Jump to content
blancinegre

Parece ser que ahora es verdad

Publicaciones recomendadas

No hace falta que sea telecéntrico, el diseño del nuevo proyectará un círculo de imagen sustancialmente más grande que el del viejo, que está excesivamente apurado para cubrir el 24x36. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se, en el 24-70, solucionaron el tema de llegar bien a las esquinas del FF, montando un grupo optico fijo, en la parte trasera del objetivo... y esto no lo han hecho en el 70-200, ya que seria imposible montarle duplicadores.

Habrá que esperar a los primeros reviews, a ver que tal se comporta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se, en el 24-70, solucionaron el tema de llegar bien a las esquinas del FF, montando un grupo optico fijo, en la parte trasera del objetivo... y esto no lo han hecho en el 70-200, ya que seria imposible montarle duplicadores.

El 70-200 no viñetea nada en una cámara de formato DX. No es cuestión de telecentrismos sino que el circulo de imagen sea sustancialmente más grande que el sensor, como dice delh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 70-200 no viñetea nada en una cámara de formato DX. No es cuestión de telecentrismos sino que el circulo de imagen sea sustancialmente más grande que el sensor, como dice delh.

Si, yo hablo de FF, na más faltaba, que viñeteara en DX.

Respecto al circulo de imagen, ya se que si es más grande que el sensor, menos viñeteo, pero arreglar y definir las esquinas, ya es otro cantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, yo hablo de FF, na más faltaba, que viñeteara en DX.

Respecto al circulo de imagen, ya se que si es más grande que el sensor, menos viñeteo, pero arreglar y definir las esquinas, ya es otro cantar.

Repetiré lo de siempre: todo, todo producto está hecho para un comprador. El 70-200 actual no es perfecto, pero su falta de nitidez en las esquinas...a mi me ha importado un pito en un 99% de las ocasiones. Solo 3 o 4 tomas con la F5 no me quedaron del todo bien, ya que entre el grano de la película y la falta de nitidez, unida al viñeteo, me quedó un cuadro un tanto extraño. Claro que no usé la lente para el menester para el que está hecho, y a eso voy.

El 70-200 actual posee una calidad fuera de toda duda en especial en el centro...lugar que debe ocupar el motivo principal de la foto, esa es nuestra preocupación. En deportes y retratos, los menesteres más usuales de esta lente, no suelo ver un motivo enfocado en la esquina superior derecha de la imagen, donde la perdida de nitidez sería realmente evidente y molesta. Para el bokeh...la nitidez no es lo que más me importe.

A utilizar los cacharros. Enhorabuena a los que van a encontrar gangas con los de segunda mano. Por 2.500 euros, Nikon apunta alto con esta lente en estos días que vivimos. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jags
Es el precio que están dando para Europa, lo recoge por ejemplo Foto-numerique en Francia, 2629€:

http://www.focus-numerique.com/news_id-1470.html

no creo que difiera mucho de Francia a España.

Precio más que lógico, aunque disparatado, viendo a cuanto han salido al mercado objetivos como el 14-24 o el 24-70, ojala fuera más barato pero me da a mi que no va a se así.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Precio más que lógico, aunque disparatado, viendo a cuanto han salido al mercado objetivos como el 14-24 o el 24-70, ojala fuera más barato pero me da a mi que no va a se así.

Saludos

Pues a 2399$ en los Estados Unidos los chinos se hartaran a vender a Europa...que son 1700 euros.

Será esta la mejor promoción de viajes a Nueva York para Nikonistas de las agencias de viajes? Vuelo linia directa desde Madrid o Barcelona + 2 noches de hotel + 70-200 VRII por 2700 euros...

Saludoshttp://www.nikonistas.com/digital/foro/style_images/1/folder_post_icons/icon4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Pues a 2399$ en los Estados Unidos los chinos se hartaran a vender a Europa...que son 1700 euros.

Será esta la mejor promoción de viajes a Nueva York para Nikonistas de las agencias de viajes? Vuelo linia directa desde Madrid o Barcelona + 2 noches de hotel + 70-200 VRII por 2700 euros...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Fotoboom ya le han puesto precio y es algo inferior a lo que se da para otros países europeos, 1.938,88 € (322.603 pts.) IVA incluido:

http://fotoboom.com/pagina2.php?id=26665&a...2e0a17c800577af

Para evitar malos entendidos y disgustos, aclarar que Fotoboom siempre es la tienda que primero incuye en su web los nuevos productos de Nikon, lo que no quiere decir que los tenga en stock ni que los vaya a tener antes que otras tiendas. Lo hace así porque de este modo se asegura vistas procedentes de Google o del boca a boca y porque si alguien hace el pedido le cogen el dinero, luego ya le darán largas hasta que lo tengan disponible... Lo más probable es que no esté disponible hasta finales de septiembre, quizá primeros de octubre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por experiencias de anteriores lanzamientos de ópticas de este nivel..., ¿es esperable que el precio baje en los próximos meses hasta alcanzar un precio "definitivo" (estable), o sale a este precio y, salvo cosa rara, por ahí se mantendrá?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por experiencias de anteriores lanzamientos de ópticas de este nivel..., ¿es esperable que el precio baje en los próximos meses hasta alcanzar un precio "definitivo" (estable), o sale a este precio y, salvo cosa rara, por ahí se mantendrá?

Por experiencias anteriores, no es previsible que baje ni un céntimo en los próximos años, si acaso subirá. Mientras que los cuerpos van bajando progresivamente y los objetivos de gama baja pueden bajar ligeramente, el precio de los objetivos profesionales si se mueve suele ser al alza. Lo que sí puede ser es que baje algo (tampoco esperes una bajada espectacular, piensa en un 10% o por ahí) el precio de la versión anterior de este mismo objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta. Habrá que estar al loro de las salidas al mercado de 2ª de los "antiguos". El tuyo no es previsible que salga, ¿no? :P

Editado por jorgeq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues supongo que tendrá menos viñeteo (digo yo que no tendrá ninguno), pero si lo que le pides al nuevo es más resolución y más nitidez en las esquinas, te puedes ahorrar 2.629€, porque las cifras son más o menos las mismas, o eso dicen las curvas MTF:

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

70mm --------------------------------------------------200mm

pic_002.gifpic_003.gif

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif

70mm ---------------------------------------------------200mm

pic_002.gifpic_003.gif

De hecho, según estas cartas solo mejora levemente a 70mm luego creo que los 2500 euros no merecen la pena gastarlos en ello. Yo tengo el 70-200 VR actual y visto esto de momento aguantaré, hasta que alguien demuestre lo contrario.

Estoy enamorado de este tele :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Fotoboom ya le han puesto precio y es algo inferior a lo que se da para otros países europeos, 1.938,88 € (322.603 pts.) IVA incluido:

http://fotoboom.com/pagina2.php?id=26665&a...2e0a17c800577af

Para evitar malos entendidos y disgustos, aclarar que Fotoboom siempre es la tienda que primero incuye en su web los nuevos productos de Nikon, lo que no quiere decir que los tenga en stock ni que los vaya a tener antes que otras tiendas. Lo hace así porque de este modo se asegura vistas procedentes de Google o del boca a boca y porque si alguien hace el pedido le cogen el dinero, luego ya le darán largas hasta que lo tengan disponible... Lo más probable es que no esté disponible hasta finales de septiembre, quizá primeros de octubre.

Y luego toca esperar... y esperar... y esperar...

Esta lente hasta noviembre no empezará a llegar casi con seguridad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no de fotoboom no te cogen el dinero. tu lo pones en la cesta. luego recibes un e-mail que te dice que NO ingresas el dinero hasta que te confirman si lo tienen en stock. luego no es obligatorio que se lo compras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no de fotoboom no te cogen el dinero. tu lo pones en la cesta. luego recibes un e-mail que te dice que NO ingresas el dinero hasta que te confirman si lo tienen en stock. luego no es obligatorio que se lo compras.

Lo se, lo se... yo decía lo de "esperar... y esperar... y esperar..." porque es lo que me ha pasado en más de una ocasión a mi y a otros compis.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje