Jump to content

Diferencias 80-200 AF y AFS

Manum
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, despues de mi presentación este es mi primer post y lo hago para hacer una pregunta.

Quizas me decida por un 80-200 ya que mi presupuesto no alcanza para el 70-200VR. Mi duda está en que no se cual de los 3 o 4 objetivos con focal 80-200 es el mejor. Creo que los más modernos son el AF y el AFS y por lo que he leido hay uno mas rapido de enfoque que el otro. En las fotos que he visto hay uno con la delantera mas ancha y creo que pesa menos y es el que mas me gusta, por lo visto este es el mas lento. http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola haber no se si voy muy mal encaminado pero piensa que la diferencia entre el af y af-s es que este ultimo incluye motor de enfoque y pienso que sera mas rapido depende en que camara se monte el af ya que este dependera de la veñocodad de enfoque de la maquina,es solo una reflexion personal,estare atento haber que te dicen los gurus.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo principal es que el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S tiene motor de enfoque ultrasónico mientras que el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (de dos anillos) carece de él.

Después hay algunas diferencias menores, como un mayor peso y tamaño para el AF-S, además de un mejor blindaje y sellado, y una colocación más ergonómica y práctica de los botones de bloqueo de enfoque.

Tienes más información en las fichas de ambos y en los enlaces que contienen.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias por responder y ponerme los enlaces. Ahora solo necesitaría que alguien me dijera si el que no lleva motor se comporta bien en una Fuji S5 o lo que sería lo mismo, en una Nikon D200 ya que llevan el mismo sistema de nefoque, si no estoy equivocado.

No enfoca igual de rápido que el AF-S o que el 70-200 VR, pero se defiende bastante bien. Si es para deportes, mejor busca el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

Enlace al comentario

No enfoca igual de rápido que el AF-S o que el 70-200 VR, pero se defiende bastante bien. Si es para deportes, mejor busca el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

Buenas!

Pues no quiero ni imaginar la velocidad a la que enfocan ese pedazo de pepinos :( , a mi me acaba de llegar el 80-200 AF y me parece que enfoca como un tiro :(

Saludos

Enlace al comentario

Hola, en la D300 enfoca bastante bien. Como muchas lentes, se pierde cuando la luz disminuye pero en general yo esto muy contento. La versión AFS valía nueva casi como el 70-200 VR y si encuentras de segunda mano no esperes pagar menos de 1000-1200 euros por lo que no vale la pena. En Foto K (Barcelona, Rda Universitat) tenían un AFS en el escaparate, entré a preguntar el precio y pedian 1600 euros nuevo...a ver si algun día hacen 50% de descuento pues dudo que nadie lo pille a ese precio...y mas ahora si sale la revisión del 70-200 como está anuciando como 99,99% seguro por aquí...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, en la D300 enfoca bastante bien. Como muchas lentes, se pierde cuando la luz disminuye pero en general yo esto muy contento. La versión AFS valía nueva casi como el 70-200 VR y si encuentras de segunda mano no esperes pagar menos de 1000-1200 euros por lo que no vale la pena. En Foto K (Barcelona, Rda Universitat) tenían un AFS en el escaparate, entré a preguntar el precio y pedian 1600 euros nuevo...a ver si algun día hacen 50% de descuento pues dudo que nadie lo pille a ese precio...y mas ahora si sale la revisión del 70-200 como está anuciando como 99,99% seguro por aquí...

Saludos

La verdad es que hago deportes de vez en cuando, pero hasta ahora me voy apañando con el 70-300VR. De todas formas, esto lo hago muy puntualmente y no seria prioritario. Por cierto, en FotoK ahora mismo el ASF pasa de los 2000 euros, igual es un error.

Blancinegre, ¿donde lo has conseguido? Tengo uno a la vista por 600 euros en Fotonatura aunque no se si llegaré a tiempo o ya se lo habran llevado otros.

saludos.

Editado por Manum
Enlace al comentario

La verdad es que hago deportes de vez en cuando, pero hasta ahora me voy apañando con el 70-300VR. De todas formas, esto lo hago muy puntualmente y no seria prioritario. Por cierto, en FotoK ahora mismo el ASF pasa de los 2000 euros, igual es un error.

Blancinegre, ¿donde lo has conseguido? Tengo uno a la vista por 600 euros en Fotonatura aunque no se si llegaré a tiempo o ya se lo habran llevado otros.

saludos.

Hola, yo tengo el AF D de dos anillos lo compré a un fotógrafo de Valencia en un estado casi impecable por 600 euros...si han puesto el 80-200 AFS a 2000 euros estan que flipan pues ese será el precio del nuevo 70-200 VRII que es otro mundo...unos 600 euros por un AFD en buen estado esta bien. Otra opción es probar con los chinos y traerte uno nuevo pero siempre tienes el riesgo de la aduana.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 years later...