Jump to content

NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX ó NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S

Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, cual de estos dos pensáis que iría mejor para la D300 (también pensando algo en el futuro, nunca se sabe):

NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX

NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S

Parece lógico, que el NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX, pero si complementamos el NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S con el NIKON 14-24mm f/2.8G ED AF-S tenemos un equipo muy valido para una D700 pj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas cambiarte a FF, compare el 24-70, aunque con la d300 te va a quedar un rango focal un poco raro..

En principio no, pero creo que es una inversión para tiempo, espero, y me daría rabia pasar en un futuro a FF y tener que mal vender las ópticas...

Gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

Viendo en tu firma que tienes ql 16-85, me iría sin duda por el 24-70

Los he tenido los dos y me ha gustado mucho mas el 24-70, aunque es cierto que a veces se te queda corto en angular, pero también es cierto que tienes una focal apta para retrato

Si te panteas una inversión a largo plazo y no invertitia en objetivos DX

Saludos

Enlace al comentario

Viendo en tu firma que tienes ql 16-85, me iría sin duda por el 24-70

Los he tenido los dos y me ha gustado mucho mas el 24-70, aunque es cierto que a veces se te queda corto en angular, pero también es cierto que tienes una focal apta para retrato

Si te panteas una inversión a largo plazo y no invertitia en objetivos DX

Saludos

Hola mik_min, gracias por pasarte, la idea era reemplazar el 16-85 por uno de los dos...

Por lo que me tocaría hacerme tambien con un gran angular, un Tokina (11-16 ò 12-24) había pensado yo... No se estoy en mar de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tambien yo me he planteado esa posibilidad.

Sabes si el tokina es apto tambén para FX?. Si eso es así sería una solución buena.. Por lo que he visto los sigma de angulares de ese rango no lo son( Son DC no DG que son las siglas que llevan los FX, y desconozco la nomenclatura que emplea Tokina para definir los objetivos DX y Fx).

Si alguien aclara esta opción estaria agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mik_min, gracias por pasarte, la idea era reemplazar el 16-85 por uno de los dos...

Por lo que me tocaría hacerme tambien con un gran angular, un Tokina (11-16 ò 12-24) había pensado yo... No se estoy en mar de dudas.

Un saludo.

Y por que te vas a deshacer del 16-85 en lugar del 18-55 que es peor optica y menos angular?

Enlace al comentario

Y por que te vas a deshacer del 16-85 en lugar del 18-55 que es peor optica y menos angular?

Hola Fernando, el 18-55, que tengo sufrió un percance, y se partió la montura de bayoneta que trae que es plástica, por lo cual lo uso como objetivo invertido para macro... Es por eso lo de cambiar el 16-85 por el 17-55, o el 24-70 (que es una gama profesional) y usarlo como "objetivo de Batalla"...

Lo que no se es cual elegir, y si merece realmente la pena.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Tambien yo me he planteado esa posibilidad.

Sabes si el tokina es apto tambén para FX?. Si eso es así sería una solución buena.. Por lo que he visto los sigma de angulares de ese rango no lo son( Son DC no DG que son las siglas que llevan los FX, y desconozco la nomenclatura que emplea Tokina para definir los objetivos DX y Fx).

Si alguien aclara esta opción estaria agradecido.

Un saludo.

Gracias por pasar, creo que tokina en las siglas pone directamente si es DX...

Pj.- TOKINA AT-X 116 PRO DX

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he optado en su momento por el 17-55, que tiene, a mi parecer, un rango focal mucho mas util para DX como zoom estandar.

El objetivo es estupendo de calidad 'optica y de construcci'on y forma un conjunto muy equilibrado con la D300.

En estos momentos hay, al menos, uno a la venta en el mercadillo, de un forero que se ha pasado a FX.

Salvo que lo tengas previsto de forma inminente, yo no me dejar'ia condicionar por futuros e hipot'eticos cambios a FX.

Cuando el momento llegue, si llega, se pone a la venta y listo. A poco que el objetivo est'e bien cuidado no debiera ser dif'icil encontrar comprador. Prefiero esto y no cargar por tiempo indefinido con un objetivo cuyo rango focal no me parezca adecuado para lo que busco.

Es mi punto de vista por si te resulta de utilidad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

que te voy a decir yo que tengo la d300 y el nikon 17-55?? para mi hace mejor rango focal que el 24-70, yo tuve esa duda tambien en su dia y si no te pasas en un futuro a ff es perfecto para la d300

Hola Setnakht, y que tal resultado te esta dando el 17-55.??

Es que la diferencia de precio es de unos 150€ y con lo que cuestan estos juguetitos es para pensárselo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he optado en su momento por el 17-55, que tiene, a mi parecer, un rango focal mucho mas util para DX como zoom estandar.

El objetivo es estupendo de calidad 'optica y de construcci'on y forma un conjunto muy equilibrado con la D300.

En estos momentos hay, al menos, uno a la venta en el mercadillo, de un forero que se ha pasado a FX.

Salvo que lo tengas previsto de forma inminente, yo no me dejar'ia condicionar por futuros e hipot'eticos cambios a FX.

Cuando el momento llegue, si llega, se pone a la venta y listo. A poco que el objetivo est'e bien cuidado no debiera ser dif'icil encontrar comprador. Prefiero esto y no cargar por tiempo indefinido con un objetivo cuyo rango focal no me parezca adecuado para lo que busco.

Es mi punto de vista por si te resulta de utilidad.

Saludos cordiales

Hola fpmato, claro que me resulta de utilidad, de mucha utilidad, por que es la gente que tiene este objetivo la que mejor puede opinar de el.

Muchas gracias por pasarte y aconsejarme.

Enlace al comentario

Es mi opinion:

Para mi sin lugar a dudas el 17-55 2.8, esa es la combinacion que tengo, en su momento cuando compre la camara y el objetivo, tambien probe el 24-70 2.8 (buen objetivo) pero se queda en terreno de nadie en cuanto a distanbcias focales se refiere.

Pero es cuestion de gustos.

El 17-55 2.8 tiene una resolucion de calidad impresionante a 2.8 y es el matrimonio perfecto para la D300, estan hechos el uno para el otro.

Ahora, si te vas a pasar a FF, hablo de aqui a un año, puesto que para esperar mas me compro el 17-55 y luego lo vendo en su momento, cuando me pase al FF, que para entonces lo habre amortizado de sobra y podre sacarle buena venta.

Yo de momento tengo suficiente con el DX

Editado por Begotxu
Enlace al comentario