Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

trancos rojo

Fotos con frío intenso

Recommended Posts

Hola, aunque el tema lo tendría que haber sacado hace unos meses me he acordado ahora de lo que me sucedió este invierno pasado. Haciendo fotos de una nevada y posterior helada, me dí cuenta de que las fotos no salían nítidas. Las primeras si salieron bien y según pasaba el tiempo salían desenfocadas. A pesar de proteger la cámara con el abrigo (pensando más en la humedad que en el frío). Supongo que esto será normal, más aún en un equipo básico (D-40+ 18-55). De todas formas ¿tenéis algún truco para solucionar este problema?.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, aunque el tema lo tendría que haber sacado hace unos meses me he acordado ahora de lo que me sucedió este invierno pasado. Haciendo fotos de una nevada y posterior helada, me dí cuenta de que las fotos no salían nítidas. Las primeras si salieron bien y según pasaba el tiempo salían desenfocadas. A pesar de proteger la cámara con el abrigo (pensando más en la humedad que en el frío). Supongo que esto será normal, más aún en un equipo básico (D-40+ 18-55). De todas formas ¿tenéis algún truco para solucionar este problema?.

Buenas, truco, mantener la camara completamente aislada del frio, ya se que es dificil pero la fisica es la fisica, el aire contiene agua y el agua a bajas temperaturas condensa, el otro dia lei un reportaje en el que usaban una d3x y les pasaba lo mismo pasado el frio el condensado desaparace y todo vuelve a ir bien pero secreto secreto no existe, protejer la camara y exponerla al frio unicamente en el momento de disparar.

Espero haberte ayudado.

Toni

Dejarla expuesta todo el rato al frío, al tapar/descubrir la cámara, con el contraste frío/calor la lente se empaña. si sólo está expuesta al frío contínuo, preocúpate únicamente del consumo de batería.

Hola, muchas gracias por contestar. Ya pensaba que nadie había tenido este problema.

Ya intenté protegerla del frío y sacarla sólo en el momento de hacer la foto, con pobres resultados.

La próxima vez probaré a dejarla siempre descubierta, como dice Tronchi. Lo que me preocupa en este caso es la posibilidad de que entre humedad en el equipo, con las consecuencias desastrosas que esto puede acarrear. No sé si me podreis asesorar en este aspecto.

Lo mejor es tenerla descubierta , cuando la temp de la camara se iguala con la temp ambiente adios condensacion. Las baterias al bolsillo donde esten calentitas (pegadas al cuerpo) para que no baje su rendimiento.

Saludos

Lo mejor es tenerla descubierta , cuando la temp de la camara se iguala con la temp ambiente adios condensacion. Las baterias al bolsillo donde esten calentitas (pegadas al cuerpo) para que no baje su rendimiento.

Saludos

Muchas gracias por el apunte de las baterías. Pero llevándola siempre descubierta, ¿ no hay riesgo de entrada de humedad en el aparato?.

Lógicamente se entiende que no llueve o nieva.

Otra vez muchas gracias y un saludo.

hay!!, que tiempos aquellos cuando solo me preocupaba de que se congelase el carrete de diapositivas de mi cámara mecánica.

Evita los cambios bruscos de humedad más que de temperatura, quiero decir al entrar en un local calefactado o en una tienda (de campaña, o de otra cosa ;)) cuando sales de un ambiente frío a otro cálido y cuando no vayas a usarla guarda la batería en un bolsillo interior de tu ropa para evitar que el frío la descargue.

Mantén la cámara resguardada del exterior pero ventilada, es decir, nada de bolsas de plástico o de fotografía demasiado estancas.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.