Jump to content
matavr

Residuo en optica Nikon 70-200

Publicaciones recomendadas

Recientemente compre el Nikon 70-200 pero para mi suerte descubré este error de fabricación.

Tuvo el residuo en alguno de los elementos internos delante de el diafragma :)

No note ningun problema en las fotografías con sensores DX, imagino que un FX pudiera ser afectado.

De cualquier manera este objetivo ya ha sido enviado a la tienda y según me comunicaron, sera enviado a servicio técnico.

Espero que todo salga bien y tenga pronto este objetivo.

Me gustaria preguntar si ¿ nikonistas ha tenido experiencias similares?, ¿han regresado en buen estado sus objetivos despues del servicio tecnico?

3723024299_bcdca5dae8_b.jpg

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo. ¿Como puede pasar un objetivo por el control de calidad, con algo que se ve a simple vista?

¿Que control de calidad es ese?

Entendería que algo que pase más desapercibido se les pueda escapar, pero eso.

Suerte con la reparación o con el cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Recientemente compre el Nikon 70-200 pero para mi suerte descubré este error de fabricación.

Tuvo el residuo en alguno de los elementos internos delante de el diafragma :)

No note ningun problema en las fotografías con sensores DX, imagino que un FX pudiera ser afectado.

De cualquier manera este objetivo ya ha sido enviado a la tienda y según me comunicaron, sera enviado a servicio técnico.

Espero que todo salga bien y tenga pronto este objetivo.

Me gustaria preguntar si ¿ nikonistas ha tenido experiencias similares?, ¿han regresado en buen estado sus objetivos despues del servicio tecnico?

3723024299_bcdca5dae8_b.jpg

saludos

No es una averia, es un defecto de fabricación....

Nada de servicio tecnico, este objetivo tiene que ser reemplazado por otro nuevo y rápido, a ver si aprendemos de una vez a exigir nuestros derechos de consumidor.

...estoy muy cabreado...

EEDU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy con EEDU totalmente esto es un cambio ipso facto.No se donde lo has comprado,pero si es seria ya te tendrian que haber dado uno nuevo,sin mas,y que ellos se apañen con Nikon.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dicen los demas, si es defecto de fabricacion es su problema no el tuyo y te lo han de cambiar por uno nuevo, no tienes porque esperar a que el servicio lo repare, y mas si la mota es interna, la has metido tu alli ¿¿¿ pues no, asi que espabilen ellos.

a me en MM me han vendido un 16-85 vr de la vitrina expositora y va mal el enfoque asi que hoy bajo y los pongo a caldo, uno nuevo y si no tienen me dan mi dinero.

YO NO SOY TONTO, es lu lema pues a cumplirlo.

que te den uno nuevo y ya se apañaran ellos con finicon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus comentarios, estare tomando medidas con esto y les dejare saber en que quedo esta historia. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene pinta de ser un grumo de grasa o del lubricante que se utiliza para que los tubos internos del zoom se deslicen sin problemas. Puede ser que se hayan pasado en el engrase y que se haya desprendido posteriormente sobre la lente como se ve en la fotografía. De ser así, podría haber pasado el control de calidad sin problemas y mas tarde, con el traqueteo del uso, haberse depositado el grumo de grasa en la lente.

De todas formas es un fallo grave de fabricación..la lubricación de los objetivos es algo muy crítico, hubo un tiempo que el aceite de las palas del diafragma en ciertos objetivos se dispersaba con la calor y estas quedaban pegadas!!

Se ha de exigir calidad, pero sin aspavientos... que se difunda esta imagen por internet ya es es de por sí un golpe muy duro para los fabricantes.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje