Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G IF-ED VR (II)  

94 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      60
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      66
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      14
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      22
    • Muy buena
      39
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      27
    • Buena
      26
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      37
    • 9
      29
    • 8
      6
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Después de 2 años con un sigma 18-200 3.5 - 6.3 donde las fotos en pabellones de basquet mejor olvidarlas, me quiero comprar el 70-200 2:8 VRII.

La pregunta es... solo tengo una D80. Qué opinais? Me va a ir bien en esta camara digamos "sencillita"? Es que si después de gastame este dineral resulta que hay algun problema...

Gracias por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas tardes. Después de 2 años con un sigma 18-200 3.5 - 6.3 donde las fotos en pabellones de basquet mejor olvidarlas, me quiero comprar el 70-200 2:8 VRII.

La pregunta es... solo tengo una D80. Qué opinais? Me va a ir bien en esta camara digamos "sencillita"? Es que si después de gastame este dineral resulta que hay algun problema...

Problema ninguno, el objetivo ira sublime y lo unico es que la camara no lograra sacar la quinta esencia a nivel de autofocus sobre todo... por lo demás alucinaras con la calidad de imagen y con su extrema velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una D80, el • >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, de segunda mano, puede estar casi igual de bien que el VR II, pero A MITAD de PRECIO. Como he dicho lo he probado y si no me lo he quedado en FX, es porque el precio, de segunda mano no era razonable, y si voy a ir por el VR II, es porque en FX le puedo notar diferencias respecto al VR I, pero ojo que aunque me pueda permitir el VR II, si por el camino se cruza el VR I, de alquien de confianza y a precio razonable, ya veremos lo que hago.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo un par de fotos que he hecho con este torpedo.

5616589948_6a73505670_z.jpg

DSC_0422 por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/18.0

Lente 180 mm

Lente 179.6 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Esta foto esta recortada al 100%

-------------------------------------------------------------------------------------------

5616007431_395135dc78_z.jpg

DSC_0421 por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D700

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/18.0

Lente 340 mm

Lente 339.0 mm

Esta foto esta recortada al 100% y lleva un duplicador TC-17. No se como lo veis pero yo con estas condiciones de exposicion el resultado final se resiente poco. El duplicador esta claro que resta luminosidad y algo de calidad pero bajo mi modesto punto de vista es poco apreciable la perdida de calidad por lo menos en ciertas condiciones. Por lo demas y lo poco que lo he probado me parece alucinante. La velocidad de enfoque me parece bestial fuera de serie. Ya ire subiendo mas fotos segun vayamos probando saludos a todos :D

Editado por Gecko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gecko!! Repasa esas fotillos, please, que no se ven!!! :(

Saludos.

Como que no se ven??? Yo las veo y en mi cuenta de Flickr aparecen. No se cual es el problema :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de muchas dudas ya estoy convencido, me quedo con la cámara y voy a 70-200. El 14-24 es fantastico (en DX me iria muy bien pues me falta angular) pero tengo claro que en Fx, que será mi próxima camara, el 70-200 es el compañero de mi 24-70.

Finalmente lo tengo:

Mucho dinero pero bien invertido. Nitidez increible, las fotos a 1/8 me salen bien!! el VR es la os.. incluso me salen mejor que con tripode (con éste y quitando el VR y en vertical no atino, me salen movidas)pero claro lo tengo hace un dia, y hay que practicar. El anclaje con el tripode y el sistema de giro rápido de horizontal a vertical es superprático, és mucho más facil el cambio que con cualquier objetivo de menos peso y sobre todo en tripodes de "bolsillo". En la D80 queda perfecto, no holguras.

Por Cierto, garantia Finicon ampliable +3 años rellenando formulario a traves de la web.(lo digo por que yo tenia dudas, e incluso en la tienda creian que no se ampliaba ya).

Gracias MYKL y Gecko por las fotos

Editado por Ferranvg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después del comentario anterior y un finde de prueba... Como todo ferrari ahí que saber conducirlo y estoy en ello.

He pasado 4 horas con el a cuestas con la bolsa al pecho sirviendo de apoyo.

Pros:suave enfoque,rápido y preciso, los botones son de facil acceso, sin mirar una vez que lo controlas. Es pesado pero no tanto como parece. Con dia nublado como fe mi caso, o dentro de un bosque (al dia siguiente), ningun problema sin subir de 400 iso (D80). Destaca más porque mi camara no se ve al lado. Y queda perfecto y sin holguras.

Contras: no entiendo el porque el Full es para enfocar a menos de 5m y el infinito-5 es para más de 5m (me hecho un lio más de una vez y he estropeado más de una foto)pero como he dicho antes, hay que practicar.

fotos:

5683799909_b708b89a9b_b.jpg

DSC_4127 por FernandoVG, en Flickr

(el cielo quedo sobreexpuesto) a 2,8 400 iso 200 a algo más de 100m calculo

5684345548_697b968e5a_b.jpg

DSC_4127rec por FernandoVG, en Flickr

recorte 100%

La foto no es excelente en calidad pero se ve la capacidad de enfoque a pesar de la distancia y las condiciones lumínicas del dia.

Editado por Ferranvg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una D60, es demasiado, verdad?

Te quedará un poco desequilibrado de peso; pero una buena óptica nunca es demasiado buena :blush:

Eso sí, si compraste la D60 porque querías una cámara pequeña y ligera... ten en cuenta que este objetivo es todo lo contrario, es grande y muy pesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D80 es parecidad a la D60 y te puedo decir que el manejo es muy bueno, como en todos los objetivos, una mano en el objetivo y otra en la cámara. El peso en mi caso no es problema, hoy por ejemplo lo he llevado todo el dia encima pero yendo con la familia no he podido perder mucho tiempo así que no lo he utilizado, por no cambiar de objetivo, aunque la verdad es que hoy he hechado de menos más el angular (repasando las fotos, todas hechas con un 24-70, hoy con Fx hubiera triunfado).

Si haces fotos con poca luz, veras que es una maravilla, tiraras fotos a 1/15 a 200 con una nitidez increible. Con una buena luz no noto diferencia a 70 con el 28-200, si ha 200, pero con 70-300 a 200 al igual tampoco lo notarias. Pero en el momento que el dia, como hoy que estaba nublado, o en interiores o por la tarde-noche tendrás problemas para enfocar mientras que con el 70-200 es de dia. Te hecha más para atras lo llamativo que es para sacarlo en ciertos lugares, más que el peso, pero si vas a lugares turísticos, te miraran, pero de envidia o curiosidad, nada más.

Desgraciadamente es el único objetivo en tele luminoso a falta de un 70-200 f/4 por ello es el compartido por Fx y DX.

Estudia las fotos que haces, para ver si le darás utilidad, sobretodo por que si te da palo por el peso, o verguenza, miedo sacarlo, al final no lo utilizarás y quedará en el rincocito. Yo por eso me lo llevo aunque sea de a guardado en la funda, como hoy.

Editado por Ferranvg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Ferranvg, no te cito tu último mensaje para no repetir y alargar el post... Solo deciros que estoy en duda, porque soy MUY novato, muy amateur con nociones muy básicas de fotografía, controlo, pero un poquito, voy conociendo este mundo graciass a vosotros y poniéndome. Estoy en duda porque solo tengo el 18-55 del kit, y la verdad que se me queda muy muy cortito, el 55-200 2.8 lo utilizaría mucho en interiores de iglesias y semana santa, lo que no sé es si ahorrar para éste (porque tengo de presupuesto unos 500 e) o bien gastar el presupuesto ahora en otra gama más baja. O ahorrar y cambiar de cámara en vez de cogerme este objetivo.

No sé si me he explicado, ¿que haríais? Y no vale decirme que estudie las fotos que me gustaría hacer, porque gustarme me gustaría casi todo, jeje, desde retrato a urbana pasando por social... :unsure:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo yo tambien me considero un novato pero est claro que solo practicando se aprende. Para interiores con el 18-55 va perfecto, eso si necesitaras tripode ya que como yo (D80) en isos vas mal. Ahí te irian bien un 50 1.8 que es barito y dicen muy bueno. Tambien te irá bien para callejear, o hacer retratos (un flash exterior fue lo primero que pille para donde no llegaba y no tenia tripode, para fotos que no sean nocturnas claro).Para zoom el 70-200 es muy caro para ese presupuesto que dices, tendrias que ir a por el 55-200 o el 70-300 (mucho mejor que el anterior). Los objetivos kit no van mal,yo he hecho muy buenas fotos con el 18-70 en condiones buenas de luz, y es el que utilizo de momento para angulares de 18 a 24.

Yo he decidido invertir en el objetivo en vez de cambiar de cámara. Ya tengo el 28- 200 aunque sin Vr, pero ya que cambiaba en vez de ir por el 70-300 he hechado la casa por la ventana después de darle muchas vueltas y pnsando en comprar cuando pueda una D 700, pero de momento no pierdo el tiempo, sigo aprendido con esta.

Editado por Ferranvg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He alquilado esta óptica para probarla un fin de semana y así ir tomando decisiones en cuanto a lo que se tiene que pedir para cumpleaños, reyes magos, etc. etc.

1–Para qué: Para deportes, animales, naturaleza, paisaje, y para lo que te de tu imaginación.

2–Pros: Me da un poco de apuro repetir lo que dice todo el mundo, pero si es así es por que es indiscutible su rapidez de enfoque, nitidez, luminosidad y efectividad del VR.

3–Contras: No es barato, ni ligero, ni discreto, ni tan bonito como el VRI, pero si puedes pagarlo y acarrearlo, es un tele que, aunque corto, te sirve para todo.

Si no eres profesional tienes que estar muy ilusionado en la fotografía para llevar mucho peso encima. Conozco quién lo ha vendido porque ese peso le hacía usarlo menos de lo previsto y luego, llegó a la conclusión de que ese dineral en el armario no tenía sentido para usarlo cuatro veces al año. Quizás este sea un objetivo muy popular y muy deseado, pero de los que es fácil equivocarse al elegirlo.

4–Comentario: Cuando probé el VRI me enamoré de su aspecto. Queda imponente, me gustaba tanto en la cámara que no notaba ni el peso. El aro de enfoque para hacerlo manualmente me gustaba más el VRI que el VRII. En cuanto a los botones de bloqueo como que no los llegue a usar no los he echado de menos. En cuanto a tacto quizás me gustaba más el VRI que el VRII, pero cuando miramos las imágenes me quedo con el nuevo, no es que el VRI ahora sea malo, lo que pasa es que el VRII es mejor y además se nota en las imágenes.

Vale decir que la D700 con esta óptica y el grip con las 8 pilas para llegar a los 8 DPS (bendita rapidez) pesan lo suyo y en una sesión que dure un rato, te acuerdas que hace demasiado que no pasas por un gimnasio. Menos mal que con la Blackrapid podía darle algún descanso a los brazos.

Fotos:

Aunque no hemos tenido demasiado tiempo para conocernos ni tampoco la metereología ha acompañado mucho para probar todo lo que quería, cuelgo algunas.

No es un macro, pero con un poco de suerte puedes hacer alguna foto, que luego recortando, te pueda servir para enseñar a la familia

5838996940_a02757b1dc_z.jpg

_JCP5141 por Jaume CP BCN, en Flickr

Vamos que te puede servir para muchas cosas

6219236101_130d5d751f_z.jpg

Gira-sol - L'Estartit por Jaume CP BCN, en Flickr

5838996334_11ce885106_z.jpg

Butterfly Park por Jaume CP BCN, en Flickr

Saludos

Editado por JaumeBCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para mi es una focal aprovechable en cualquier situación: naturaleza, retratos, deportes, paisajes, bodegón, naturaleza muerta, callejear, robados, arquitectura…es casi un todo terreno que al carecer de angular te obliga a pensar los encuadres.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: es “el objetivo”, yo lo llevo a todas partes. Antes de comprarlo leí q es un objetivo aprovechable a 2.8. Yo diría que no es que sea aprovechable, si no EXCELENTE desde 2,8 en todas las focales, al menos en mi D90. Es muy rápido y preciso. Lo que me maravilla y diferencia de otros son los colores, y contrastes que saca. Apenas requiere procesar las fotos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: el punto débil, es la disminución de focal a corta distancia de enfoque, algo no muy grave, aunque limita la capacidad de intentar hacer algo parecido al macro.

4–Comentario: El 2,8 permite composiciones creativas, así como aprovechar la mejor luz del atardecer con garantías de que la foto no saldrá movida. En cuanto a la discreción, en un principio pensé que llamaría mucho la atención con esta lente, pero cuando la empiezas a usar te das cuenta de que llama más la atención quien usa un móvil o una compacta en un evento deportivo como un rally XD

No es un objetivo barato, pero cuando lo tienes sabes que dentro de 30 años seguirás teniendo un pata negra

5–Fotos: Aquí viene lo importante...(aun me queda mucho trote)

5849416984_01251d61d0_z.jpg

La Leyenda por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5821854052_1d17bc7321_z.jpg

Sobrasada por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5798904661_2e7c5d8f1b_z.jpg

Torre de control. MAD BJS por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5583969171_07e03ffafb_z.jpg

mzm28.jpg por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5518899839_5c9494d8f9_z.jpg

Sin título por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5497212391_7439ef1ac6_z.jpg

Pabellon por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5421538633_c1c8ffd2a8_z.jpg

Jungmeister por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5407857367_63c1dfbbde_z.jpg

. por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5845106618_31d7fbd807_z.jpg

. por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

5809344726_f44b77a5dd_z.jpg

Mallorca por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Deportes sobre todo, pero muy bueno para uso general de tele.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Comparable a calidad de fijos, muy rápido, versátil y resistente.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso, precio y ampliación del ángulo de visión a distancias cortas de enfoque.

4–Comentario: Comprado para deportes y solamente en las pruebas ya tengo buenas impresiones, vengo de usar únicamente fijos y me da la misma calidad desde máxima apertura (sobre todo a 200mm), y siempre creo que será una buena inversión para cualquiera que piense en tener este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:

En mi caso lo uso fundamentalmente para el pajareo, combinado con multiplicadores, sobre todo el duplicador TC20EIII, como alternativa ligera al 300 f/2,8VRII, aunque tengo previsto utilizarlo también para reportaje social cuando me surja la necesidad.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

El principal punto fuerte, para mí es la buena respuesta a plena apertura, tanto sólo como con multiplicadores, aunque con estos se va resintiendo algo, como es lógico, tanto en calidad como en rapidez de enfoque, y tanto más cuanto mayor la ampliación (con el TC14 la merma es muy pequeña), pero sigue proporcionando resultados muy dignos y aprovechables. Destacaría también la rapidez y eficacia del AF.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Cierta suavidad excesiva en el mecanismo del zoom que hace que sea fácil cambiar la focal inadvertidamente por error al usarlo a pulso. Aparición de ACls en las zonas periféricas de la imagen, mas visibles con multiplicadores. Pie de trípode excesivamente adelantado que hace que sea necesario llevar el conjunto al límite para equilibrar sobre rótulas pendulares con el duplicador incorporado, aunque es un objetivo que utilizo fundamentalmente a pulso.

4–Comentario:

Es un objetivo cómodo, polivalente con los multis, con muy buena calidad óptica y fácil de usar. Un valor seguro.

5–Fotos:

Con restos de niebla, D300 y TC20EIII

290 mm

f/7,1

1/1000s

ISO 400

fpm64592.jpg

fpm64612.jpg

Con sol, D300 y TC20EIII

400mm

f/8

1/1000s

ISO 400

fpm65482.jpg

fpm65472.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para lo que surja: Deportes, retrato, como tele.........

2–Puntos fuertes: Su calidad de imagen, muy rápido enfocando.

3–Puntos débiles: Peso, precio (pero por esta calidad creo que lo vale).

4–Comentario: Comprado sinceramente como capricho, ya que seguro que lo usaré menos de lo que quisiera. Intentaré cuidarlo como se merece y sacarle mucho jugo.

dsc3831x.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Fundamentalmente lo uso para naturaleza (con y sin TCs) cuando quiero ir ligero, y para fotografía social y retrato familiar, aunque casi siempre va en la mochila para cualquier situación que se pueda presentar.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: AF y nitidez de escándalo desde máxima apertura, sólo un pelo por debajo del los teles fijos 2.8; perfecto desde f4. Bokeh inmejorable para un zoom 2.8. Completamente manejable a pulso. Combina perfectamente con los 3 TCs de Nikon, aunque con las pérdidas obvias de diafragma, velocidad de AF y nitidez, en paralelo al aumento del multiplicador.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Probablemente aporta poca cosa al VRI si usas sólo DX. Focal demasiado corta (máximo unos 135mm) en la distancia mínima de enfoque.

4–Comentario: Si te lo puedes permitir, me parece un auténtico INDISPENSABLE PARA TODO: social, reportaje, naturaleza, deporte, retrato...

5–Fotos: Unas cuantas.

FAUNA "A PELO"

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (300mm en FX) | 1/400 | f3.5 | ISO 800 | A pulso

_DSC4760bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (300mm en FX) | 1/320 | f3.5 | ISO 560 | A pulso

_DSC4790bisweb.jpg

D200 | Nikkor 70-200 VRII | 190mm (285mm en FX) | 1/2500 | f2.8 | ISO 400 | A pulso

_DSZ8315bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (300 en FX) | 1/500 | f5 | ISO 400 | A pulso

post-25782-1295827431.jpg

D200 | Nikkor 70-200VRII | 200mm (300 en FX) | f4.8 | 1/320 | ISO 400 | A pulso en una barca

post-25782-1295468662.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (300mm en FX) | 1/1250 | f4 | ISO 200 | A pulso

_DSC0181bis2BWweb.jpg

Editado para rescatar fotos perdidas

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FAUNA CON TC14

D300s | Nikkor 70-200 VRII + TC14 | 210mm (315mm en FX) | 1/1000 | f7.1 | ISO 400 | A pulso

_DSC5009bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII + TC14 | 280mm (420mm en FX) | 1/160 | f5.6 | ISO 400 | A pulso

_DSC4871bisweb.jpg

Editado para recuperar fotos perdidas

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FAUNA CON TC20

D300s | Nikkor 70-200 VRII + TC20III | 360mm (540mm en FX) | 1/1250 | f8 | ISO 400 | A pulso

_DSC4706bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII + TC20III | 330mm (495mm en FX) | 1/80 | f7.1 | ISO 400 | A pulso

_DSC4714bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII + TC20III | 400mm (600mm en FX) | 1/640 | f8 | ISO 400 | A pulso

_DSC3164bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII + TC20III | 390mm (585mm en FX) | f7.1 | 1/250 | ISO 400 | A pulso.

_DSC2065bisweb.jpg

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEPORTES

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 150mm (225mm en FX) | 1/500 | f3.5 | ISO 1600 | A pulso

_DSC7141bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 112mm (168mm en FX) | 1/640 | f2.8 | ISO 1600 | A pulso

_DSC7354bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 160mm (240mm en FX) | 1/640 | f2.8 | ISO 1600 | A pulso

_DSC7205bisweb.jpg

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOCIAL-URBANA

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 86mm (129mm en FX) | 1/400 | f4 | ISO 280 | A pulso

_DSC8630bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (300mm en FX) | 1/640 | f4 | ISO 280 | A pulso

_DSC4129bisweb.jpg

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARQUITECTURA

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 200mm (300mm en FX) | 1/1600 | f4 | ISO 200 | A pulso

_DSC0265bisweb.jpg

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 90mm (135mm en FX) | 1/800 | f5 | ISO 200 | A pulso

_DSC0268bisweb.jpg

Editado para recuperar fotos perdidas.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado albertoliu

D300s | Nikkor 70-200 VRII | 86mm (129mm en FX) | 1/400 | f4 | ISO 280 | A pulso

No seria lo de entre parentesis en DX??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje