Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marcopolo

<objetivo muy oscuro

Recommended Posts

Hola a todos estas vacaciones me fui con una d40 y el nikor 18-105mm y la verdad es que me salieron fotos muy poco luminosas con las zonas de sombras muy negras, para paliar eso un poco debia tirar mas lento o compensar con +7 y en ambos casos la nitidez se resiente, no se que hacer, me encantaia que medieras vuestros sabios consejos para poder sacar mejor rendimiento de este objetivo en la d40, con los objetivos del kit no he tenido nunca ningun problema.Gracias a todos

Pon unas muestras, probablemente no estabas exponiendo correctamente.

Saludos

¿Y no te habrás olvidado de abrir el diafragma?

el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX tiene exactamente la misma luminosidad que el objetivo de kit, que es el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II

Que te salgan las fotos oscuras no es nunca culpa del objetivo ni de la cámara: eso es siempre culpa del fotógrafo, sobre el que recae la responabilidad de exponer correctamente, incluso aunque uses la cámara en automático.

¿Y no te habrás olvidado de abrir el diafragma?

el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX tiene exactamente la misma luminosidad que el objetivo de kit, que es el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II

Que te salgan las fotos oscuras no es nunca culpa del objetivo ni de la cámara: eso es siempre culpa del fotógrafo, sobre el que recae la responabilidad de exponer correctamente, incluso aunque uses la cámara en automático.

Yo haría una prueba: haz la misma foto en las mismas condiciones y configuración con los 2 objetivos. Compara. Si salen las 2 igual de oscuras, no estarías utilizando el programa o parámetros correctos...

Un saludo.

Esta mas que comparado con los objetivos que me venian del kit y el 18-105 necesita cmpensar la exposicion y retocar el contraste, en igual de condiciones los del kit siempre son mas luminosos, no se si alguien tiene este objetivo montado en esta camara y tiene la misma opinion que yo.saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.