Jump to content

REVIEWs: Tubos "chinos" vs Tubos KENKO de Extension

Dani_MetaZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y que os parece estos otros anillos, que sin llegar a los Kenko, también tienen contactos para los automatismos?

Saludos.

http://cgi.ebay.es/Tubos-de-extension-auto...=item45f6099e48

http://cgi.ebay.es/Tubo-de-extension-AF-Ec...=item4cf0b209b0

Para el primer caso, y por la poca diferencia de precio, me quedo con los Kenko, de calidad mas que contrastada.

http://cgi.ebay.es/Tubos-de-extension-auto...=item45f6099e48

Para el segundo caso, aunqué el precio ya es mas favorable, la bayoneta es de plástico, y según el peso del objetivo que le quieras calzar, posiblemente tampoco sea del todo acertado.

http://cgi.ebay.es/Tubo-de-extension-AF-Ec...=item4cf0b209b0

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Yo pedí hace unos días los de 49€. Cuando me lleguen y los pruebe os cuento qué tal.

Un saludo.

Funcionar seguro que funcionan, pues esto de los tubos de extensión no tiene ningún misterio. Solo es un tubo hueco que da una mayor separación entre el objetivo y el sensor de la màquina, y en este caso, con unos contactores que hacen de puente.

De todos modos, no soy amante de las bayonetas de plástico.

Ya nos contarás que tal.

Un saludo

Enlace al comentario

No tienen mala pinta los tubos de 50€, la bayoneta trasera de plástico no creo que de problemas si le montas un objetivo ligero tipo 50/1.8, igual con un objetivo más pesado "flexan" un poco, pero eso les pasa a los kenko también!

saludos

Enlace al comentario

No tienen mala pinta los tubos de 50€, la bayoneta trasera de plástico no creo que de problemas si le montas un objetivo ligero tipo 50/1.8, igual con un objetivo más pesado "flexan" un poco, pero eso les pasa a los kenko también!

saludos

Pués con los mios (que son Kenko), yo no he notado que flexe nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Esperare tus pruebas, Guinga, una vez que recibas los tubos de extensión, a ver que tal salen.

Nadie ha probado las lentes de aproximación? Más que nada por descartarlas si deforman la imagen y tal, aunque si son buenas, tienen la ventaja de que no tienes ni que desmontar el objetivo. En cualquier caso, tanto los tubos como las lentes, las usaría con el 18-105 de Nikon. No es demasiado pesado para los tubos "clónicos", no?

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Esperare tus pruebas, Guinga, una vez que recibas los tubos de extensión, a ver que tal salen.

Nadie ha probado las lentes de aproximación? Más que nada por descartarlas si deforman la imagen y tal, aunque si son buenas, tienen la ventaja de que no tienes ni que desmontar el objetivo. En cualquier caso, tanto los tubos como las lentes, las usaría con el 18-105 de Nikon. No es demasiado pesado para los tubos "clónicos", no?

Gracias. Saludos.

Hay quién ha denominado estas lentes de aproximación, como "culos de botella".

Eso te lo dice todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pués con los mios (que son Kenko), yo no he notado que flexe nada.

Un saludo

Pues perfecto! hay bastante rumorología sobre esto en la web, a veces pasa sólamente después de bastante tiempo de uso intensivo, la bayoneta pierde un poco de tensión y puede ceder muy poco, menos de una decima de mm, si se le deja colgando un objetivo pesado, viendo los tuyos igual con el 105mm ó montándole un telezoom, podría pasar... pero si no mejor!

Las dos bayonetas metálicas del kenko van atornilladas al cuerpo del anillo que es de plástico, al menos los míos, y eso no da mucha confianza...

Gracias. Saludos.

Las lentes económicas no las recomienda nadie, las más famosas y que mejor van son las Raynox, que valen también unos 55€ cada una en ebay, yo probaría primero con los anillos a ver que tal. Lo de la flexión no creo que sea problema con tu objetivo, es cuestión de probar. :whistling:

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Esperaré como dije a ver que tal le van esos tubos a Guinga, y descarto las lentes de aproximación, que parece son poco recomendables.

Un saludo.

Ya me han llegado. Los he probado y están realmente bien. Porque se que son de plástico que, si no, ni me daba cuenta: pesan, están muy bien terminados, la sujeción es muy firme y el mecanismo de bloqueo fija todo perfectamente. Lo de los contactos para el AF también va bien.

Pues eso: por 49€, lo tengo resuelto.

Un saludo.

Edito por lo de "flexar": el único objetivo que tengo (y que tendré que utilizar, de momento) es un AFS 15-55. Con los tres tubos montados no se mueve ni forzando yo con las manos y tampoco pienso usarlos tanto como para que se desgaste la bayoneta y coja holgura.

Editado por Guinga
Enlace al comentario

Gracias por la comparativa. Interesantes algunos aspectos.

Por cierto, hay una cosa que en teoría podrías hacer con los "chinos" y que no puedes hacer con un kenko, aunque necesitas dos juegos de tubos, y es acoplar a la cámara un objetivo que no sea nikon. Si lo que une los distintos tubos son roscas (y por ahorro de costes todo menos las monturas entre distintas cámaras seguro que es igual) podría enroscarse por ejemplo el tubo delantero de canon u olympus o pentax a los tubos traseros de nikon.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Gracias por la comparativa. Interesantes algunos aspectos.

Por cierto, hay una cosa que en teoría podrías hacer con los "chinos" y que no puedes hacer con un kenko, aunque necesitas dos juegos de tubos, y es acoplar a la cámara un objetivo que no sea nikon. Si lo que une los distintos tubos son roscas (y por ahorro de costes todo menos las monturas entre distintas cámaras seguro que es igual) podría enroscarse por ejemplo el tubo delantero de canon u olympus o pentax a los tubos traseros de nikon.

Esto ya seria un poco el querer hacer de.... :P:P ....... "MacGiver"

:ph34r::lol::huh:

Un saludo

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

jajajaj , tienes razón, pero es que el tiempo es un bien tan difícil de conseguir... voy poquito a poquito.

No me da tiempo, podríais hacer una guía de post técnicos y reviws de este estilo, aunque igual ya la hay, ajjaa

Muchas gracias por estar ahí.

Sergio

Enlace al comentario

jajajaj , tienes razón, pero es que el tiempo es un bien tan difícil de conseguir... voy poquito a poquito.

No me da tiempo, podríais hacer una guía de post técnicos y reviws de este estilo, aunque igual ya la hay, ajjaa

Muchas gracias por estar ahí.

Sergio

No importa, sinó todo lo contrario, pues así de esta manera estos hilos se vuelven a reflotar en el foro y no quedan en el olvido.

Un saludo

Enlace al comentario

No importa, sinó todo lo contrario, pues así de esta manera estos hilos se vuelven a reflotar en el foro y no quedan en el olvido.

Un saludo

Pues la verdad es que a mi me ha venido de rechupete, al final me he decidido por unos kenko conprados cre que en Hon-kong. Ya os contare cono van.

Un gran saludo para todo este foro escuela que somos todos.

Sergio

Enlace al comentario

Pues la verdad es que a mi me ha venido de rechupete, al final me he decidido por unos kenko conprados cre que en Hon-kong. Ya os contare cono van.

Un gran saludo para todo este foro escuela que somos todos.

Sergio

Yo los tengo y van perfectos.

Buena compra.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos.

He estado leyendo todo el tema porque compré hace poco los anillos eco de 49 € y tras pocos usos me he encontrado con que me resultaba imposible separarlos de los objetivos (tanto del Sigma 105, como del Nikkor 18-70), aunque entre ellos no hay problema.

No sé si es torpeza mía o problema de los anillos (quizá por el peso del objetivo).

El caso es que pulsando la pestaña metálica no había forma de sacarlos, hasta que decidí apretar en el interior de la pestaña con un pequeño destornillador y pude solucionar el problema (uf!).

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?. Me gustaría saber si hay alguna tontería que no se me ocurre hacer o es un problema de los anillos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De idiota nada.

Lo que pasa es que a veces nos obcecamos :huh: en una cosa, y tiene que venir alguien y darnos un empujóncillo ;) , para desatascar las ideas.

Ves como tenia razón y al final era una tonteria.

Me alegro que finalmente lo hayas solucionado.

:huh::huh::huh:

Ahora, a practicar con los tubos, y ya nos contaras las experiencias.

Un saludo

Kokodriland:

Releyendo este articulo un año despues, quiero manifestarte mi enhorabuena por la solucion al problema del compañero con el tubo.

Es de agradecer el que te hayas implicado y finalmente ayudado a resolver el problema que tenía.

Demuestra conocimientos y sobre todo ganas de ayudar.

Saludo.

Victor.

Enlace al comentario

Kokodriland:

Releyendo este articulo un año despues, quiero manifestarte mi enhorabuena por la solucion al problema del compañero con el tubo.

Es de agradecer el que te hayas implicado y finalmente ayudado a resolver el problema que tenía.

Demuestra conocimientos y sobre todo ganas de ayudar.

Saludo.

Victor.

Gracias a ti :thank_you: :thank_you: por el agradecimiento

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 years later...
  • 1 year later...

Reflote monumental, pero ahí voy:

En mi D90 con los kenko he leído que no pierdes el AF, pero el fotómetro?

Hombre si lo llevas en el bolsillo y no lo vas dejando por todas partes, no lo perderás nunca y te durará toda la vida, por ejemplo si es un sekonic.  :lol:

Creo que si que, no se pierde la medición.

Enlace al comentario