Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G IF-ED VR (II)  

94 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      60
    • Muy buena
      13
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      66
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      59
    • Muy buena
      14
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      22
    • Muy buena
      39
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      27
    • Buena
      26
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      37
    • 9
      29
    • 8
      6
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué: Para deporte y retratos. 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste perfectos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso..

4–Comentario: Caro, pero merece la pena

18368547028_47dfb65daa_h.jpg

Cabarceno-155.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr

Hola, soy Ramiro, estoy empezando a participar en el foro.

Bueno en mi caso:

1–Para qué: Para retratos y fauna (solo y junto a un TC)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, nítido desde 2.8, veloz autofocus, bastante nítido con los teleconvertidores.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: PESO,sí, así con mayúsculas, es la gran contra que le veo y por lo que lo tuve que dejar en un par de viajes.

4–Comentario: Es un verdadero pata negra, también tengo el 24-70 2.8 (Nikkor), pero para mi el 70-200 es más nítido y da mejores resultados

Una foto con este objetivo: 

19416698882_1ef45f2fc4_o.jpg_DSC7385_DxO by Ramiro Ramirez, en Flickr

NIKON D7000 - 120 mm - ISO 900 - f8 - V1/1000

19261545999_773638ed35_o.jpg_DSC7672 by Ramiro Ramirez, en Flickr

19452043761_097dde8302_o.jpg_DSC7400 by Ramiro Ramirez, en Flickr

NIKON D7000 - 200 mm - ISO 500 - f5.6 - V1/1000

19452089411_c61467949f_o.jpg_DSC7360 by Ramiro Ramirez, en Flickr

NIKON D7000 - 120 mm - ISO 800 - f5.6 - V1/250

Edited by RAMIROGCHU

Pd.: bonita foto de las chajas en su medio ambiente

Edited by Jable

Se me borro al editar; repito :

Copia y pega el BB code desde Flickr

Bienvenido

1-Para qué: Yo lo uso principalmente para deportes con y sin teleconvertidores. Pero para retrato, donde no te puedas mover demasiado perfecto. Para fauna, con uso de teleconvertidores que acepta francamente bien. Paisaje.. vamos para todo menos para llevártelo a callejear. Canta bastante por tamaño y peso.

2-Pros: Nítido a rabiar, incluso a plena apertura. Foco velocísimo, limitador de enfoque, VR personalizado y muy eficaz. Anillo de enfoque manual suave y preciso. Se le puede quitar el soporte para el trípode, cosa que se agradece. Está muy bien construído. Y por qué no, es precioso.

3-Contras: Pesado para algunos menesteres, pero para eso existen otros objetivos. Y es caro, bastante caro.

4-Comentario: Creo que si le das el uso que merece, es un objetivo del que te enamorarás, como yo! Aunque existen alternativas más "baratas" como el Tamron igualmente válidas.

19427021302_b6b7922704_c.jpg13062015gpmontmelo-253 by Óscar Lopera, en Flickr

19437498071_8ab9f236c0_c.jpgSet by Óscar Lopera, en Flickr

19245675120_95056799b6_c.jpgSet-2 by Óscar Lopera, en Flickr

1–Para qué: Para deporte y retratos. 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste perfectos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso..

4–Comentario: Caro, pero merece la pena

18368547028_47dfb65daa_h.jpg

Cabarceno-155.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr

Precioso!

Un retratillo con la bestia:

D800 | Nikkor 70-200 2.8II | 190mm | 1/400 | f2.8 | ISO 140

_ND86856%20copy_zpssfsajhbt.jpg

Que bonitas fotos¡¡ y que desenfoque mas guapo...y la nitidez del buho y de las gotas del niño en la piscina ¡¡

Que bueno es este objetivo

Saludos

Carlovsky, preciosa foto!! Felicidades!!

Y chamako81, esa foto de la moto está increíble también.

Saludos.

He buscado una prueba de este objetivo con el Teleconversor TC 20E III AF-S. ¿Conocéis alguna prueba? .....

He buscado una prueba de este objetivo con el Teleconversor TC 20E III AF-S. ¿Conocéis alguna prueba? .....

Hola César, yo tengo el objetivo y el TC que mencionas. La verdad es que nunca me convenció, si buscas nitidez no te lo recomiendo el AF y el VR funcionan bien, pero la nitidez y el contraste cae bastante. 

De hecho lo tengo a la venta con muy poco uso.

Ahora compre el TC14 (el II) y con este si se mantiene la nitidez y el contraste (algo se pierde también, pero es muy poco).

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

El rendimiento de este objetivo con el TC20EIII es muy bueno y es un combo que utilizo con frecuencia; si lo resultados no acompañan, como dice Ramirogchu hay que revisar ajuste de AF y parámetros de utilización, porque es algo que no debe de ocurrir, si todo está en orden.

Hay bastantes ejemplos de imágenes en el foro, incluyendo algunas mías, con esta combinación; pongo alguno aquí:

400 mm f/8

9341925753_a6e6a35ac7_o.jpgs; incluyo a

400 mm f/5,6

9344711010_ed204ff266_b.jpg

400 mm f/7,1

16378126450_0692e5896e_o.jpg

• Like 1

Fotos espectaculares. que tal va con un TC1.4 ???? Pierden calidad las fotos?

Con un tc1.4 cualquier dosocho no pierde prácticamente nada

Con un tc1.4 cualquier dosocho no pierde prácticamente nada

Gracias por la respuesta fjsmalaga. 

Mi 70-200mm f/2.8 AF-S VRII dejó de auto enfocar de pronto, sin golpe ni nada extraño de por medio. Todo sigue en Automático. Cambié de lente para descartar si era algún problema con la D800E, pero funcionó normal. ¿A alguien le ha pasado, alguna explicación? 

Mi 70-200mm f/2.8 AF-S VRII dejó de auto enfocar de pronto, sin golpe ni nada extraño de por medio. Todo sigue en Automático. Cambié de lente para descartar si era algún problema con la D800E, pero funcionó normal. ¿A alguien le ha pasado, alguna explicación? 

Mira de limpiar los contactos de la maquina y el objetivo, no fuera que el fallo pudiera haber venido de estos.

Un saludo

Mira de limpiar los contactos de la maquina y el objetivo, no fuera que el fallo pudiera haber venido de estos.

Un saludo

Y prueba el objetivo en otro cuerpo.

Si tampoco funciona, y limpiando no se arregla, hay que pensar en SAT. Yo con ese mismo fallo salí por unos 100€ más los portes y en una semana de vuelta en casa. Era un 85/1.4D, no sé si el tuyo, con motor de enfoque en el propio objetivo, pueda ser más caro...

1–Para qué: en mi caso lo uso para callejeo, básicamente, para robados. Su máximo de 200mm en FX lo hace un pelín corto para aves, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: enfoque ultrarápido y preciso, muy luminoso, un bokeh muy bonito y que es supernítido casi en cualquier focal y apertura.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: pesa un huevo y parte del otro y para comprártelo tienes que vender ambos riñones. A los de Nikon se les va la pinza con el precio de este objetivo.

4–Comentario: no hace mucho que lo tengo pero ha conseguido que despegue a veces el 24-70 de la cámara, jajaja... me lo paso pipa callejeando con él.

5–Fotos:

32180413812_dd5af03525_c.jpgSnow in Andorra (II) by Jordi Cuenca, en Flickr

32110931801_596d8e3a38_c.jpgFaith by Jordi Cuenca, en Flickr

31374082064_937e2cdfa2_c.jpgBarcelona (Sagrada Família) by Jordi Cuenca, en Flickr

31987080271_b885fb1663_c.jpgCarter reial by Jordi Cuenca, en Flickr

32066532232_7f368daef9_c.jpgSkating (Barcelona) by Jordi Cuenca, en Flickr

Hola a todos y gracias a hermetic por el trabajo que realiza con estos hilos.

Mi pregunta es que tal funciona el tándem d610+tc20+70-200vr2?? De calidad, a cuanto se reduce la apertura, si afecta en algo al vr o a la velocidad de enfoque

No se si alguno lo habrá probado..

Un saludo

Hola a todos y gracias a hermetic por el trabajo que realiza con estos hilos.

Mi pregunta es que tal funciona el tándem d610+tc20+70-200vr2?? De calidad, a cuanto se reduce la apertura, si afecta en algo al vr o a la velocidad de enfoque

No se si alguno lo habrá probado..

Un saludo

Vale, me contestó a mí mismo, está más que hablado en el foro...

Hola, ¿alguien sabe dónde comprar la goma de repuesto del anillo del zoom? He visto algunas por ebay pero a parte de no ser las originales no sé si fiarme de su calidad.

Gracias

1–Para qué: robados, "pequeñajos" en movimiento y, sobretodo, vida salvaje o deportes.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: nitidez espectacular (incluso con un TC 17II), rapidez de enfoque, "clavada" de foco a poco que la cámara tenga un módulo un poco decente y construcción.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: peso y precio (yo lo adquirí a cambio de un sigma 70-200 2.8 EX DG macro, un tokina 12-24 y algo de "calderilla" B)), aunque como se dice por ahí, a falta de martillo puede ser buena herramienta para clavar unas "puntas".

4–Comentario: no me arrepiento ni de lo que tuve que hacer para adquirirlo ni de llevarlo encima cuando lo necesito. para mí, es una bestia capaz de todo. es un objetivo descomunal, que puedes tenerlo guardado por ser algo específico y por peso, pero el cual nunca vendería. no he probado el tamron nuevo, pero para mí este es realmente una joya, quizás por lo que me costó adquirirlo y lo impresionado que me dejó de inicio.

5–Fotos: en cuanto pueda, añado links a flickr