Jump to content
Anair

Cambio de tele

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo un 70-300VR nuevo. Lo utilizo principalmente para fotografiar aviones en conjunción con una D100, aunque saltaré a la D300 tan pronto pueda. A veces los 300 mm se me quedan un poco cortos...

Aun así ¿merece la pena que compre un AF Nikkor 80-200mm 2.8 ED ??? La ventaja en luminosidad está fuera de toda duda, pero... ¿realmente me compensa tener los dos?

Si vendo el 70-300VR y me quedo con el 80-200 ¿Echaré mucho de menos esos 100 mm o el cambio en luminosidad y calidad de imagen me compensará? (sobre todo con la D300)

Me urge una respuesta, gracias de antemano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Has pensado en la combinación 80-200 + un multiplicador?, tendrías un tele largo con luminosidad parecida a lo que tienes ahora pero con mejor definición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No había caido, la verdad...

De todas formas, no se si echaré demasiado en falta el VR, ya que mi pulso no es de lo mejor... y no siempre puedo recurrir a un trípode/monopié.

¿Alguna otra idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende del peso que estés dispuesto a cargar y en el plan en que vayas, si no se hace imprescindible el uso del luminoso, se anda mucho más cómodo con un objetivo más liviano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Alguna otra idea?

Pues todo depende de tu presupuesto. Por ello, en vez de tirar para arriba, que hay muchiiiiiiiisimas posibilidades, te tiro por algo con buena relación calidad precio y presupuesto similar o menor.

Sigma 70-200 + 2.0X, con este se puede tirar a pulso, pero te recomiendo monopié. O el Tamron 70-200 más teleconvertidor y monopié.

El teleconvertidor, salvo que utilices un Kenko, y te asegures que funciona con el 80-200, el nikon vale bastante carillo.

Un saludo.

Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La luminosidad me viene de perlas, no solo por la distancia focal, sino porque hago fotos sobre todo a primera y última hora del día....

Lo del peso hay que tenerlo en cuenta, pero estoy acostumbrado a cargar con mucho equipo.

Lo consultaré con la almohada :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa que podrías tomar en cuenta, es que a la misma distancia con la D100 y un 300mm, conseguirás casi la misma ampliación que con la D300 y un 200mm, aunque el ángulo de visión será mayor con esta última. Si no hechas mucho de menos mayor focal con la D100/300mm, te apañarás perfectamente con la D300 y un 200mm. Teleconvertidores para el 80-200mm tendrían que ser necesariamente Kenko Pro o Tamron SP (son los mismos) si no quieres perder el AF, lo que te ocurrirá con los Nikon.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje