Jump to content

FOTO DE LA SEMANA 27-07-09: Chipmunk

Ángel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

FOTO DE LA SEMANA 27-07-09: Chipmunk

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Paseando por el campus de la universidad de Indiana en Bloomington, me encontré esta especie de ardilla ("Least Chipmunk") tanteando el terreno desde una pared.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razon en esto de que es dificil ser el primero y mas para esa critica, menos mal que te me has adelantado ya que tambien llevo un rato

esperando que alguien hablase a ver por donde salia ya que estoy en el mismo pensamiento que tu, esta semana habian fotos mejores que esta

pero de todas formas creo que es mejor esta que la que iba por delante , esa de la Luna.

Centrandome en la critica y a parte de lo dicho por el compañero anterior que subrallo en absoluto, me intriga una cosa, ¿se equivoco alguien al publicar la foto?

El comentario de autor dice : "esta especie de ardilla ("Least Chipmunk") tanteando el terreno desde una pared" y yo no conozco paredes horizontales.

A! se me olvidaba acuerdense los autores de dar las gracias a esos amigos incondicionales que sin saber ni para que dan su ayuda de ultima hora.

Enlace al comentario

Una foto bastante mala y por respeto al autor no diré otra cosa.

Precisamente, cuando vi por primera vez esa foto y el equipo utilizado me dije: pero que coño???(con perdón). Lo unico que me pude imaginar es que es un recorte muy muy muy chiquitito de una foto grande. Yo tengo una D90 y os aseguro que a ISO 3200 saca menos ruido.

Yo no le doy la enhorabuena al autor porque la foto es mala y seguro que quienes le han votado son sus amigos y/o familiares (dudo que alguien de este foro la haya votado) tan solo le animo a que siga haciendo muuuuuuuuuuuuchas fotos y que continue mejorando ya que una D700 da muchísimas posibilidades.

Y vuelvo a dar un mensaje a todos los del foro: Por favor, pongamos todos de nuestra parte y molestémonos en votar cada semana y seguro que fotos como éstas serán muy dificil que vuelvan a ganar.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos dias, Egun on.

Enhorabuena al ganador en primer lugar. En segundo lugar dire: Tengo una d 700 desde hace 2 meses y aun no he conseguido una foto con ese ruido, me imagino el recorte que se ha hecho a sido "bestial", yo he tirado a 3200 iso en una igles¡a y el ruido es inapreciable.

De todas formas me despedire con una cancion: Yo quiero tener un millon de amigos lalalalalalalala. No digo mas.

Enhorabuena a los premiados.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, en que la foto no es muy afortunada. Incluso el desenfoque carece de cierta belleza plastica (el famoso bokeh), la nitidez, y colores unidas a que el bicho está "demasiao tieso" no deja lugar a dudas de que la foto no es ninguna maravilla.

De todas formas, me sorprende vuestros comentarios sobre si está hecha con una D700. Lo que mas me gusta de la fotografía es saber que un 70% de la foto es el fotografo y el resto un buen equipo (sobre todo una buena óptica). Yo tengo una D60 y os puedo asegurar que aunque me deis una D700 probablemente me viene grande y no sabría sacarle partido. (pienso que cada fotografo tiene su cámara sin desmerecer a nadie). Por eso, creo que la cámara es un factor secundario, he visto fotos en este foro alucinantes con cámaras muy modestas...

saludos a todos¡¡¡

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

En primer lugar, muchas gracias por todos los comentarios que, aunque duros, uno tiene que saber asumirlos y reconocer lo evidente. Como dice Serrat "...nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"...

Ahora intento responder a la mayoría de cuestiones planteadas:

- Esta fue una de las primeras fotos que tomé con la D700 (que hace muy poco que tengo). Esto no es excusa para algunas cosas, pero explica algunas otras. En particular, la elección de una ISO tan alta (3200) en unas condiciones de luz que no lo requerían, y sólo elegida por probar.

- Evidentemente el exceso de ruido tiene más que ver con el recorte realizado que con ninguna otra cosa. Los chipmunks son animales tremendamente tímidos y ágiles, difíciles de fotografiar quietos y, de hecho, creo que esa es el razón por la que pensé que esta era una buena composición. En cualquier caso, incluso con 300 mm sólo pude acercarme mínimamente antes de que el Chipmunk saliera corriendo.

- El objetivo utilizado: Nikkor AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED.

- En cuánto a lo de las votaciones, es ya evidente que se trata de amigos que, básicamente, compartían de alguna u otra forma la experiencia en el campus universitario en el que fue tomada la foto, e imagino que la "ratita" (como algunos la llamaban) les recordó otros tiempos...

En definitiva, me gustaría haber comenzado con otro pie mi participación en Nikonistas, pero espero poder seguir aprendiendo (que ya se que me queda mucho, pero aprendo rápido) de todos vosotros y de vuestras despiadas, pero acertadísimas críticas.

Pd. - Para clarificar que el problema es de recorte (y de fotógrafo) y NO de la D700, os subo una foto tomada en casi las mismas condiciones (1/500, f/5.6, 300mm, ISO3200) con un recorte mínimo. Creo que la diferencia es evidente.

http://picasaweb.google.es/miquel.gual/Ard...feat=directlink

Un saludo,

Miquel A.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, en que la foto no es muy afortunada. Incluso el desenfoque carece de cierta belleza plastica (el famoso bokeh), la nitidez, y colores unidas a que el bicho está "demasiao tieso" no deja lugar a dudas de que la foto no es ninguna maravilla.

De todas formas, me sorprende vuestros comentarios sobre si está hecha con una D700. Lo que mas me gusta de la fotografía es saber que un 70% de la foto es el fotografo y el resto un buen equipo (sobre todo una buena óptica). Yo tengo una D60 y os puedo asegurar que aunque me deis una D700 probablemente me viene grande y no sabría sacarle partido. (pienso que cada fotografo tiene su cámara sin desmerecer a nadie). Por eso, creo que la cámara es un factor secundario, he visto fotos en este foro alucinantes con cámaras muy modestas...

saludos a todos¡¡¡

Evidentemente es mas el fotógrafo que la cámara pero una D700 te da muchas mas posibilidades (aparte del ISO alto) que una D60 por ejemplo, que es una magnifica cámara pero con, evidentemente, muchas mas limitaciones.

Hola a tod@s,

En primer lugar, muchas gracias por todos los comentarios que, aunque duros, uno tiene que saber asumirlos y reconocer lo evidente. Como dice Serrat "...nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"...

Ahora intento responder a la mayoría de cuestiones planteadas:

- Esta fue una de las primeras fotos que tomé con la D700 (que hace muy poco que tengo). Esto no es excusa para algunas cosas, pero explica algunas otras. En particular, la elección de una ISO tan alta (3200) en unas condiciones de luz que no lo requerían, y sólo elegida por probar.

- Evidentemente el exceso de ruido tiene más que ver con el recorte realizado que con ninguna otra cosa. Los chipmunks son animales tremendamente tímidos y ágiles, difíciles de fotografiar quietos y, de hecho, creo que esa es el razón por la que pensé que esta era una buena composición. En cualquier caso, incluso con 300 mm sólo pude acercarme mínimamente antes de que el Chipmunk saliera corriendo.

- El objetivo utilizado: Nikkor AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED.

- En cuánto a lo de las votaciones, es ya evidente que se trata de amigos que, básicamente, compartían de alguna u otra forma la experiencia en el campus universitario en el que fue tomada la foto, e imagino que la "ratita" (como algunos la llamaban) les recordó otros tiempos...

En definitiva, me gustaría haber comenzado con otro pie mi participación en Nikonistas, pero espero poder seguir aprendiendo (que ya se que me queda mucho, pero aprendo rápido) de todos vosotros y de vuestras despiadas, pero acertadísimas críticas.

Pd. - Para clarificar que el problema es de recorte (y de fotógrafo) y NO de la D700, os subo una foto tomada en casi las mismas condiciones (1/500, f/5.6, 300mm, ISO3200) con un recorte mínimo. Creo que la diferencia es evidente.

http://picasaweb.google.es/miquel.gual/Ard...feat=directlink

Un saludo,

Miquel A.

Yo te recomendaría que hagas lo que muchos han hecho, entre ellos yo: Empezar a subir fotos al foro, que la gente las vea, opine, etc... ya sea para bien o para mal, aquí las criticas son contructivas no destructivas. Te garantizo que cuando pase un tiempo y aprendas de los consejos que aquí la gente te da, tus fotos seran mucho mejores. Y cuando veas que tu mejoría ha sido evidente prueba a participar en "Foto de la semana".

Espero que mis palabras te hayan servido para algo.

Por cierto, la foto que has puesto en el enlace me parece magnifica.

Un saludo

Editado por Que hay
Enlace al comentario

Evidentemente es mas el fotógrafo que la cámara pero una D700 te da muchas mas posibilidades (aparte del ISO alto) que una D60 por ejemplo, que es una magnifica cámara pero con, evidentemente, muchas mas limitaciones.

Yo te recomendaría que hagas lo que muchos han hecho, entre ellos yo: Empezar a subir fotos al foro, que la gente las vea, opine, etc... ya sea para bien o para mal, aquí las criticas son contructivas no destructivas. Te garantizo que cuando pase un tiempo y aprendas de los consejos que aquí la gente te da, tus fotos seran mucho mejores. Y cuando veas que tu mejoría ha sido evidente prueba a participar en "Foto de la semana".

Espero que mis palabras te hayan servido para algo.

Por cierto, la foto que has puesto en el enlace me parece magnifica.

Un saludo

Muchas gracias, seguiré tus consejos... Por los comentarios que he visto en las fotos subidas al foro, efectivamente se aprende mucho simplemente leyendo las reflexiones y contra-reflexiones.

saludos,

Miquel

Enlace al comentario

En primer lugar Miquel A. debo felicitarte por dar las explicaciones y aclarando el panorama, creo que todos debemos reconocer que como dice Serrat ... "Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también".

Conocer al autor de la foto y que da respuesta es muy bueno para que todos apreciemos donde está esa pequeña diferencia que hace de una foto a un foton.

El enlace a esa otra foto puedo contemplar esos ojos que le dan brillo a el modelo y decir que tiene realmente esa picardía de ardilla.

Muchas gracias, veo que además compartimos gustos musicales.

Enlace al comentario

Buenas tardes.Arratzalde on.

PERFECTO! la explicacion a sido perfecta ahora ya solucionadas las dudas, (si ya decia yo que...), por cierto la foto que hay en el enlace que ponias en tu comentario, para mi, es mucho mejor y mas llamativa que la ganadora.

Un saludo y a seguir fotografiando, todos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho más la foto del enlace que la ganadora. Y la ardilla es preciosa!

Saludos,

Floren

Muchas gracias Floren, a mi también, pero a lo hecho...

Por cierto, he visitado tu blog, y la foto del accidente del 205 en el rally de la Comunidad de Madrid es muy buena, menudo susto, no?, porque parece que iba en tu dirección.

saludos,

Miquel

Enlace al comentario

Estimado Miquel A. estamos en este gusto de compartir la fotografía, las cámaras, la música pero sobre todo el de buscar esa foto que sea la que nos diga o nos marque que hemos llegado a la meta que habíamos soñado, y probamos temas, cámaras, marcas, y encontramos que el sinfín de soluciones para encarar dicha foto, existe una o mas para cada tema, entonces aparece el límite y poder alcanzar ese equipo y demás accesorios, no es facil, por lo general los dinerillos a tirar en un caprichito, no son suficientes porque existen otras prioridades, y entonces tenemos que hechar mano a lo que tenemos y darnos maña para tratar de conseguir el mejor resultado.

Te diré que analizando tu respuesta y se que no te ofenderé, que si bien el lente que usaste es bueno, de la marca, etc.etc. para el tema y tu máquina le queda un poco corta, es una opinión y un criterio que he seguido para mis equipamientos y también por eso no puedo alcanzar ni la D700, ni la D3, ni la D3X, y es que para elegir estas máquinas debo pensar en ponerle un objetivo que tenga un valor equivalente o superior al cuerpo de la cámara, ya que si bien todas tienen la posibilidad de ser aceptadas, estos maquinones te piden cuando mas grande sean, más lentes luminosos, más mm. y mas $$$. Euros o Dls. para disponer y mantenerte en el nivel de la formula 1 (como yo le llamo o para jugar en la liga superior).

Hola,

Aprecio tu comentario, y me consta que la cámara merece buenos objetivos. Con el tiempo (y mucho trabajo) intentaré dárselos (y dármelos). La metáfora de la F1 no la comparto porque no pienso competir con nadie.

Saludo,

Miquel

Enlace al comentario

Muchas gracias Floren, a mi también, pero a lo hecho...

Por cierto, he visitado tu blog, y la foto del accidente del 205 en el rally de la Comunidad de Madrid es muy buena, menudo susto, no?, porque parece que iba en tu dirección.

saludos,

Miquel

Gracias! La verdad que un sustillo sí que me llevé al principio, no sabía que direción iba a tomar el coche con la rueda así..., pero por suerte el piloto reaccionó muy bien y no pasó nada más grave, y yo pude seguir afotando. :D

El blog todavía está muy verde, poco tiempo con la cámara, pocos rallyes en épocas de calor...y las fotos, lo reconozco, dejan mucho que desear, pero poco a poco y con paciencia espero ir aprendiendo y mejorando. Te invito a que lo vuelvas a visitar dentro de un tiempo a ver qué te parece.

Gracias de nuevo por tu visita y por tu comentario!

Saludos,

Floren

Enlace al comentario

Si yo me he dado cuenta hace unos dias, y la que va segunda que?

Cosa curiosa, al poco de que publicasen las fotos nuevas de esta semana, habian dos paginas de fotos

una curiosamente la reconoci por que la habia visto en el foro, un hdr en blaco y negro de un hombre y un perro,

bueno esa la vi con 22 votos y no llevaria ni 10 minutos publicada.

Al poco la quitaron al igual que otras y solo quedaron 26 de las 40 y pico.

Con este sistema las trampas son estremadamente faciles, hay esta que intervengan los señores que controlan y que hagan como en el foro con los mensajes cuando se intenta tener muchos para por ejemplo poder vender en el mercadillo se tratan como spam.

En este caso que borren las fotos afectadas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...