goodkat, aunque no he visto el kit me lo puedo imaginar. Yo tengo la D40 desde hace un año y precisamente esta semana ya le he dado la vuelta al contador de fotos, es decir, he hecho más de 10.000 fotos. Digo esto para que veais el uso que le doy. He hecho panorámicas, bodas, aislados, de todo. Estoy encantada con ella aunque a veces mi cuerpo me pide otra mejor creo que la diferencia no sería tanta. No vale más la cámara que el fotógrafo.

Yo compré una oferta hace un año por 500 euros con los dos objetivos, 18-55 y 55-200, últimamente he visto esta misma oferta por unos 400 euros. Ambos objetivos me parecen esenciales, con el 18-55 poco puedes hacer, salvo paisajes. Los primeros planos hay que hacerlos a 105 mm, porque es donde menos distorsiona la imagen.

No piques en los regalos del trípode y de la bolsa, porque eso sí que enseguida te quedarán cortos y tendrás que comprarlos mejores. Mi trípode me ha costado unos 30 euros y una funda fantástica donde caben dos objetivos unos 40 euros. Pero todo ello poco a poco, porque también te hará falta el filtro polarizador, una tarjeta de memoria superior, otra batería, los filtros skilight (que son protectores del objetivo), parasoles, etc. En fin es un mundo lleno de accesorios más o menos importantes. Eso sí, asegúrate cuando compres un accesorio que te pueda servir para otra Nikon superior para que el día que quieras comprar otra te sirvan.

Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos y felices fotos !!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mío fue un amor a primera vista, me dí una vuelta por media-mark, y compré el kit de: (D-40, 18-55, el 55-200, tarjeta 2 G, funda, trípode), y todo por 600 euros. claro ahora está bajando de precio. El trípode es rudimentario, y los dos objetivos son SIN VR, pero tampoco lo echo de menos. En cuando a los pixeles, vas sobrado, con seis está muy bien para empezar.

Muy importante MIRA LA GARANTÍA; yo he tenido recientemente una avería, y como estaba en garantía, no me ha costado nada, y el mismo comercio donde la compré me gestionó todo. Eso sí, me ha tardado un mes y doce días.

Te aconsejo que la compres, seguro que vas a alucinar.

Ahora estoy juntando pasta para comprarme otro cuerpo, pero no sé por donde decantarme. ¿D-40X? ¿ D-60?, o una D-300, sería una pasada, por lo pronto a juntar dinero, todo llegará.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.

Yo tengo la D40 desde hace un año y precisamente esta semana ya le he dado la vuelta al contador de fotos, es decir, he hecho más de 10.000 fotos.

me podrias indicar donde esta ese contador del que hablas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo poseo esta misma cámara y la verdad que está muy bien, claro que hay mejores, ¿pero por el precio que tiene que se le puede pedir?

Hay muchas compactas que valen más que este kit y a día de hoy no se pueden comparar a una cámara reflex.

Para aprender pienso que es una cámara que está muy bien, ya que tiene pocos puntos de enfoques, no tiene muchos parámetros de configuración, por lo que no te vuelves tan loco y así vas aprendiendo poco a poco.

Sobre el objetivo, aunque el 18-55 parezca poca cosa, hace unas fotos bastante decentes, siempre y cuando no nos comparemos con las fotos que realizan fotografos profesionales con sus equipos profesionales, a tanto no podemos aspirar, jeje!

Como te dicen los foreros, si quieres hacer fotos con algo de zoom, o deportivas, o que estés a cierta distancia del objeto, se te va a quedar bastante corto, sin duda un buen compañero de esta cámara es el 55-200 VR (que por 200€ lo tienes).

El nikkor 55-200 VR yo también lo tengo y la verdad que hasta ahora me ha salvado de las mayorías de situaciones en las que me he encontrado, y con un poco de práctica te pueden salir fotos bastante decentes.

Pienso que esta cámara es el cebo de las Reflex, primero comienzas con esta y luego cada vez te va picando más este mundo y vas aspirando a cosas más potentes y bastante más caras!

En cuanto a los accesorios, pienso que lo primero es la memoria, como mínimo 2 gb si son 4gb mejor (mira que tenga una velocidad lectura/escritura lo más alta posible).

Sin duda filtros Uv son necesarios, estos siempre deben de estar puestos en los objetivos, su misión es que protejan a la lente de cualquier situación de peligro (piedras, rajas, rozaduras,...). Te aconsejo que mires marcas como Hoya o B+W.

Respecto a la batería, yo por ahora sigo con la que me vino, y a día de hoy no me ha pasado que me quede sin batería, ya que como te dicen con esta batería vas a poder realizar hasta 1000 fotos sin necesidad de cargarla.

Realmente si no tienes problemas de presupuesto y ves que este mundillo te gusta mucho, igual te interesa ir a por una D80 o una D90, pero estamos hablando ya de cantidades entre los 600 a los 1400€ (dependiendo del kit).

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las posibilidades que tienes con una reflex son infinitas con esta camara tienes de sobra no vale la pena invertir demasiado dinero al empezar en este mundo por que de pronto los equipos se devaluan demasiado pronto, se devaluan mas rapido de lo que tardas en sacarle el maximo partido a la camara asi que suerte con la compra. Y a sacar muchas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compre esta oferta (eres de Zaragoza?), y vamos, estoy contentisimo, yo que venia de digitales, pufffff esa definicion en las fotos, los colores etc etc

Estoy encantado :o A veces exo en falta mas zoom, por eso estoy mirando a ver si pillo alguna ganga de 2º mano de un 55-200 VR

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos: Yo también tengo esta cámara y aunque lo mío fue un regalo y no he mirado los precios que tiene, me parece muy buena oferta. Para iniciarse es perfecta, sé de algún profesional que la tiene y no se deshace de ella porque le resulta muy cómoda en ciertos casos y los resultados son muy buenos (aunque supongo que también influirá los objetivos con los que cuente). Con el 18-55 no hace falta vr y con el 55-200 usando trípode hace buenas fotos en todo el recorrido de zoom. Sin trípode, con buen pulso, se pueden hacer fotos hasta 135 más o menos, depende de la luz de que dispongamos. Para mas exigencias supongo que el VR será necesario, no he tenido la ocasión de probarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese mismo kit desde hace un año y pico y me salió por 333 Euros. Estoy contento con ella. En algunas fotos con el 55 si que heché en falta el estabilizador (quizás sea mi pulso o que haga un mal agarre).

Como te dicen el trípode tiene pinta muy enclenque, pero yo en este tiempo no lo he usado nunca, asi que supongo que cuando lo necesite, que no serán muchas veces, me será más que suficiente.

La funda está bien mientras no compres nada más o para llevarla en plan excursión o vacaciones que no vas allevar otros objetivos, flash, etc. si llevas algo más pasa a ser un engorro si la llevas en una bolsa de fotografía.

En resumen que para mi (que estoy iniciandome) es una buena cámara para empezar y después, si la economía lo permite ir avanzando poco apoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de recibir un correo de Nikon Outlet: el KIT D40 + 18-55GII por ¡¡¡209€!!!

Mira en este enlace Nikon D40+1855mm

¿Ha comprado alguien en la web accesoriosdenikon.com, http://www.accesoriosdenikon.com?

¿Es fiable? La única forma de contactar con esa página es a través de email; no ofrecen teléfonos.

Supongo que, puesto que hacen aparecer la marca NIKON en todo el diseño de la web accesoriosdenikon.com, será real

todo lo que anuncian; aunque me suena un poco a timo. He visto que el KIT de la D40 ya no está disponible; así

que, por el momento, no tengo tentaciones de probar si comprar en la página http://www.accesoriosdenikon.com

es un deporte de alto riesgo o un agradable paseo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Ha comprado alguien en la web accesoriosdenikon.com, http://www.accesoriosdenikon.com?

¿Es fiable? La única forma de contactar con esa página es a través de email; no ofrecen teléfonos.

Supongo que, puesto que hacen aparecer la marca NIKON en todo el diseño de la web accesoriosdenikon.com, será real

todo lo que anuncian; aunque me suena un poco a timo. He visto que el KIT de la D40 ya no está disponible; así

que, por el momento, no tengo tentaciones de probar si comprar en la página http://www.accesoriosdenikon.com

la web de accesoriosdenikon es totalmente fiable, el 'truco' es que los productos que ofrece generalmente son cámaras recuperadas, vamos que algún día entraron para reparar y después se pusieron a la venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aquí uno contentísimo con la D40, de momento no necesito más cámara y con el par de objetivos que disfruto, un Tamron 17-50 2.8 y un Nikkor 50mm 1.8 (enfoque a mano pero muy efectivo) no necesito nada más.

Yo la recomiendo, ya llevo un par de años con ella y me ha dado muchas satisfacciones además de conocerla bastante bien.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la tengo desde hace tambien mas o menos 2 años y mientras no quieras imprimir un poster,no te van hacer falta mas de los 6 megapixel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la tengo desde hace tres semanas y genial! me parece perfecta para iniciarse en el tema reflex. Eso si, si somos un poco vaguetes con esto de enfocar en manual, es un poco rollete estar pendiente de buscar objetivos con motor incorporado. Pero aparte de eso, estupenda para ir todo el dia por ahi con ella afotando.

Ah! y por los 6MP ni te preocupes, iras sobrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la tengo desde 2007 y me la regalaron por Navidades. Por aquel entonces el kit ascendía a 500 Eur y constaba de bolsa (para la cámara y poco más), trípode (bastante malillo) y tarjeta de memoria SD 2GB (ok). He hecho más de 10.000 fotos con ella y funciona como el primer día. Yo venía del mundo de las compactas de Canon: primero una Powershot A420 y luego una IXUS-60 que aún utilizo.

Mi experiencia con la cámara ha sido formidable (nada que ver con las compactas!!!) y aún sé que puedo seguir sacándole más provecho y aprendiendo con ella. Es una cámara genial para iniciarse y comenzar a desarrollar tu pasión por la fotografía.

Suponiendo que la nueva D3000 salga al mercado por el mismo precio que cuando yo cconseguí la D40, creo que las mejoras que aporta la D3000 sobre la D40 no son económicamente rentables y no merecen la pena.

Ánimo, no te arrepentirás en tu compra!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb compré la D40 en una oferta de Mediamarkt...al parecer acababan con el stock porque ha dejado de fabricarse. En cualquier caso para iniciarse en el mundo de la fotografía, creo que es más que suficiente. Respecto a VR, hay un post en el subforo de ópticas donde se explica perfectamente para que sirve y sinceramente no lo veo necesario para el 18-55 que trae el kit.

Tb estoy utilizando un 70-300 para macros de una F50 que tenía. El único inconveniente es que el enfoque es manual y que a bajas velocidades necesitas trípode pero el que viene en el kit (sin ser ninguna maravilla) te saca de apuros...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compratela a mi me costo lo mismo y solo me venia la nikond40, el objetivo 18-55 y la bateria!

Y va perfectamente ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos son los distribuidores de Nikon España:

DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. (Grupo FINICON, S.A.)

Importador oficial de producto digital Nikon para España.

OFICINAS

C/ CIENCIAS, 81 NAVE 8 POLÍGONO PEDROSA

08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

BARCELONA

Tel. 93.264.90.90

Fax. 93.336.34.00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.